Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cuando el mar no quiere. no quiere   Pag   1 2 3 > RESPONDER

Cuando el mar no quiere. no quiere

Por Cobito 12 Jun 2010

Cobito
12 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Aca les dejo algunos videos, con algunas caidas. Estan inperdibles y muy divertidas, las tomas fueron hechas desde el kayak en la camara fija y desde tierra, asi se pueden apreciar estas tremendas caidas y rompientes desde la mirada del palista y la de los espectadores en este caso asistiendo a toda una comedia. Lugar de la filmacion: Mar de Cobo.

Ver en youtube

Ver en youtube

Ver en youtube

Saludos Guillermo.-

Ir arriba
cheffinano

muy buenos los videos guillermo por que ahi hiciste todo lo que no se debe hacer !! ajajjajaaaa !! no te hagas problema que todos pasamos por eso y mas tambien !! te felicito porque muchos no lo cuentan o muestran videos por no pasar verguenza !!

opiniones mias constructivas !! porque ya aprendi y sigo aprendiendo dia a dia !!

1º- mar descontrolado y cargado como vos estabas por ser la primera vez ( NUNCA ) es muy peligroso, si te das vuelta a donde no haces pie sos boleta seguro y a quedar sin kayak y a la deriva !! igualmente con ese tiempo y mar bravo no entraria ni loco ahora que se un poco mas !!

2º- la pita o cabo de sujeta remo para el mar ( JAMAS ) del costado del kayak siempre de la manija de proa y con cabo de 6 a 8 mm. para que no se corte facilmente, aunque a mi me lo a cortado en una ocacion al de 8 mm. que tengo puesto !! es para cuando te caigas siempre puedas estabilizarlo y quede de frente a las olas y no de costado y te vuelva a volcar y te lleve a vos tambien como se ve varias veces !!

3º- NUNCA ponerte detras del kayak y ni tampoco querer frenarlo como lo hiciste varias veces ni vos ni nadie que este en la orilla, eso es un golpe hasta mortal garantizado o romperte lo huesos con facilidad, pensa que se te vienen varios kg. encima !!

4º- fondeo siempre ATRAS y no adelante como vos lo llevabas, por mas que este atado se te puede venir encima y lastimarte, siempre el menos peso posible en proa para tener mas acceso al romper la ola o poder saltarla con facilidad !!

5º- muy importante antes de incurcionar en aguas movidas y calmas es practicar y aprender hasta tener una confianza y facilidad de REINGRESO AL KAYAK !! 

6º- tomar conciencia que primero esta por sobre todo nuestra vida y la emocion no debe convensernos !!

hay muchos concejos mas guille pero te tiro estos para que tengas una idea de lo primordial y te leas todos los post que hay sobre experiencias en el mar tanto para entrar como para salir !! puede ser que entres con un mar tranqui y despues al salir te encuentres con el mar en el cual enfrentaste y te pase lo que te dije en el 1º a la deriva !!

te mando un abrazo y leete todo lo que puedas que hay mucha informacion !!

nano !!

Ir arriba
tucu cobra

jaja¡¡ muy divertido ¡¡ me hiciste cagar de risa ,muy bueno el video , viene bien cada tanto un videito divertido¡¡

p.d. che cobito ,perdoname ,pero no me parecio para nada imposible, si me permitis , te digo que como un poquito mas de seguridad y polenta ,entrabas de una ¡¡ lo que si te recomiendo cambiar esa palita por una de verdad y mas cojuda para el mar.

p.d. con gusto te doy una mano en lo que necesites¡

saludos..              tucu.-

Ir arriba
seaman
maestro que decir de este video ,primero felicitarte por el teson y la voluntad
admirables ,y despues creo que tuviste suerte de no poder entrar ya que la salida
hubiera sido muy jodida en esas condiciones y no hay caso cuando el mar no quiere
no quiere ,un saludo desde mont uruguay.ARTURO.
Ir arriba
Duvi
Guille sos corajudo x que yo no entro ni aunque me paguen, si medi vuelta en chascomus me imagino en el mar,pero ya con el tiempo lo voy a conseguir,un abrazo y dale para adelnte sos mi idolo.A segui leyendo  los post para asegurarte de una buena entrada y salida yo tambien lo voy a ser.
Ir arriba
tucu cobra

estoy de acuerdo con los muchachos ,que es muy meritorio lo tuyo , ya que fuiste muy sincero en mostrar todo ,que sirve como experiencia a todos. ( porque es normal que mostremos las partes buenas solamente)

y yo me equivoque en decir que no era dificil , porque ,leyendo a los otros compañeros ,entendi que no todos tenemos la misma expericencia y todo alguna vez nos comimos unos cuantos revolcones en el mar,(el que este libre de pecado que aroje la primera piedra)

saluds

tucu.-

Ir arriba
latitud1860

Hola Guille, muy buenos los videos.

Mis consideraciones son : que estabas muy cargado, te costaba dar vuelta el kay desde parado en la arena imaginate sin hacer pie mar adentro . . .

Que la zona conflictiva de la rompiente tenes que pasarla lo mas rapido posible, con determinacion y dandole a la pala como si fuera la ultima remada de tu vida.

Y que finalmente de haber estado en tu situacion seguia tomando mates en la costa y mirando las olas calentito en la playa.

Pero yo no soy el dueño de la verdad, espero pronto ver mas videos tuyos con pescados y remadas mas tranquilas.

Saludos.

Javier.

Ir arriba
mecorma

Muy buenos los videitos !!

Como dice el Tucu, todos hemos pasado por algunas revolcadas.

Critica constructiva: cuando viene la ola, no dejes de remar, porque un kayak "sin impulso" hacia delante, la ola te lo desestabiliza enseguida. Siempre remando aún  cuando vienen las olas. Un poco mas de "power" faltó, y lo lográs. !

saludos

Mi primera experiencia con el Delta en el mar, jaja

Ir arriba
TiFoN
Lindo video, bien filmado!
Por lo unico que no entrastes es por que les distes changui al mar, no hay que esperar tanto, cuanto antes salgas de la situacion de rompiente mejor. Cuando ves "el hueco" hay que darle rosca hasta que te salgan los pulmones por la nariz,
si el la ola te toma sin estropada te desestabiliza con suma facilidad.
El kayak a esas olas las puede  pasar, se ve claramente en el video, pero si no avanzas....
Yo te digo..., en esa situacion me quedo con Latitud1860 tomando unos mates en la playa

Quien no se pego un golpe alguna vez....

Ir arriba
pela_ska
13 Jun 2010   Gracias (0) (0)
cobito como va. lindos los videos pero yo no me meto ni loco con los bartulos de pesca con el mar asi, pero dejo todo en la costa y me pongo a joder con las olas seguro. total a la vuelta lo tenes a javi y a tifon esperando con mates calentitos!!!!

no digo lo siguiente para confrontar ni nada, pero el mar es para respetarlo y estos videos hay que mirarlos para aprender y no generar una falsa sensacion de que todo esta bien y cualquiera se mete a remar, nadie esta libre de pasar un mal momento en el agua.

nos vemos
el pela
Ir arriba
Cobito
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

muy buenos los videos guillermo por que ahi hiciste todo lo que no se debe hacer !! ajajjajaaaa !! no te hagas problema que todos pasamos por eso y mas tambien !! te felicito porque muchos no lo cuentan o muestran videos por no pasar verguenza !!

opiniones mias constructivas !! porque ya aprendi y sigo aprendiendo dia a dia !!

1º- mar descontrolado y cargado como vos estabas por ser la primera vez ( NUNCA ) es muy peligroso, si te das vuelta a donde no haces pie sos boleta seguro y a quedar sin kayak y a la deriva !! igualmente con ese tiempo y mar bravo no entraria ni loco ahora que se un poco mas !!

2º- la pita o cabo de sujeta remo para el mar ( JAMAS ) del costado del kayak siempre de la manija de proa y con cabo de 6 a 8 mm. para que no se corte facilmente, aunque a mi me lo a cortado en una ocacion al de 8 mm. que tengo puesto !! es para cuando te caigas siempre puedas estabilizarlo y quede de frente a las olas y no de costado y te vuelva a volcar y te lleve a vos tambien como se ve varias veces !!

3º- NUNCA ponerte detras del kayak y ni tampoco querer frenarlo como lo hiciste varias veces ni vos ni nadie que este en la orilla, eso es un golpe hasta mortal garantizado o romperte lo huesos con facilidad, pensa que se te vienen varios kg. encima !!

4º- fondeo siempre ATRAS y no adelante como vos lo llevabas, por mas que este atado se te puede venir encima y lastimarte, siempre el menos peso posible en proa para tener mas acceso al romper la ola o poder saltarla con facilidad !!

5º- muy importante antes de incurcionar en aguas movidas y calmas es practicar y aprender hasta tener una confianza y facilidad de REINGRESO AL KAYAK !! 

6º- tomar conciencia que primero esta por sobre todo nuestra vida y la emocion no debe convensernos !!

hay muchos concejos mas guille pero te tiro estos para que tengas una idea de lo primordial y te leas todos los post que hay sobre experiencias en el mar tanto para entrar como para salir !! puede ser que entres con un mar tranqui y despues al salir te encuentres con el mar en el cual enfrentaste y te pase lo que te dije en el 1º a la deriva !!

te mando un abrazo y leete todo lo que puedas que hay mucha informacion !!

nano !!

Cheffinano, agradesco tus consejos, con le mar en igual condiciones entramos en chapalmalad, a 3000 mts de la costa a buscar Salmon, Pez Palo, Besugo etc... lo hago hace muchos años y talvez el video no muestre que el fondeo no esta en proa sino en popa. Y tal vez disientas con migo pero un poco de locura no esta nada mal para este tipo de embarcaciones.

Bueno, muchas gracias.

Saludos!

Ir arriba
Cobito
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

jaja¡¡ muy divertido ¡¡ me hiciste cagar de risa ,muy bueno el video , viene bien cada tanto un videito divertido¡¡

p.d. che cobito ,perdoname ,pero no me parecio para nada imposible, si me permitis , te digo que como un poquito mas de seguridad y polenta ,entrabas de una ¡¡ lo que si te recomiendo cambiar esa palita por una de verdad y mas cojuda para el mar.

p.d. con gusto te doy una mano en lo que necesites¡

saludos..              tucu.-

Gracias Tucu, me alegro que te diviertas con los videitos, el mar es asi, en la estadistica que llevo, 1 de 7 dias el mar esta pasable, tambien a tus ordenes para lo que necesites.

Saludos! 

Ir arriba
Cobito

Posteado originalmente por seaman seaman escrito:

maestro que decir de este video ,primero felicitarte por el teson y la voluntad
admirables ,y despues creo que tuviste suerte de no poder entrar ya que la salida
hubiera sido muy jodida en esas condiciones y no hay caso cuando el mar no quiere
no quiere ,un saludo desde mont uruguay.ARTURO.

Arturo agradezco que comprendieras el video. Es dificil para los que no reman en aguas abiertas comprenderlo con la experiencia creo que vos tenes.

Saludos!

Ir arriba
Cobito

Posteado originalmente por Duvi Duvi escrito:

Guille sos corajudo x que yo no entro ni aunque me paguen, si medi vuelta en chascomus me imagino en el mar,pero ya con el tiempo lo voy a conseguir,un abrazo y dale para adelnte sos mi idolo.A segui leyendo  los post para asegurarte de una buena entrada y salida yo tambien lo voy a ser.

Duvi sos un capo y muchas gracias. Me alegra tambien, que hallas comprendido los videos y el ingreso y el egreso en el mar se aprende entrando y saliendo. Y por supuesto que el 80 % de las veces tenes un vuelco. Mas si venis cargado de pescados, y no podes correr la ola.

Saludos!

Ir arriba
Cobito
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

estoy de acuerdo con los muchachos ,que es muy meritorio lo tuyo , ya que fuiste muy sincero en mostrar todo ,que sirve como experiencia a todos. ( porque es normal que mostremos las partes buenas solamente)

y yo me equivoque en decir que no era dificil , porque ,leyendo a los otros compañeros ,entendi que no todos tenemos la misma expericencia y todo alguna vez nos comimos unos cuantos revolcones en el mar,(el que este libre de pecado que aroje la primera piedra)

saluds

tucu.-

Tucu, por supuesto, siempre te caes al ingreso o al egreso y no se corre riesgo alguno si se toman todos los recados.Salvo que pesques con el kayak truchas en el sur... o entrenes arriva de una palangana jajaja.

Saludos !

Ir arriba

Pag   1 2 3 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet