Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SABADO EN EL BURRO   Pag   1 2 > RESPONDER

SABADO EN EL BURRO

Por Reninchu 18 Abr 2010

Reninchu
18 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Hola amigos...
como se habran dado cuenta, ando desaparecido por el Club, no voy a ser de esa partida, por lo pronto el kay en casa y salidas cuando se pueda...
Hoy se pudo y lo hice con un amigo y un amigo de mi amigo... que se transformó en mi amigo... jajaja!
Hacía mucho que quería salir a pescar con Dardo (mi amigo) y él se vino con Martin (compañero de trabajo).
Resulta que a Martin le regalaron un bote inflable y está como loko queriendo aprovechar cualquier oportunidad para mojar el anzuelo...
Me llaman ayer a las 17 para decirme que querían hacer unos tiritos por el Burro.
Bueno vénganse a casa tipo 6 a 6.30 a mas tardar y vamos saliendo... le digo...
Mirá, en realidad calculá que vamos tipo 9.40 (qué precisión!)
Finalmente llegaron pasadas las 10 am a casa en Quilmes!.. bueh... hicimos el traslado de las cosas para ir en un solo auto y yo ya tenía el Kay en el porta...
Llegamos a las 12 mas o menos y entramos al club de pesca (no al camping del Talar), pagamos $15 por cabeza y $10 de bajada de bote (en realidad eran $15 pero se apiadaron porque llegamos al mediodía! jajaja!)
Entramos por el callejón de juncos y nos quedamos más bien cerca del camping... ahí cuando ya estaba por irme... mis amigos pegan el primer peje de la tarde... me quedo un poco y tambien engancho el primero...! muy bien!
Pero luego de un rato... nada... y al rato ... nada...
Levanto el ancla y me voy más bien para el medio de la laguna tirando para el lado de la ruta 2.
En principio estaba con unas boyas verdes limón... y nada...
Entonces decido cambiar la línea y puse una tramposa con anzuelos 1/0 y empecé con mi cosecha... firme y de a poco, de a ratos de cortaba, pero el pique igualmente se mantenía.
No les voy a mentir... los pejes no eran la gran cosa, pero tampoco eran pequeños... superaban la medida y mi matungo de la tarde debe haber andado por los 35 cms, el resto de medida pero bien rellenitos.
El pique siempre se me dió en la última boya con brazolada de 20 a 15 cms sin boyón.
Al final de la media jornada... había cosechado 12 pejes... y aen casa fileteados y en la heladera... a la espera del almuerzo del domingo...
Acá les dejo algunas fotos

Ir arriba
alejo99

Por la hora que llegaron hiciste una buena pesca, y hay que apurarse ya que con los frios extremos este peje deja de picar

Linda salida

Aleajndro

Ir arriba
jmbohe

Nunca es tarde Omar!!

Che, qué tul se comportó el gomón en la laguna?

Por lo visto, desde el kay le pasaron el trapo, en cuanto a pesca se refiere.

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
fernando greco
Que linda pesca!!!! Parece que todas las lagunas se estan portando bien. Un abrazo
Ir arriba
Reninchu
El gomón es para 2 personas y bartulos
Par ami gusto, ellos llevaron cosas demás.
Igual el espíritu era pasar una tarde despejada del laburo para desestrarse un poco.
La pesca era la excusa.
Matearon más de lo que pescaron desde el gomón y la pasaron bárbaro.
Sacaron solo 3 pejes idénticos a los que saqué yo, peor el tema es que como estaba por momentos  muy ventoso, no se animaron a ir muy lejos, por lo que se quedaron cerca de la cosa, arrimados a unos juncales.

A mi modo de ver, el tema era que no tenían los remos adecuados, además de la falta de experiencia que todos alguna vez tuvimos.  Estimo que con el pasar de las jornadas de pesca, le irán tomando confianza.  A futuro piensa meterle un motorsito para hacer más ameno el desplazamiento y poder aventurarse a lugares un poco más alejados.

Por mi parte me alejé bastante al punto que no los tenía a la vista, cuando me fuí para el medio empezaron los piques.  Varios errados, más yerros que aciertos.
Bastante divertido!
Hoy voy a preparar alguna receta con peje... si da la ocasión mando fotos!
jajaja!
Ir arriba
OSCAR F

Omar que lastima que llegaron tarde sino tenias peje para un par de comidas !!!.

Gracias por el informe , que coincide con todos los que lei hasta ahora de esta laguna ...........que buena noticia que varios de los espejos se esten recuperando , nose de que modo pero ojala los puedan cuidar aunque sea un poco .

Un saludo .

Ir arriba
mojarra
felicitaciones que linda pesca si hubieran llegado ala mañana la doplicavan seguro!!
un abrazo
Ir arriba
Reninchu
19 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Excelente comida amigos...
Pejerrey a la crema!

PEJERREY A LA CREMA

PEJERREY A LA CREMA : 1 k de pejerreyes bañados con sal y limón
200 grs. de crema de leche
2 cucharadas de mostaza
queso de rallar
Mezclar la mostaza con la crema de leche. En una asadera poner sucesivamente en capas superpuestas: una capa de pejerrey, cubrir con la mezcla de la crema de leche y la mostaza, cubrir a esta con abundante queso rallado; poner otra capa de pejerrey, cubrirla con otra capa de la mezcla y rociar con abundante queso rallado. Cocinar en horno durante 20 minutos.

Ir arriba
eduardo
Felicitaciones por la salida, mejor aun la pesca y espectacular la receta que preparaste !!! .....y todo eso en un sabado a la tarde

eduardo
Ir arriba
CALA
felicitaciones por la salida!!!!!!! 
Ir arriba
Jorgelaf
deberdad muy buena pesca reninchu
Ir arriba
pipi

hola omar ,te felicito por la pesca .

PIPI

Ir arriba
lauro
che !QUE BUENA PESCA,ya me dieron ganas de agarrar el kay y enfilar para la laguna mas cercana,  rebuena se ve la receta, ya la provare ( y yo que pensaba que los pescados solo se hacian fritos... con cada receta se aparecen..., abrazos reninchu, lauro
Ir arriba
eltanobenini
Que grande reninchu!! anda tan diovertida como chasco tb esta parece,voy a ir a hacerle unos tiros pronto,y desde ya que te copio la receta capo,con el pescado que tengo la voy a hacer esta tb jaja
Ir arriba
holucas
Felicidades!!

Estaban ricas las "flechitas de plata"? lol
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet