Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado permiso   RESPONDER

permiso

Por luis s 23 May 2010

luis s
23 May 2010   Gracias (0) (0)
saludos a todos, acabo de adquirir un k 1, de chico he andado bastante en kayak de slalom, y cortitos de barrenar, los dos quedaron guardados durante lagos años y este verano, mi hijo de 6 años me insistio en sacar uno. Asi fue, fuimos al arroyo a andar y cuando fue mi turno, la sorpresa: no entraba en el copikc, una depresión, asi que ahora me compre el k1 veremos como anda ya que todavia no lo pude probar. bueno saludos a todos
Ir arriba
eduardo
!!! Hola Luis, Bienvenido al Foro !!! ...que te resulte grato y divertido como a todos nosotros.

Felicitaciones por haber adquirido tu primer kayak autovaciable rotomoldeado, ...que lo disfrutes mucho !!

...una consulta: ¿en que peso estas hoy...? gracias.

saludos
eduardo
Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad..........

Saludos Luis..........

Ir arriba
estuariobb
Bienvenido Luis... espero que disfrutes este foro!!.
Saludos
Ir arriba
QuieroEl400s

hola luis bienvenido a bordo  q disfrutes el bote y este foro es de mucha utilidad esta muy completo ,
 un abraso ,,, jorge
Ir arriba
chinopablo

HOLA LUIS BIENVENIDO AL FORO.SALUDOS.
Ir arriba
cheffinano

hola luis bienvenido al foro y espero que lo disfrutes tanto como nosotros dia a dia !! que bueno sos el primero de la ciudad de azul en el foro hasta donde se !! es una ciudad espectacular y su gente ni hablar !! conosco mucho porque fui varias veces desde mi infancia y tengo gratos recuerdos ya que mi viejo es de cachari, es mas aca en el foro hay gente del pueblo !!! asi que cuando vaya por esos lados arreglamos y nos encontramos !!

un abrazo !!

nano !!

Ir arriba
alejo99

Bienvenido Luis al foro espero lo disfrutes

Saludos
Alejandro 

Ir arriba
luis s
24 May 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA.

EDUARDO AHORA ESTOY PESANDO 96 AUNQUE ESTOY EN TRATATIVAS DE BAJAR ALGUNOS, LO QUE NO ES NADA FACIL

HAGO UNA DE IGNORANTE NOMAS, EN EL K1 HAY ALGUNA TECNICA DE ESQUIMO ROL

O QUE SE HACE SI ENTRANDO AL MAR TE DA VUELTA UNA OLA

SALUDOS

Ir arriba
eduardo
Posteado originalmente por luis s luis s escrito:

GRACIAS A TODOS POR LA BIENVENIDA.

EDUARDO AHORA ESTOY PESANDO 96 AUNQUE ESTOY EN TRATATIVAS DE BAJAR ALGUNOS, LO QUE NO ES NADA FACIL

HAGO UNA DE IGNORANTE NOMAS, EN EL K1 HAY ALGUNA TECNICA DE ESQUIMO ROL

O QUE SE HACE SI ENTRANDO AL MAR TE DA VUELTA UNA OLA

SALUDOS

Hola Luis, 96 kgs Mmmmmmm, bastante ajustado con respecto al peso maximo aconsejado para el K1....tendras que hacer tu experiencia y ver como se comporta.

Para subirse al kayak luego de una caida, algo que puede ocurrir en este tipo de botes, existe la técnica de reingreso, la cual es necesario tener muy practicada y aceitada, en ese tema no hay margen para el error, la diferencia entre saber hacerla o no saber hacerla, pone en riesgo la propia seguridad del palista, humildemente te sugiero que no te adentres en aguas profundas, sean estas de rio, laguna o mar, sin tener aprendida convenientemente la maniobra de reingreso, es algo muy comun en los debutantes meterse en una laguna y mandarse directamente al centro de la misma, y al querer virar para volver, caerse al agua, al no haber practicado siquiera una vez el reingreso, de golpe se hallan en problemas serios y pasando por un momento de zozobra, en la mayoria de los casos hay que ir en su busqueda, mas problematico se torna cuando salen solos, sin alguien que los pueda auxiliar.
Para interiorizarte sobre esta tecnica te recomiendo que entres a "Preguntas Frecuentes" , alli vas a encontrar amplia informacion al respecto, incluso con videos adjuntos...por cualquier duda estamos a disposicion.

Saludos,
eduardo 
Ir arriba
neo865
Bienvenido al foro Luis...espero que te sea útil...
Sugerencia....Antes de entrar al agua practica el reingreso....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
Bienvenido Luis
La maniobra de reingreso es el equivalente al esquimoroll de los cerrados, la diferencia es que el roll lo haces con el cuerpo dentro del kayak, y el REINGRESO (o autorescate) implica "subirse" (ingresar) al kayak estando el palista flotando en  "el agua".
No es una maniobra dificil, de hecho es bastante facil y se aprende rapido. Sin tener incorporada la maniobra, no es recomendable desde ningun punto de vista adentrarse a aguas profundas o alejarse demasiado de la costa.
El reingreso siempre es mas complicado en los kayaks chicos que en los grandes, no obstante, sale con cualquiera, solo hay que practicar un poco.

Salu2 y bienvenido al foro!

Ir arriba
luis s
ME VOY A INTERIORIZAR SOBRE EL TEMA DEL REINGRESO, Y PREGUNTA, CUAL ES EL PESO MAXIMO DEL KI ASI ME VOY PONIENDO EN LINEA
Ir arriba
diegoc
26 May 2010   Gracias (0) (0)
bienvenido y esperamos las fotos de tus salidas y debut con el k1 abrazo
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet