Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado me voy a piedra del aguila   Pag   1 2 > RESPONDER

me voy a piedra del aguila

Por CALA 21 Abr 2010

CALA
21 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Amigos recien mi amigo me acaba de confirmar que el jueves 18hs salimos para Piedra del aguila Neuquen, a buscar unas truchas, las ultimas de la temporada y ver si tenemos suerte de agarrar las grandes grandes. Asi que quedan avisados por si alguno se quiere prender en la salida. Estaremos parando en unas piezas (familia Martinez) a orillas del Limay, muy cerca de la represa. Pido disculpas por no avisar antes pero recien se cerro la fecha.

saludos

Ir arriba
Jorgelaf
suerte cala buena pesca saludos
Ir arriba
mojarra
buen viaje gaby suerte con la pesca!!!
Ir arriba
eduardo
Suerte con la pesca, Gabriel !!

esperaremos ansiosos tus informes y fotos,...Buen Viaje y placentera estadia !!

eduardo
Ir arriba
TANGO

Van con kayaks?

Hay Lugar?

Saludos Luis.........

Ir arriba
leandrogug
Cala !! el jueves a la mañana nosotros vamos a estar en lo de Martinez, en que vas a andar? si querés nos juntamos a comer algo? el kayak lo dejo en casa, me llevo la caña 6 espero que me aguante ! saludosss
Ir arriba
CALA
Luis lugar en la camioneta no... el cupo esta cubierto pero en una de esas se prende alguno con auto y se vienen... este año a finales de enero nos fue muy bien...espero que se repita....estaria bueno que vengas
Ir arriba
jmbohe

Suerte Gabriel!! Llevas kay o no?

Y mucha suerte Leandro también.

Vamos.

Saquen fotos.

Juan  Manuel

Ir arriba
CALA

Posteado originalmente por leandrogug leandrogug escrito:

Cala !! el jueves a la mañana nosotros vamos a estar en lo de Martinez, en que vas a andar? si querés nos juntamos a comer algo? el kayak lo dejo en casa, me llevo la caña 6 espero que me aguante ! saludosss

vamos con la camioneta de uno de mis amigos una Hilux, llego el viernes a media mañana. no voy con kayak, ya que ese rio lo vadeamos y nos fue muy bien (ademas mi amigo no tiene portaequipajes)...igualmente muchos lo pescan en balsa y pescan terribles moustros. si estas preocupado por la caña 6# te cuento que llevo la 5# y la 4# que son las unicas que tengo jejejej. lo ideal ahi seria llevar una 7# me parece. pero veremos

Ir arriba
leandrogug
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

vamos con la camioneta de uno de mis amigos una Hilux, llego el viernes a media mañana. no voy con kayak, ya que ese rio lo vadeamos y nos fue muy bien (ademas mi amigo no tiene portaequipajes)...igualmente muchos lo pescan en balsa y pescan terribles moustros. si estas preocupado por la caña 6# te cuento que llevo la 5# y la 4# que son las unicas que tengo jejejej. lo ideal ahi seria llevar una 7# me parece. pero veremos

El Limay vadeandolo está hermoso para pescarlo!!! aunque sería muy lindo bajarlo en el kay, algún día lo haré, en esta época están las marrones adultas metidisimas ahi adentro esperemos poder engañar alguna, CALA te cuento que saqué una marrón linda en el puente la otra temporada con mi sheakspeare #6, pero esa se me rompió, ahora tengo una rise Z #6 y no se, la veo complicada para apurar una marrón, igual voy a ir con tippet 0x, o quizás algún 0.30, cosa de poder forzarla al máximo, así no se cansa tanto y la puedo devolver sin daños! Nosotros tenemos pensado hacer jueves y viernes un rato lo de martinez, un rato la zona I, y para sábado y domingo tenemos ganas de ir al Collon Cura, que también suele tener lindas marrones en esta época, esperemos que una se digne a darme un regalito !!

Saludos! y mucha suerte en el viaje!! yo ando en un Polo Verde, si andas por ahi compartimos algún asado y unos vinos!!

Saludos!!!

Ir arriba
TiFoN
De haber sabido un par de dias antes tal vez me prendia con un amigo, pero bueno, tendre que esperar a noviembre para reencontrarme con la Pata...

Si andas bien con el lanzamiento la #6 es la caña Limaycera por excelencia. Con la #5 vas a jugar fuerte, a lo macho!, ojala no te toquen dias muy ventosos.
Buen viaje y buena pesca, el Limay normalmente "paga", y con billetes grandes...
Si vas a buscar zapallos con gatos no juegues con el tipppet... 0X para empezar a hablar, si es fluorocarbonado mejor.

Ir arriba
leandrogug

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

De haber sabido un par de dias antes tal vez me prendia con un amigo, pero bueno, tendre que esperar a noviembre para reencontrarme con la Pata...

Si andas bien con el lanzamiento la #6 es la caña Limaycera por excelencia. Con la #5 vas a jugar fuerte, a lo macho!, ojala no te toquen dias muy ventosos.
Buen viaje y buena pesca, el Limay normalmente "paga", y con billetes grandes...
Si vas a buscar zapallos con gatos no juegues con el tipppet... 0X para empezar a hablar, si es fluorocarbonado mejor.

TiFoN !! pegate una escapada te esperamos con el matambre a la pizza !! jajajaja!

Te cuento que no soy un tim rajeff con la #6, pero es el nro. de caña que usé toda la vida, y acá pesco casi todos los días el Río Negro, también tenemos mucho viento, por lo que uno se las ingenia de alguna forma para que no nos arruine la jornada, se pierde la estética, pero se puede pescar jajajaaj, igual los AI que hay acá, esos de unos 2kg, me pegan un paseo bárbaro con esta caña, los zapatos que por el Limay están cansados de lo usual y muerden alguna de mis moscas me va a dejar no se si una trucha en las manos, pero una buena anécdota seguro jajajajaj

Yo lo he pescado casi siempre con 1x sin problemas, pero esta vez me voy con el 0x, en este momento estoy revisando los nudos, espero que la amnesia todavía esté buena, me mata la ansiedad y todavía me falta un día entero jajajajaja.

Ir arriba
chinopablo

hola cala .buen viaje y suerte con la pesca........

Ir arriba
TiFoN

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

TiFoN !! pegate una escapada te esperamos con el matambre a la pizza !! jajajaja!

Te cuento que no soy un tim rajeff con la #6, pero es el nro. de caña que usé toda la vida, y acá pesco casi todos los días el Río Negro, también tenemos mucho viento, por lo que uno se las ingenia de alguna forma para que no nos arruine la jornada, se pierde la estética, pero se puede pescar jajajaaj, igual los AI que hay acá, esos de unos 2kg, me pegan un paseo bárbaro con esta caña, los zapatos que por el Limay están cansados de lo usual y muerden alguna de mis moscas me va a dejar no se si una trucha en las manos, pero una buena anécdota seguro jajajajaj

Yo lo he pescado casi siempre con 1x sin problemas, pero esta vez me voy con el 0x, en este momento estoy revisando los nudos, espero que la amnesia todavía esté buena, me mata la ansiedad y todavía me falta un día entero jajajajaja.

Hola Leandro
El numero de una caña solo expresa el peso de linea que puede manejar con solvencia, pero de ninguna manera habla de su accion. Con una caña #6 podes sacar anchoas de banco, bonefish, dorados cojudos....
Posiblemente la caña Shakeaspeare que tenias era de fibra de vidrio, la cual si bien puede manejar 175 o 180 grains esta condicionada mucho por su accion, no genera alta velocidad de vuelo, colapsa con el viento. Ahora, te pongo una Sage Z Axis o una Xi2 con "la linea adecuada"  y lanzas una bufanda mojada a 25 metros en medio de un huracan...
Para ponerte un ejemplo practico, ¿habras oido hablar de Chiche Aracena no?, supongo que si pues son vecinos, bueno, el hombre, que ya es medio una leyenda del Limay, pesca habitualmente con una #6 y saca zapallos de 4 a 6 kilos.
Por ejemplo, yo uso mucho linea #4, por eso tengo 4 cañas #4 de diferentes acciones, y son todas muy distintas entre si a pesar de que manejan el mismo numero de linea. Con la Fenwick 476 de fibra alucino pescando secas con lineas DT en lugares pequeños y sin viento, pero con la Sage VPS 490 te pesco un lago perfectamente asi sople fuerton.
Con respecto al tippet, si el pescado no rechaza mandale diametro sin asco, en Corcovado termine pescando con un Super Raiglon 0.32 e hice un desastre!!!. Si rechaza bajas, pero no juegues con los diametros al cuete, no da cortar, no da extender demasiado una pelea, no da hacer nudos por falta de capacidad para dar vuelta un streamer generoso.

PD: Tengo una Orvis Trident "PM10+" 890/2 saltwater, si la use 3 veces en 4 años es mucho..., si te interesa mandame un MP, es en 2 tramos y 9' de largo, doble stripping, snakes dorados, portareel inox, figthing butt removible. Made in USA.
Ir arriba
CALA

yo tengo una caña fenwick 5# q fue mi primer caña y en el verano compre una sage vantage 2010 4# capaz que primero tendria que haber comprado una 6# ahora ya esta jejeje. cuando junte guita voy por una 6# o 7# que me sirva como para pescas un poco mas grandes. ahora me las rebuscare con la 5#. Igualmente les cuento que en el verano cuando estuve en el limay pesque con la 4# y es un flashhhhh como cae la mosca con esa caña es increibleee. pero ya con una truchita de 2 kg te la regalo me hacia correr por el borde como un condenado.

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet