Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado SABADO EN MONASTERIO   Pag   1 2 > RESPONDER

SABADO EN MONASTERIO

Por chango 18 Abr 2010

chango
18 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Queridos amigos : Junto a mi hijo Emi el mas chico , (Dani no fue de la partida ) partimos de Adelina bastante tarde a las 6 de la mañana , llegamos al camino de tierra de Monasterio a las 7 ,30 muchos pescadores en la ruta 2 , ninguno para Monasterio .-

Ni bien cruzamos la barrera en la curva de la Querencia (restaurante de Campo ) vimos la realidad , un 206 casi volcado producto del mal estado del camino , antes de entrar al lodazal me calsè las botas pampero , acoplamos los cubos con Emi y allà fuimos era un chocolate de 1,8 km con huellas descomunales de un tractor que habìa sacado coches .

Llegamos a eso de las 8 y solo habìa 2 camionetas unas 5 personas en total , me corriò un frìo por la espalda !!!! ese egoìsmo tan puro de tener toda la laguna para 7 personas jajajajajaja , pero con el paso del tiempo aprendì que no siempre existen las situaciones perfectas , y pensè por eso es tan linda la pesca , es impredecìble , es ilògica etc.-

Bote de por medio , el Jhonsito de 3,5 paramos en el centro del espejo , una suave brisa que rizaba el agua, y para decidir para donde ìbamos a garetear , tirè las lineas al agua , automàticamente llevada hacia un costado , cierro el pickup dejo tensar y con esa adrenalina que  te brinda saber que podès pinchar un peje , le mando cañazo y pincho el 1ro.-

Pensè para mis adentro hoy es una fiesta total  , apurè el ancla de capa y arrancamos el 1er garete el viento cruzaba la laguna en direcciòn  noreste , fuimos hasta la margen donde nacìa el viento y good show .

Pero la pesca siempre exige , y hoy no fue la ecepciòn , contra todo pronòstico en el 1er garete cobramos 4 piezas y en el 2do solo 2 , ya eran las 11,30 de la mañana soleada y al terminar el 3er garete mi hijo cambiò la linea y opto por una linea tipo lisera de 5 microboyitas balsa y anzuelos N. 7 una miniatura que tenìa solo 5 cmts de brazolada ,.

Mientras lo armaba lo mirè socarronamente y pensè pobre no va a pescar una merda , bueno amigos..... fue increìble las boyas tocaron el agua y empezò un festival como en las mejores èpocas de cochicò , en conclusiòn no eran las boyas , ni los anzuelos , cuando supimos leer la info que recibìamos , armamos aparejos tradicionales con 5 cmts de brazolada y anzuelos N.1 bien grandes para evitar los chiquitos , y contra todo pronòstico anclamos a escasos 15 metros de los juncos era simplemente dejar derivar las boyas y a 2 o 3 metros de los juncales tomaban las mojarras  , los pejes estaban en escasos 10 o 15 cmts de agua todos entre 35 y 38 cmts .-

Despues de haber estado unas 2 hs. en ese lugar cobramos unas 45 piezas con una friolera de 30 piques errados .-

Las consideraciones finales son : La laguna està super poblada , el pejerrey no se regala hay que pescarlo , esta muy bien alimentado , sano y vigorozo , como corolario de esto Emi clavò cayendo la tarde un peje de 48 ctms y de alrededor de 700 grs ( lo pesè con una balancita que llevo que tambien podès tomar la medida )

El color que mas rindiò fue el Blanco , boyas tramposa làgrima Cribal de madera balsa ,  anzuelos N.1  , sedal  de multifilamento , cañas usadas Omni Flonal  4,20 y Spinit de 4.20 los rells 1 shimano sedona y un Waterdoog .-

Si bien probamos 2 cañas mas y 2 reeles  y unas 7 clases de boyas de distintos colores ( flùo , naranja  Flùo verde negras con verde etc. el mejor resultado se diò con lo detallado mas arriba.-

Si bien hoy fue un dìa atìpico por la poca concurrencia y la escasa participaciòn de motores fuera de borda , los pejes estan y no es cuento , ademàs notè que la laguna tiene menos agua que el año pasado y tambien tiene vegetaciòn tipo gramilla de cancha de futboll unos pastos parecidos que no joden mucho pero si uno los puede evitar mejor .-

Les dejo mis saludos y subo algunas fotos .-

Ir arriba
chango
Ir arriba
chango
Ir arriba
chango
Ir arriba
chango
Ir arriba
chango
Ir arriba
chango
Ir arriba
El 22
Loco te fuiste ,te voy a matar te deje el tel y no llamaste ,jajajaj bueno igual te felisito y la verdad un informe de aquellos tenemos que armar otra salida un saludo esteban.
Ir arriba
jmbohe

Bueno, te la jugaste Changuito, pero con la Mitsu cómo no ibas a pasar!!!!

Felicitaciones por la pesca. Y sobre todo, felicitaciones a Emi!!!!!!!!!!!!!!!

Salidas así, compartidas con los hijos, son los regalos que nos da la vida...

Abrazo

Juan Manuel

Ir arriba
chango

Que Hacès loco Lindo !!!! jajajaj te juro que lo decidì anoche a las 23 hs. por eso no te llamè  resulta que tengo un pibe amigo ( Darìo ) en Monasterio y fue el que me pasò algunos datos y me asegurò que iba a tener bote y ademàs iba a poder entrar ya que cuando el camino està jodido la laguna se cierra porque si sacan el Tractor los multan .-

Igual te aclaro que la entrada estuvo bastante jodida fueros casi 2 kmts chapaleando barro a Full la Colorada quedò marròn jajajajaja te mando un abrazo grande y no hay problema organizamos otra salida y listo .-

Lo que està copado es viajar un Viernes tipo 8 o 9 de la noche , la tranquera cierra a las 22 hs. luego asadito , apoliyamos y al otro dìa 8 de la matina estamos pescando .-

Saludos .-

Ir arriba
walter
Lindo dia de pesca pasaste chango y con tu hijo que mas pedir ... muy bueno el informe  , saludos !
Ir arriba
pipo

MUY BUENA CHANGO, LINDA SALIDA Y OMPARTIDA CON HIJOS , LO MAS .

LINDAS FOTOS , LA ÚLTIMA MORTAL,   FELICITACIONES

UN ABRAZO                PIPO

Ir arriba
maritopescador
Changuito , te felicito !!! que pesquita  se mandaron.....estaban los grandes nomas !!!
 Que alegria escuchar tu relato de tan buenos pejes, ojala la cuiden ....
Un abrazo .....
Ir arriba
CALA
Chango muy linda pesca!!!! le tengo muchas ganas a esa laguna.!!!!!!......
Ir arriba
alejo99

Changuito que buena pesca, seguro que le hiciste limpiar todos los pejes a tu hijo jajaja ahhh y lavar la chata.

Lindos bichos y los sacaste en la orillita en 15 cm, en chascomus el otro dia tambien estaban todos en esa profundidad

Alejandro

Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet