Si yo tuviera que colocar una Eco, eligiria una de estas:
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=17170
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=17169
http://www.costanerauno.com.ar/add_prod.asp?prod=17168
Fijate con el buscador del foro que hay bastante info sobre el tema.
Saludos Luis........
Fedekayak, te cuento que estuve averiguando un poco (según los datos que aportaron los muchachos en el foro) y otro poco por mi cuenta.
El tema es así: todo componente eléctrico es complicado mantenerlo "estanco" en un bote que entra agua seguro (aunque sea salpicaduras).
Algunos utilizan baterías de gel y las ubican en los tamuchos estancos ó en bolsas impermeables, habrá que ver...
Yo me decidí por una portátil que el sistema eléctrico viene en una cajita estanca que según manual dice que aguanta 1/2 hora sumergida a un metro de profundidad (por las dudas trataré de no probar nunca si se la aguanta...je)
Es una de las que vos comentás al principio, la Garmin FF90, pero en vez de la que vos publicaste, es la misma pero PORTATIL, que viene con un sistema de quita y pon (sopapita para pegar el transductor al casco de una lancha) y la cajita estanca.
Todavía no la probé, luego te cuento como funciona. Viene con unas celdas para colocar 8 pilas grandes ó una batería de gel de 12v. Yo compré la batería así tengo para rato (y la puedo ir recargando), También hice un sistema para mantener el transductor paralelo a la embarcación y nivelado "horizontal" a la linea de agua, ya que el "chupete" que trase no se pega al casco de los kayak SOT (por el tipo de plástico), tal vez habría que colocar alguna banda adhesiva y arriba el chupete...no se.
Bue, por último te digo que si decidís la Garmin FF90, estirate un poquitito y conseguí la FF140. que la única diferencia es la pantallita un poco más grande y en vez de blanco y negro, trae 4 escalas de grises en la pantalla, además de un poquitín más de resolución en las imágenes.
Yo no la pude comprar porque no había en Stock (Costanera Uno).
En fin, suerte con lo que elijas.
saludos !!
Adjunto unas fotitos de la Eco.
fede fijate en mercado libre que venden uno inalambrico pero no se como andan !! son nuevos pero me parece que sirven mas para una laguna o rio con poca profundidad !!
un abrazo !!
nano !!
Gracias Mercoma, me gusto mucho este portatil, no lo había visto. Para mí es una gran opción, voy a ver si consigo el que vos rmencionas, con la pantalla mas grande .
Tifón lo único que dice el manual es:
Entender la cobertura del transductor
El área de fondo cubierta por las ondas sonoras transmitidas viene determinada por la anchura del haz del transductor y la profundidad del agua. La sonda puede transmitir un haz ancho y otro estrecho.
El haz estrecho proporciona una imagen nítida del fondo y la estructura, con un gran nivel de detalle, pero el área de cobertura es limitada. Como se muestra en la ilustración siguiente, a una profundidad de 9m (
El haz ancho cubre un área mucho más grande, pero se pierde detalle del fondo y la estructura. En la ilustración siguiente, a una profundidad de 9m (
Especificaciones
Fishfinder 90
Tamaño: 11,9 x 12,4 x
Peso: 439,4g (
Display: pantalla FSTN en blanco y negro de 5,0 x
Consumo: 3,5 watios máximo Nominal: 12 VDC @ 0,15 Amps
Fishfinder 140
Tamaño: 15,5 x 12,5 x
Peso: 530,1g (
Display: pantalla FSTN en cuatro tonalidades de gris de 8,1 x
Consumo: 8 watios máximo, Nominal: 12 VDC @ 0,5 Amps
Fishfinder 90 y Fishfinder 140
Carcasa: resistente en aleación plástica de gran impacto, estanca según estándar IEC 529 IPX7 (soporta inmersión a
Escala de temperatura:
Posee memoria interna para conservar las configuraciones del usuario
Entrada:
Potencia de salida de la sonda: 100 watios (RMS), 800 watios (de pico a pico)
Frequencia: 50 kHz (ancho) y 200 kHz (estrecho)
Profundidad: 180m (
La batería es una 12 volt / 7 amp gel
y tengo un cargador de batería de 12 volt de flote (corta cuando ya está cargada)
Autonomía...todavía no la probé.
Emir: me dejas helado con el tema que podés mojar la batería sin problemas, já...que tal !! buenisimo entonces ! mejor aún
Fede, también vienen otras opciones portátiles como la Eagle cuda 300 por ejemplo
O si elegís una "común" podés hacer una consolita y guardar la batería ahí, como tiene Emir que está barbara !!
saludos