Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado handys en el kayak?   RESPONDER

handys en el kayak?

Por gusninja 23 Abr 2010

gusninja
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)

hola queria saber si son de real utilidad los handys el los kay y que me digan si es asi , caracteristicas para un buen uso, saludos

ah me decidi x el sunrider aunque tdv nmo lo compre

Ir arriba
TiFoN
Son casi imprescindibles para manetner contacto con la PNA, otras embarcaciones o alguien en la costa.
Busca un handie "marino", que sea resistente al agua, si es sumergible mejor.
Marcas... ICOM, Cobra, Uniden
Ir arriba
nemo
Hola Gus!
Por relacion prestaciones/precio,yo compre un UNIDEN Atlantis 250.
Y estoy muy conforme.
Saludos.
Ir arriba
gusninja
28 Abr 2010   Gracias (0) (0)

pregunta para tod@s, entre los Cobra Cxt425-40 Km-pila Recargables-activa Por Voz - Uniden Atlantis 250 - Vhf Icom Ic-m32 Marino , cuales son los mejores con relacion a precio y calidad? saludos

ah en punta lara, q guarderia recomiendan xq mi idea es dejar el kayak cerca del rio, gracias

gustavo

Ir arriba
s.rezzano

Hola muchachos me sumo a la batería de preguntas.

Es posible comunicarse desde un handy vhf marino con los radios que venden de a pares?

si compro un vhf marino que alcance tiene? (el portatil como el de nemo)

hay que pagar un permiso no?

saludos y espero las respuestas

Sergio Rezzano

Ir arriba
nemo
Sergio.
Te contesto a medias,solo lo que se.
Creo que no es posible comunicarse entre un vhf banda marina y uno
terrestre(creo),usan distintas frecuencias.
El alcance es mas que suficiente para nuestra actividad.
Trabajan en dos potencias,1 y 5 watts.El Uniden en baja potencia se ha
conunicado con veleros apenas detras del horizonte,unas 12 millas.
Los handys no requieren ninguna tramitacion ni pagan nada,las estaciones
de mayor potencia(como en los veleros) de hasta 25 watts de potencia
"deberian" ser inscriptos ante la sec.de Comunicaciones.Nadie lo hace.
Si pensas remar algo lejos de la costa,no lo dudes,son algo como u$ 130
y su costo se compensaria ampliamente ante una emergencia.
Saludos.
Ir arriba
TiFoN
No, no es posible comunicarse con esos handies "que vienen de a pares", no son VHF, trabajan diferente.
Si, podes comunicarte con un handy marino utilizando un equipo de banda corrida, pero tenes que setear la frecuencia ya que no son canaleros como los marinos.
Cada canal marino equivale a una frecuencia de radio. Mientras en los canaleros no podes modificar nada, los de banda corrida permiten setear la frecuencia que se te antoje, pero al no ser marinos son fragiles y suceptibles a capotar por mojadura.
Los marinos son "canaleros", tienen canales nauticos preseteados (frecuencias fijas) 16, 22, 10, 69, etc etc
Los de banda corrida trabajan por frecuencias, por ejemplo, el canal 16 (emergencia PNA) equivale a la frecuencia 156.800.
Un equipo marino no solamente permite comunicarte con otras estaciones, tambien es una buena herramienta ya que por ejemplo, en el canal 15 L2G (Lima 2 Gol) tenes parte meteorologico y altura de marea cada hora. Tambien lo podes solicitar por canal 74 (PNA nautica deportiva). El canal 16 es exclusivo para emergencias, no se debe utilizar este canal salvo en situaciones especiales.

Como versatil, resulta mas versatil un banda corrida, ya que si por ejemplo vas a algun Parque Nacional, podes comunicarte con con el guardaparques, los guardapescas, la policia, gendarmeria o la tia que vive en la punta del cerro. Con un equipo marino estas limitado a canales marinos, solo te podes comunicar con otros equipos marinos, y equipos marinos solo hay en ambientes navegables.

Basado en mi experiencia con equipos marinos (tube unos cuantos), te recomendaria sin dudar la marca ICOM.

El que la tiene clara con frecuencias, banda ciudadana, corrida, uhf, etc es Miguel Angel, pues es radioaficionado.

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet