Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado indumentaria para invierno ¿¿??   Pag   1 2 > RESPONDER

indumentaria para invierno ¿¿??

Por JoseG 22 May 2010

JoseG
22 May 2010   Gracias (0) (0)
muchachos les hago otra consulta, estoy por comprarme toda la indumentaria de invierno para navegar.. tal vez en las vacaciones de julio vaya unos dias al rio dulce y quiero tener todo preparado... estuve leyendo muchos post de preguntas frec**tes y llegue a la conclucion de comprar un neoprene, se que lo mas importante es que calze perfectamente, pero mi pregunta es, de cuantos mm. debe ser para no sentir frio?? averigué en algunas paginas y veo que el precio aumenta mucho de acuerdo a los milimetros, y me gustaria no gastar plata de mas al vicio... tambien si pueden recomendarme desde su experiancia alguna marca que ustedes usen porque veo que tambien hay muchos precios de acuerdo a la marca...!! desde ya gracias por sus consejos! un abrazo para todos.
Ir arriba
cheffinano

jorge tenes en neoprene bueno como por ej. marca rip curl que son los mas caritos en 3.2 mm. que es lo que mas se usa y no sentis tanto frio mas alla de ponerte una remera lycra de mangas largas o cortas, eso va en gusto de uno, de bajo sobre todo por el pecho !! si no queres o podes gastar tanto te recomiendo uno de marca thermoskin que son muy buenos y son accesibles dentro de los precios que se manejan, si queres fijate en la pagina hace clik aca www.thermoskin.com.ar  asi tenes una idea de que te hablo !! tambien necesitas unas botas de maso 4 mm. y para no tener nada de frio unas medias de neoprene de 2 mm. tambien !! ya con eso estarias armado !! ni hablar si podes comprar una campera estanco para ponerte arriba que estan maso $ 500 !! pero eso lo podes solucionar con una campera rompevientos que no es lo mismo pero safa !!

un abrazo y espero que te sirva de algo !! ojo hay muchisimas marcas mas pero esto es lo mejorsito tanto en lo mas caro como lo mas barato y buena calidad !!

nano !!

Ir arriba
alegesell
yo tengo el thermoskin iceflex de 4.3 y es un caño , fijate si lo conseguis por
que no se fabrica mas pero algunos quedan dando vuelta (parece que cuando salen
muy buenos no es negocio para la fabrica)el precio es mas o menos de 1000 pesos .
en el mar con una temperatura de 5 grados y no sentis frio para nada .
Ir arriba
TANGO

El traje de Neoprene de 3.2 me parece el mas adecuado para remar ya que el 4.3 es muy grueso e incomodo.

De todas maneras el que mas se usa por comodidad es el modelo Long John que te deja bastante libre los brazos y las axilas.

Recorda que los trajes de neoprene no son secos, les pasa el agua. Los secos valen una fortuna.

Ahora bien, si debajo del neoprene te tenes que poner una remera de Lycra manga larga y arriba una Campera Estanco o un Rompevientos entonces, PARA QUE SIRVE EL NEOPRENE?

Digo esto para que no crean que con el Traje de Neoprene solucionan el tema del frio.

Estar mojado con un traje de neoprene sobre el kayak sin moverse con vientito te asegura una buena cagada de frio.......

Saludos Luis..............

Ir arriba
alegesell
luis sin entrar en polemica con vos te comento el traje que tengo no es para nada
incomodo siendo un 4.3 ya que viene con partes de una goma especial, en cuanto a
ponerse una remera de lycra manga larga debajo no lo veo factible ya que la
funcion del neoprene es crear una pelicula de agua que el mismo cuerpo calienta.
si me pongo una campera estanco para el viento. yo nunca me he cagado de frio ni
en los lagos del sur
Ir arriba
gabrieldibur

Joseg: te cuento mi experiencia.

Uso un neoprenne thermoskin largo de 3mm con botas de la misma marca y espesor, rompeviento o chaqueta winstop de NITCES y gorro de lana. Antes de calzarme el neoprenne, me pongo una bolsa de consorcio en cada pierna para no mojarmelas cuando pesco de costado y una remera de lycra. Con eso estoy 10 puntos. Si te caes al agua, no hay equipo que te mantenga seco, a no ser que tengas un traje seco de los que usan los que navegan en jetski, kitesurf, etc (hay de diferentes marcas y modelos como el Ocean Rodeo o el Mystic, carisimossssssss!!!!!). El tema del neoprenne, como bien dice Luis (Tango), es que si te mojas y te quedas quieto fuiste. Ahora yo con el neoprenne mojado y la campera rompeviento no he tenido problemas. Igualmente es cuestion de gustos. La idea es no caerse, sobretodo en invierno, pero quedate trankilo que el agua esta tan pero tan fria que te volves a subir al toque jajajjajajajjajjajajajaj!!!!!

Gente: en un kayak nos mojamos nos guste o no. Si somos friolentos o no queremos mojarnos, a buscar una actividad que no sea nautica!!!!!!!!!!!

Saludos. Gaby D.

Ir arriba
Reninchu
Yo me compré una ropa específica... un traje impermeable.
Pantalón con neoprene y belcro en cintura y a la altura de los tobillos.  El resto de la tela es impermeable.  La idea es que te quede apenas holgado.
Lo mismo para la parte de arriba.
Es como un buzo con un cierre desde el cuello hasta la mitad del cuerpo.  Con trampa para agua (comunmente nueve).
La trampa te la metés por debajo del pantalón y la parte exterior por fuera del mismo.  Con eso evitás que te entre agua y más que nada el viento frío.
El buzo tiene capucha con tres tipos de ajustes, te manera que la misma quede bien ajustada a la cabeza para que al girarla la campera acompañe el movimiento.  Tiene una vicera y te queda casi toda cerrada como un pasamontaña.
Los puños tiene neprene para que no te entre agua por ahí al remar.  De adentro la cobertura de neprene de la manga (solo en el puño hasta la mitad del antebrazo) tiene goma para que se pegue bien al cuerpo y no deje pasar ni una gota.
Abajo de todo esto, tanto del pantalón como del buzo, yo uso un pantalón y una remera térmica.
Nada de estar cargándome de ropa.  algo bien cómodo.
En los pies uso botas thermoskin que tienen la suela con goma como para que puedas caminar en la cosata tanto para entrar como para salir.  El modelo que uso es  menos adherente que las botas para los surfers, pero son más funcionales para mi gusto para el kayakismo, que tenés al menos un tramito para caminar y la superficie sobre las que andamos no siempre son arena suave.  A estas botas las reforcé con unas medias de la misma marca, igualsoy muy friolento... y algo de frio tuve el sabado pasado cuando fui a pescar al burro...
Yo creo que fue porque esa parte era de neoprene exclusivamente... peor no sé de que forma podría usar otro calzado que sea cómodo, funcional y seco...
Para el resto del cuerpo ya tengo la solución que les comenté.

Campera $400 NITCES
Pantalón $180 NITCES
Botas $250 THERMOSKIN (adquirido en NITCES)
Medias $45 THERMOSKIN (adquirido en NITCES)
Camiseta termica $80 (vi otras en Scandinavian a $135 que me parecieron mejores) (adquirido en NITCES)
Pantalón termico $80 (adquirido en NITCES)
La ropa termica que uso es más bien del tipo dry fit, la que vi en Scandinavian me pareció superior

El problema nuestro es que vamos a un lugar y ahí nos quedamos quietos por períodos prolongados, Es ahí cuando te enfrias el cuerpo

Mas tarde pongo fotos de la ropa que les comento.

Saludos
Ir arriba
arania

que tal gente, muchas gracìas por los datos ,  todavia no se por que decidirme, reninchu , la campera de niches la probe   y me gusto mucho, coinsido en que lo ideal es no caer al agua pero las piernitas si o si se van a mojar, seguiremos consultando, es un tema

un abrazo a todos, arania

Ir arriba
Reninchu
Si quieren ver las imágenes en una presetación de picasa hagan click en el siguiente vínculo

http://picasaweb.google.com/114070410144425029472/RopaNitcesParaKayak?authkey=Gv1sRgCLGgyKHnwIWPBQ#5473899024733425554

Esta es la ropa que yo uso... al final hay una foto en la que la tengo puesta... no estoy en el kayak, pero se ve perfectamente.
Ir arriba
TANGO

Posteado originalmente por aleolavarria aleolavarria escrito:

luis sin entrar en polemica con vos te comento el traje que tengo no es para nada
incomodo siendo un 4.3 ya que viene con partes de una goma especial, en cuanto a
ponerse una remera de lycra manga larga debajo no lo veo factible ya que la
funcion del neoprene es crear una pelicula de agua que el mismo cuerpo calienta.
si me pongo una campera estanco para el viento. yo nunca me he cagado de frio ni
en los lagos del sur

Ale, no hay por que entrar en polemica, cada uno hace su aporte desde su propio conocimiento.

Lo que digo es que el traje de neoprene 4.3 es mas incomodo que el 3.2 "PARA REMAR EN UN SOT", por una cuestion logica de grosor del neoprene. A mi me resulta muy incomodo debajo del brazo y en la axila, tanto el 4.3 como  el 3.2 por eso prefiero un Long John. En mi  caso lo digo porque generalmente cuando salgo a pescar no remo menos de 15 km.

Coincido en que el neoprene humedo funciona calentando la pelicula de agua que queda entre el cuerpo y el traje,  "pero esto solo sucede cuando estas en movimiento", si estas quieto y mojado te cagas de frio.

Por este motivo es que muchos usan el neoprene con una campera tipo rompevientos o seca arriba. Ya tenes que contar el neoprene mas una campera.

Saludos Luis.............

Ir arriba
TANGO
23 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por gabrieldibur gabrieldibur escrito:

Joseg: te cuento mi experiencia.

Uso un neoprenne thermoskin largo de 3mm con botas de la misma marca y espesor, rompeviento o chaqueta winstop de NITCES y gorro de lana. Antes de calzarme el neoprenne, me pongo una bolsa de consorcio en cada pierna para no mojarmelas cuando pesco de costado y una remera de lycra. Con eso estoy 10 puntos. Si te caes al agua, no hay equipo que te mantenga seco, a no ser que tengas un traje seco de los que usan los que navegan en jetski, kitesurf, etc (hay de diferentes marcas y modelos como el Ocean Rodeo o el Mystic, carisimossssssss!!!!!). El tema del neoprenne, como bien dice Luis (Tango), es que si te mojas y te quedas quieto fuiste. Ahora yo con el neoprenne mojado y la campera rompeviento no he tenido problemas. Igualmente es cuestion de gustos. La idea es no caerse, sobretodo en invierno, pero quedate trankilo que el agua esta tan pero tan fria que te volves a subir al toque jajajjajajajjajjajajajaj!!!!!

Gente: en un kayak nos mojamos nos guste o no. Si somos friolentos o no queremos mojarnos, a buscar una actividad que no sea nautica!!!!!!!!!!!

Saludos. Gaby D.

100% de acuerdo con lo del neoprene Gabriel.

Quero resaltar 2 cosas entonces,

1 - Ademas del neoprene para el frio tenemos que recomendar que hay que usarlo con una rompevientos o campera seca arriba.

2 - Que si no te queres mojar los pies tenes que invertir en 2 bolsas de consorcio ademas de las botitas y las medias de neoprene jajajajajajaja...........

Mis posteos apuntan a que los nuevos no crean que con un traje de neoprene solo resuelven el tema del frio y de la mojadura en caso de caer al agua.

Saludos Luis...........

Ir arriba
TANGO

Renichu, la ropa que compraste esta muy  buena pero aclara que es un traje SEMI SECO, asi como lo hace el fabricante.

Si te vas al agua te mojas, ademas creo que con los pies en el agua por mas botas y medias de neoprene que tengas a la larga despues de un buen tiempo sumergidas te entra agua.

El unico equipo que nos garantiza entrar y salir secos del agua a un precio razonable es el WADER, ya sea de noprene o el de Goretex (respirable). El de PVC es muy fragil y se rompe en el primer enganche aunque se puede usar perfectamente.

Ahora no se pongan a preguntar si en el wader entra agua (no me quiero pelear de nuevo con el amigo GabrielDibur jajajajajaj)busquen en el foro que hay muchisima informacin al respecto.

Saludos Luis..............

Ir arriba
arania

que lindo posteo, cuanto mas info mejor, yo sigo mas perdido que perro en cancha de bochas,y aprendiendo cosas nuevas, en lo que respecta al wader de pvc, que es el que tengo y probe, coinsido que es muy fragil y se siñe mucho al cuerpo, quedandote las piernas como un matambre al vacio, aparte de sentir una sensacion de humedad y frio, ojo si nada abajo, creo que el amigo marito usa algo pr el estilo y se lo ata en la cintura por si cae al agua no le entre al traje

el equipo de reninchu esta muy bueno , esa es la campera que me presto el pana y te da mucha libertad de movimientos, nada que ver con la campera pampero tradicional que es mucho mas pesada y no respira

tratemos de armar entre los que mas conocen un equipo ideal para el frio de manera  de invertir lo justo ,necesario y prectico y que nos sirve para distintas condiciones

saludos, arania

Ir arriba
TANGO

Para mi el equipo ideal es un wader de neoprene o goretex (repirable), remera de lycra o dry fit, campera tipo aguas blancas con puños y cuello de neoprene, botas de neoprene y medias dry fit o de neoprene segun el frio.

Desde mi eleccion personal y a mi propio riesgo tambien elijo un equipo asi para el mar. 

No lo recomiendo para el mar asi no creo polemicas ya creadas jajajajajajajajajajajaja...........................

Saludos luis...............

Ir arriba
Reninchu
Es verdad, pero te digo que las propiedades de la ropa me mantuvieron seco... porque básicamente no me caí al agua...
Si me caigo, me mpjo seguro... eso me lo dijo el vendedor.
Lo que te puedo asegurar es que no me mojé ni un poco remando y tirándome agua con el remo (no sé si soy muy malo al remar, lo más probable que sí), además el día qe tuve la oportunidad de probarlo, estaba muy ventoso y una laguna que con un viento de alrededor de 30 km/h se picó bastante considerando la poca profundidad...
En los pies me mojé y  a pesar de las botas de Neoprene... me hizo frío... voy a ver si implemento lo de las bolsas que dicen! jajaja! parece una muy buena solución!

Abrazo para todos!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet