Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado sigo preguntado"ahora por el motor"   Pag   < 1 2 3 > RESPONDER

eduardo
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Tito, cambiale las pilas a tu calculadora, estan agotadas y te saca mal las cuentas...(81 +31= 112) ... claro que si es para pagar deudas viene fenómeno... ...(chistecito con onda, ehhhhh...)

saludos
Ir arriba
neo865
24 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Yo hace mas de 4meses tengo el motor minn kota 30lbs comprado, el espejo hecho, la batería nueva comprada y no me decido a
colocarlo por no poder resolver todavía la adaptación al kayak de una manera práctica y estética. No logro resolver el problema de
los cables para timonear el motor, el sistema para subirlo y bajarlo, el sistema para comandarlo a distancia. Es todo un tema la
adaptación.
Con respecto al motor naftero también lo tuve en cuenta pero por lo mismo que dijo Adrián lo descarte, es mucho mas liviano que
el eléctrico (13kg. 2hp 4T) pero tienen una serie de dificultades de montaje y adaptación que lo veo complicado y peligroso.
Además el punto de equilibrio esta demasiado alto, no me gusta.
En un catamarán es más viable, porque el motor esta a la mano y no hay que adaptar nada para colocarlo, pero prefiero el
eléctrico o el sistema de velas, es mas divertido y ecológico. Porque para ponerle un motor a explosión a un kayak me compro
una lancha y listo.
Saludos. Carlos.
Ir arriba
CALA
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
neo el otro dia vi un electrico a control remoto ese si esta bueno, y tambien
vi una pedalera que sirve para doblar y acelerar la vistes?????si no me
equivoco es para minn kotta
Ir arriba
CANPESCA
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Cala, los que vienen con control a distancia, por pedalera o por control remoto son para colocar en la proa de las lanchas. Igualmente no sería un problema porque el eje lo podés rotar y mantener las 5 velocidades de avance y 3 de retroceso. EL único problema es que acá cuentas mas de $ 5000....

Son de 55 y 70 libras de empuje y el modelo Powerdrive o Autopilot

Acá tenés un link en Cabela´s

http://www.cabelas.com/link-12/product/0044152018978a.shtml

Que lindo sería tener uno !!!!

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
jmbohe
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Nico, acá te mando una página, están cerca de tu casa.

Juan Manuel

http://www.jbjpesca.com.ar/motores.htm

Ir arriba
TiFoN
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Tito, cambiale las pilas a tu calculadora, estan agotadas y te saca mal las cuentas...(81 +31= 112) ... claro que si es para pagar deudas viene fenómeno... ...(chistecito con onda, ehhhhh...)

saludos

 le erre fiero a la cuenta eh!

180 - 112 = 68kg de reserva de flotabilidad

Ir arriba
neo865
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

neo el otro dia vi un electrico a control remoto ese si esta bueno, y tambien
vi una pedalera que sirve para doblar y acelerar la vistes?????si no me
equivoco es para minn kotta

Si la vi Cala, pero también vi el precio...jajajaja.
Ir arriba
neo865
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

 Para ponerle un motorizacion con todo al kayak esta este motor, con la batería incluida pesa 12kg. y una potencia de 1 hp y con una autonomía de 6hs. Y cuando terminas de usarlo lo doblas y lo guardas en su bolsa.

Eso si, no me preguntes el precio...jajajaja.

 

 

 

Motor Torqeedo Travel 401L

 

http://www.torqeedo.com/en/hn/products/travel/technical-data-measures.html

 

Saludos. Carlos.

Ir arriba
TiFoN
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Los estuve viendo en Naval Motors hace un par de meses, la verdad es que son "un caño". No son motores de trolling, son motores de "translacion", o sea, con eso haces planear un canobote!.

Busquen videos de Torquedo en Youtube y me cuentan.... Me parece que el que yo vi tiene bastante mas que 1hp

La unica contra es el precio, perooooo.... es ALEMAN!. Se recarga directamente desde un enchufe de 220v. Al tener la bateria incorporada en la cabeza ofrece un centro de gravedad elevado igual que un naftero, pero es limpio, silencioso y potente. Si tuviese la guita me compro uno, pero por ahora sigo ahorrando para el porta aviones...

Ir arriba
CALA
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
me encanto cuanto sale??????? yo me parece que voy a juntar para
cambiar mi kay.....
Ir arriba
CALA
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
v=ae7eNIJSczU">v=wCm4GP3BuSk&feature=related">


esta es la papa quiero uno ajjajajaja
Ir arriba
CALA
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
http://www.youtube.com/watch?v=wCm4GP3BuSk&feature=related

a ver si puedo adjuntar la pagina....
Ir arriba
neo865
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Aquí le dejo un video del funcionamiento.

Cuando yo consulte en Naval Motors estaba alrededor de 2000.- y pico de dólares, no recuerdo el pico porque cuando llego a 2000.- ya me tilde...jajaja.

Pero realmente es excelente y el más grande 801 B es de 2hp. Una bestia, si se lo pones al kayak te lo hace volar. 




Ver en youtube

Saludos. Carlos.

Ir arriba
TiFoN
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)

Y eso que en el video esta montado en un bote Walker Bay que es una "torta", se lo clavas a un X13 un T140 o un Big Game y que te corran con una moto de agua

Hay un video dando vueltas de una canoa planeando de lo lindo con un Torqeedo. Sin dudas es un invento genial, ademas de usarlo en el kayak se lo puede aprovechar en cualquier embarcacion, propia o de alquiler. Otra ventaja de este motor es que al tener la bateria incorporada nos evitamos una bateria suelta y el cableado que ocupa lugar.

Sin dudas es una opcion muy superior a los motores de trolling.

Los motores de trolling no estan diseñados para lograr velocidad, de hecho su funcion es la de arrastrar embarcaciones mucho mas pesadas que un kayak a baja velocidad pero con gran torque. El paso y diametro de las helices de trolling garantizan mucho empuje a velocidades contenidas.

Sobre un kayak, con un Endura 30, no se logran velocidades superiores a los 8kmh (con un Torqeedo mucho mas), velocidad similar a la que podemos alcanzar a remo en el mejor dia y bien desayunados, y solo por algunos minutos.  Lo bueno de un motor es que no se cansa nunca, y si lo clavas en 6kmh mantenes ese promedio crucero durante unas 3 horas, lo que da una autonomia aproximada de 18km con una bateria de 12x75amp

Vi en Internet algunos desarrollos personales sobre helices para Minnkota, de 3 palas y confeccionadas en aluminio. Con una helice adecuada se logran velocidades bastante superiores a las que logramos con la helice original.

Ir arriba
MIGUELANGEL
25 Abr 2009   Gracias (0) (0)
http://www.youtube.com/watch?v=wCm4GP3BuSk&feature=related

ESTE ES EL VIDEO DE LA CANOA !!!!!
Ir arriba


Pag   < 1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet