Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado LENGUADITOS DEL FINDESEMANA   Pag   1 2 > RESPONDER

LENGUADITOS DEL FINDESEMANA

Por fish 20 Abr 2010

fish
20 Abr 2010   Gracias (0) (0)
BUENAS GENTE ,COMO ANDAN, ESPERO QUE NO LES INCOMODE ESTE POSTEO DE FOTOS FRESQUITAS DEL SABADO ,DOMINGO Y HOY LUNES .TODAS LAS CAPTURAS REALIZADAS EN JAUREGUIBERRY CANELONES.ESPECTACULAR POR CIERTO , KAYAK, NO SALIO YA QUE NO TENGO EQUIPOS DE ROPA ADECUADA PARA ESTA EPOCA DEL AÑO, PERO YA VAMOS A TENER.BUENO LA PESCA IGUAL QUE SIEMPRE, CON BASE DE DOS ANZUELOS, PEJERREY DE CARNADA, ESO SI SE ME TERMINO EL PEJE, Y LE METI DIENTUDOS CHICOS ENTEROS , ANDAN DE VUELO.ES LO QUE ESTAN COMIENDO EN LA SALIDA DEL ARROYO,  ELEMENTAL PARA HACER CARNADAS .,

BUENO ESPERO LES GUSTE.Y YA LE VAMOS A SALIR  CON EL KAY A LOS LENGUADOS.SALUDOS EL FISH.
Ir arriba
Reninchu
hermosos!
que hermosa pesca!
Felicitaciones!
Ir arriba
jmbohe

Fish querido,  primero que nada, lenguado al roquefort!!!!

Para subir varias fotos en un posteo, cuando te termina de bajar la foto dale enter y repetís el paso para volver a bajar fotos.

Es sólo un enter entre foto y foto nomás.

Vamos, vamos, ponete a practicar!!!!

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
fish
gracias,practicaremos
Ir arriba
neo865
Que lindo lenguado Fish....la próxima sobre el kayak ¿no?, es otra sensación.....jaja.
Gracias por compartir la salida...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
fish
HOLA NEO 865 ,sabes que estoy hace tiempo por darle de arriba del kay, pero sino es por el frio, es por  la temp del agua, y asi la voy tirando jejej., pero si estoy interiorizando , viendo unos pozos muy buenos para el lenguado, temA es salirle nomas.PERO SI ESTEN TRANQUILOS QUE EN CUANTO VEA Y PUEDA  LE SALGO EN KAY.TEMA ACA ES LA ROPA QUE USAR, NO HE DADO CON UN TRAJE DE NEOPREN PARA MI AUN.saluda el fish
Ir arriba
cheffinano

muy bueno marcelo te felicito por la pesca que hiciste !! que lindo lenguado !! y tenes razon con el frio que hace mojarse es todo un ritual pero a veces la pasion hace que no te importe !!

un abrazo y buena pesca !!

nano !!!

Ir arriba
PANA
QUE LINDO LENGUADO FISH Y VOTO POR EL ROKEFORT A FULL ESPERO QUE SE SOLUCIONE LO DEL PUENTE ASI PODEMOS ENCONTRARNOS CON LOS HERMANOS URUGUAYOS
Ir arriba
procaster
Fish, si eso pescás de costa; cuando agarres bien el kayak no te va a alcanzar el
bote!!!
Muy buenos pescados y fotos.
Un abrazo y felicitaciones...
Ir arriba
fernando greco
Que lindos lenguados, nunca pesque uno desde un kayak, pero debe ser una linda sensacion ver que sube eso. Un abrazo
Ir arriba
fish
hola fernando te cuento que somos dos que no hemos pescado uno de arriba del kay pero ya se va  a dar.es tema de esperar que entivien las aguas jejejejej. la verdad de costa se me congelaban las patitas jejejejje pero sarna con gusto no pica.ES UNA PESCA ENFERMANTE  Y .ALUCINANTE.
Ir arriba
Elgari
21 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Buena Fish!!

Qué  mala vida te das!!!

Todavía hay lenguados??

Un abrazo, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
alejo99

Lindos lenguados Fish y que bueno que todavia esten picando, bueno preparate para el frio

Saludos

Alejandro

Ir arriba
pepe_legal

Muy buena Fish!!

En algún momento explicá las técnicas que usas, porque por acá en Chubut tenemos algunas zonas donde hay lenguados, -no tan grosos-, pero no sabemos como pescarlos.-

En Chile veía que le tiraban con unos pescaditos como pejerrey, con anzuelos en tandem dentro de la carnada, y tambièn con señuelos Rapalas grandes.-

Un abrazo de Dagos y Pepe Fish!!

Ir arriba
Elgari

Hola Dagos y Pepe,

Como Fish debe estar tirándole a los lenguados (agarrar para las 8 horas nunca, no?, ja, ja.) les comento la ultrabásica que usamos acá para pescar lenguado. Digo ultrabásica porque como en todas la modalidades existen luego las variantes según zonas y/o preferencias de los pescadores.

No me extiendo sobre las zonas de pesca porque pueden diferir con las vuestras, Sólo decir que los lugares más rendidores son las barras de los ríos o arroyos en su entrada al mar, o sobre el mar en zonas cercanas a las mismas.

En dichos sitios, se buscan las canaletas que suelen formarse como consecuencia de la olas, que es donde está el lenguado al acecho.

La técnica en sí es simplemente hacer llegar la carnada (o artificial) hasta dichos lugares y comenzar a recoger por el fondo con pequeños tironcitos de forma tal de simular un pez "herido" nadando. Muchas veces el pique se siente como una detención del cebo (algo así como que el lenguado se "posó" sobre la carnada), para recién después sentir el pique propiamente dicho.

La carnada más frecuente, pero también de las de mayor éxito, es el pejerrey manila (cortón) que se encarna entero en 1 o 2 anzuelos (en caso de usar 2 anzuelos, uno de ellos es más chico y es sólo a efectos de ayudar a encarnar bien el pejerrey). Lo mejor es armar la base con 2 carnadas.

Pero también me ha dado buenos resultados (cosa que hice fruto del azar) el uso de filetes de boga y, todavía mejor, sábalos. Ya ven que Fish le estuvo dándole con  dientudos cuando se le terminó el peje (claro, el Fish igual pesca con tapas de coca cola como carnada!).  

Espero haberles aportado. Ya me dirán.

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet