jorge tenes en neoprene bueno como por ej. marca rip curl que son los mas caritos en 3.2 mm. que es lo que mas se usa y no sentis tanto frio mas alla de ponerte una remera lycra de mangas largas o cortas, eso va en gusto de uno, de bajo sobre todo por el pecho !! si no queres o podes gastar tanto te recomiendo uno de marca thermoskin que son muy buenos y son accesibles dentro de los precios que se manejan, si queres fijate en la pagina hace clik aca www.thermoskin.com.ar asi tenes una idea de que te hablo !! tambien necesitas unas botas de maso 4 mm. y para no tener nada de frio unas medias de neoprene de 2 mm. tambien !! ya con eso estarias armado !! ni hablar si podes comprar una campera estanco para ponerte arriba que estan maso $ 500 !! pero eso lo podes solucionar con una campera rompevientos que no es lo mismo pero safa !!
un abrazo y espero que te sirva de algo !! ojo hay muchisimas marcas mas pero esto es lo mejorsito tanto en lo mas caro como lo mas barato y buena calidad !!
nano !!
El traje de Neoprene de 3.2 me parece el mas adecuado para remar ya que el 4.3 es muy grueso e incomodo.
De todas maneras el que mas se usa por comodidad es el modelo Long John que te deja bastante libre los brazos y las axilas.
Recorda que los trajes de neoprene no son secos, les pasa el agua. Los secos valen una fortuna.
Ahora bien, si debajo del neoprene te tenes que poner una remera de Lycra manga larga y arriba una Campera Estanco o un Rompevientos entonces, PARA QUE SIRVE EL NEOPRENE?
Digo esto para que no crean que con el Traje de Neoprene solucionan el tema del frio.
Estar mojado con un traje de neoprene sobre el kayak sin moverse con vientito te asegura una buena cagada de frio.......
Saludos Luis..............
Joseg: te cuento mi experiencia.
Uso un neoprenne thermoskin largo de 3mm con botas de la misma marca y espesor, rompeviento o chaqueta winstop de NITCES y gorro de lana. Antes de calzarme el neoprenne, me pongo una bolsa de consorcio en cada pierna para no mojarmelas cuando pesco de costado y una remera de lycra. Con eso estoy 10 puntos. Si te caes al agua, no hay equipo que te mantenga seco, a no ser que tengas un traje seco de los que usan los que navegan en jetski, kitesurf, etc (hay de diferentes marcas y modelos como el Ocean Rodeo o el Mystic, carisimossssssss!!!!!). El tema del neoprenne, como bien dice Luis (Tango), es que si te mojas y te quedas quieto fuiste. Ahora yo con el neoprenne mojado y la campera rompeviento no he tenido problemas. Igualmente es cuestion de gustos. La idea es no caerse, sobretodo en invierno, pero quedate trankilo que el agua esta tan pero tan fria que te volves a subir al toque jajajjajajajjajjajajajaj!!!!!
Gente: en un kayak nos mojamos nos guste o no. Si somos friolentos o no queremos mojarnos, a buscar una actividad que no sea nautica!!!!!!!!!!!
Saludos. Gaby D.
que tal gente, muchas gracìas por los datos , todavia no se por que decidirme, reninchu , la campera de niches la probe y me gusto mucho, coinsido en que lo ideal es no caer al agua pero las piernitas si o si se van a mojar, seguiremos consultando, es un tema
un abrazo a todos, arania
![]() luis sin entrar en polemica con vos te comento el traje que tengo no es para nada incomodo siendo un 4.3 ya que viene con partes de una goma especial, en cuanto a ponerse una remera de lycra manga larga debajo no lo veo factible ya que la funcion del neoprene es crear una pelicula de agua que el mismo cuerpo calienta. si me pongo una campera estanco para el viento. yo nunca me he cagado de frio ni en los lagos del sur |
Ale, no hay por que entrar en polemica, cada uno hace su aporte desde su propio conocimiento.
Lo que digo es que el traje de neoprene 4.3 es mas incomodo que el 3.2 "PARA REMAR EN UN SOT", por una cuestion logica de grosor del neoprene. A mi me resulta muy incomodo debajo del brazo y en la axila, tanto el 4.3 como el 3.2 por eso prefiero un Long John. En mi caso lo digo porque generalmente cuando salgo a pescar no remo menos de 15 km.
Coincido en que el neoprene humedo funciona calentando la pelicula de agua que queda entre el cuerpo y el traje, "pero esto solo sucede cuando estas en movimiento", si estas quieto y mojado te cagas de frio.
Por este motivo es que muchos usan el neoprene con una campera tipo rompevientos o seca arriba. Ya tenes que contar el neoprene mas una campera.
Saludos Luis.............
![]() Joseg: te cuento mi experiencia. Uso un neoprenne thermoskin largo de 3mm con botas de la misma marca y espesor, rompeviento o chaqueta winstop de NITCES y gorro de lana. Antes de calzarme el neoprenne, me pongo una bolsa de consorcio en cada pierna para no mojarmelas cuando pesco de costado y una remera de lycra. Con eso estoy 10 puntos. Si te caes al agua, no hay equipo que te mantenga seco, a no ser que tengas un traje seco de los que usan los que navegan en jetski, kitesurf, etc (hay de diferentes marcas y modelos como el Ocean Rodeo o el Mystic, carisimossssssss!!!!!). El tema del neoprenne, como bien dice Luis (Tango), es que si te mojas y te quedas quieto fuiste. Ahora yo con el neoprenne mojado y la campera rompeviento no he tenido problemas. Igualmente es cuestion de gustos. La idea es no caerse, sobretodo en invierno, pero quedate trankilo que el agua esta tan pero tan fria que te volves a subir al toque jajajjajajajjajjajajajaj!!!!! Gente: en un kayak nos mojamos nos guste o no. Si somos friolentos o no queremos mojarnos, a buscar una actividad que no sea nautica!!!!!!!!!!! Saludos. Gaby D. |
100% de acuerdo con lo del neoprene Gabriel.
Quero resaltar 2 cosas entonces,
1 - Ademas del neoprene para el frio tenemos que recomendar que hay que usarlo con una rompevientos o campera seca arriba.
2 - Que si no te queres mojar los pies tenes que invertir en 2 bolsas de consorcio ademas de las botitas y las medias de neoprene jajajajajajaja...........
Mis posteos apuntan a que los nuevos no crean que con un traje de neoprene solo resuelven el tema del frio y de la mojadura en caso de caer al agua.
Saludos Luis...........
Renichu, la ropa que compraste esta muy buena pero aclara que es un traje SEMI SECO, asi como lo hace el fabricante.
Si te vas al agua te mojas, ademas creo que con los pies en el agua por mas botas y medias de neoprene que tengas a la larga despues de un buen tiempo sumergidas te entra agua.
El unico equipo que nos garantiza entrar y salir secos del agua a un precio razonable es el WADER, ya sea de noprene o el de Goretex (respirable). El de PVC es muy fragil y se rompe en el primer enganche aunque se puede usar perfectamente.
Ahora no se pongan a preguntar si en el wader entra agua (no me quiero pelear de nuevo con el amigo GabrielDibur jajajajajaj)busquen en el foro que hay muchisima informacin al respecto.
Saludos Luis..............
que lindo posteo, cuanto mas info mejor, yo sigo mas perdido que perro en cancha de bochas,y aprendiendo cosas nuevas, en lo que respecta al wader de pvc, que es el que tengo y probe, coinsido que es muy fragil y se siñe mucho al cuerpo, quedandote las piernas como un matambre al vacio, aparte de sentir una sensacion de humedad y frio, ojo si nada abajo, creo que el amigo marito usa algo pr el estilo y se lo ata en la cintura por si cae al agua no le entre al traje
el equipo de reninchu esta muy bueno , esa es la campera que me presto el pana y te da mucha libertad de movimientos, nada que ver con la campera pampero tradicional que es mucho mas pesada y no respira
tratemos de armar entre los que mas conocen un equipo ideal para el frio de manera de invertir lo justo ,necesario y prectico y que nos sirve para distintas condiciones
saludos, arania
Para mi el equipo ideal es un wader de neoprene o goretex (repirable), remera de lycra o dry fit, campera tipo aguas blancas con puños y cuello de neoprene, botas de neoprene y medias dry fit o de neoprene segun el frio.
Desde mi eleccion personal y a mi propio riesgo tambien elijo un equipo asi para el mar.
No lo recomiendo para el mar asi no creo polemicas ya creadas jajajajajajajajajajajaja...........................
Saludos luis...............