Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado mis ultimas criaturas..   Pag   1 2 > RESPONDER

mis ultimas criaturas..

Por ElArtesano 30 Abr 2010

ElArtesano
30 Abr 2010   Gracias (0) (0)
gente, les subo algunas fotos de los ultimos señuelos q hice "mis ultimas criaturas".

son unos insectos q hace bastante tiempo tenia ganas de hacer, de copiar en realidad, ja.. bueno, me decidi y los hice. les muestro el paso a paso.

sacrifique una boya de madera balsa q ya estaba fuera de servicio, la dividi en tres un tercio para cada insecto.

los dibuje mas o menos y empece a darle forma en la piedra de un motor de banco.

los detalles del cuerpo se los di con un torno colgante y algunas fresas y piedras

al saltamonte le hice una concavidad tipo popper.

los perfore y les coloque los alambres de acero inoxidable para enganchar el anzuelo y la linea del reel

les doy una mano de base blanco

despues de esto les di el color correspondiente a cada insecto, o aproximado, como me salio.

una vez q ya tenian los detalles correspondientes los sumergi en laca, este procedimiento lo repito 3 o 4 veces, dejando secar muy bien entre mano y mano. y quedan perfectos con mucho brillo y mucha dureza

asi es como quedan terminados y listos para usar.

no se si funcionaran y no se si pescare algo con ellos pero tenia muchas ganas de hacerlos hace un par de años ya, y bue... me decidi y los hice.

les muestro algunos de los "convencionales" q ya estan testeados, con los q tuve la suerte de pescar unas cuantas taruchas, lamentablemente hace un par de veranos q las tarus brillan por su ausencia y no pude probar algunos a los q les puse ratlings de distintos tipos. ya vendran tiempos mejores!

bueno, espero q les sea de utilidad.

saludos
Diego.

Ir arriba
adrianecorona
Diego:
Tu Nick te cae como anillo al dedo.
Realmente haces muy buenos señuelos. No se si los peces lo compran, pero los
pescadores seguro...
No hay diferencia visual con algunos de reconocidas marcas.
Felicitaciones por tu habilidad para hacerlos.
Un abrazo.
Ir arriba
jmbohe

Mientras iba mirando tu posteo iba pensando lo que te iba a escribir...pero Adrián se me adelantó y entonces suscribo todo lo que él te dice.

Pero respecto de las taruchas, te estás perdiendo lo último del Riopla.

Estos últimos meses salieron con artificiales, hubiera sido linda oportunidad para que los pudieras probar.

Saludos y Felicitaciones!

Juan M

Ir arriba
ricky4119

Muy buen laburo Diego estas demostrando mucha habilidad paralos bricos ...yo ya te copie el asiento para el kayak que posteaste la otra vez ....exelente .......gracias por compartirlo

saludos Ricardo

Ir arriba
eduardo
Diego, FELICITACIONES por tu maestria !!

...no caben dudas de tu habilidad innata para realizar este tipo de trabajos...

Runt Heddon en 1933 comenzo casi igual que vos, ...y mira el emporio
que fundo...."Heddon Lures Company"
¿quien te diceee..? ...al menos pensalo... ninguno de tus modelos tiene
nada que envidiarle a este, de tan afamada empresa....

saludos
       eduardo
Ir arriba
procaster
Muy lindos Diego... y tener la satisfacción de que el pez tome un engaño hecho por uno debe ser lo más lindo... me encantó el amarillo y negro de arriba de todo; un abejorro a primera vista...

Un saludo grande,
Ir arriba
ElArtesano

gracias por los comentarios gente!

Ricardo, q bueno q te haya servido lo del asiento. como te quedo? lo estas usando? yo estoy muy conforme con los mios (hice 2) creo q no tienen nada q envidiarles a los de fabricacion nacional!!

con respecto a los señuelos, funcionan muy bien y he pescado con muchos de ellos y mucho mas rudimentarios q fueron los primeros q hice con los años me fui perfeccionando, los q no pude probar (lease pescar) son los de la ultima foto a los q le puse unas bolillas a modo de ratling, suenan y se mueven de maravilla, me encantan y a algun depredador q ande por ahi tambien le van gustar estoy seguro.

Ir arriba
ElArtesano
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Muy lindos Diego... y tener la satisfacción de que el pez tome un engaño hecho por
uno debe ser lo más lindo... me encantó el amarillo y negro de arriba de todo; un
abejorro a primera vista...
Un saludo grande,

es como vos bien decis, ya el hecho de ver q el señuelo funciona como pensaste, a la profundidad para la cual fue diseñado y se mueve sacudiendo la cola sensualmente sonando como si llamara a los peces con un canto de sirena... creo q me fui a la m------... jeje..

realmente es hermoso venir recojiendo "tu creacion" y sentir el ataque del pez, clavarlo y tras la lucha poder verlo fuera del agua con el señuelo en la boca, con tú señuelo en la boca, la verdad q es una sensacion de satisfaccion, regocijo, alegria una mezcla hermosa.

si sr. es un abejorro, una hormiga y un saltamontes.

saludos a todos nuevamente.
Diego.
Ir arriba
echiarotto
Muy buena Diego, te felicito estan espectaculares!!!!
Yo tambien sigo en el tema, y con gente como vos da gusto aprender.

Gracias por compartir y seguí mostrando jajaja

Un abrazo grande

Emiliano
Ir arriba
cesarcorey
01 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por eduardo eduardo escrito:

Diego, FELICITACIONES por tu maestria !!

...no caben dudas de tu habilidad innata para realizar este tipo de trabajos...

Runt Heddon en 1933 comenzo casi igual que vos, ...y mira el emporio
que fundo...."Heddon Lures Company"
¿quien te diceee..? ...al menos pensalo... ninguno de tus modelos tiene
nada que envidiarle a este, de tan afamada empresa....

saludos
       eduardo

estan geniales, me parece (como dice Eduardo) que deberias intentar comercializar tus diseños, tenes muy buena mano, quien dice que se empiezan a usar como señuelos oficiales de Pescaenkayak!!!!

un abrazo
Ir arriba
holucas
uuuu jajaja buenisimo men!

artesano realmente y te quedaron mortales!!!

Cuando esten todos mordidos y con algun pez colgado (sin matarlo) subi foto porfa!
Ir arriba
holucas
Me olvide... ya probaste de hacerlos con polifan en vez que con madera balsa?
Si es que no borre los mails puedo decirte donde comprar tubos macizos.

Saludo!
Ir arriba
TiFoN
Muy buenos laburos, me encanto la abejita, muy simpatica!
El saltamontes armado con el Mustad Big Red tiene reminiscencias del grillito UL de Rebell
Probastes la natacion?, que onda, ¿alguna accion particular?
Felicitaciones, muy prolijo!
Ir arriba
neo865
Excelente trabajo....muy buena terminación... habría que probar el desempeño en el
agua...

Saludos.Carlos.
Ir arriba
mojarra
muy buen laburo felicitaciones creo que todavia tengo unos pedasitos de pino que una ves intente fabricar y nunca termine si los encuentro me voy a poner a laburar y despues los subo

p.d.gracias por el embion me hacia falta jajajaa!!
un abrazo!!
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet