Queridos amigos : Junto a mi hijo Emi el mas chico , (Dani no fue de la partida ) partimos de Adelina bastante tarde a las 6 de la mañana , llegamos al camino de tierra de Monasterio a las 7 ,30 muchos pescadores en la ruta 2 , ninguno para Monasterio .-
Ni bien cruzamos la barrera en la curva de la Querencia (restaurante de Campo ) vimos la realidad , un 206 casi volcado producto del mal estado del camino , antes de entrar al lodazal me calsè las botas pampero , acoplamos los cubos con Emi y allà fuimos era un chocolate de 1,8 km con huellas descomunales de un tractor que habìa sacado coches .
Llegamos a eso de las 8 y solo habìa 2 camionetas unas 5 personas en total , me corriò un frìo por la espalda !!!! ese egoìsmo tan puro de tener toda la laguna para 7 personas jajajajajaja , pero con el paso del tiempo aprendì que no siempre existen las situaciones perfectas , y pensè por eso es tan linda la pesca , es impredecìble , es ilògica etc.-
Bote de por medio , el Jhonsito de 3,5 paramos en el centro del espejo , una suave brisa que rizaba el agua, y para decidir para donde ìbamos a garetear , tirè las lineas al agua , automàticamente llevada hacia un costado , cierro el pickup dejo tensar y con esa adrenalina que te brinda saber que podès pinchar un peje , le mando cañazo y pincho el 1ro.-
Pensè para mis adentro hoy es una fiesta total , apurè el ancla de capa y arrancamos el 1er garete el viento cruzaba la laguna en direcciòn noreste , fuimos hasta la margen donde nacìa el viento y good show .
Pero la pesca siempre exige , y hoy no fue la ecepciòn , contra todo pronòstico en el 1er garete cobramos 4 piezas y en el 2do solo 2 , ya eran las 11,30 de la mañana soleada y al terminar el 3er garete mi hijo cambiò la linea y opto por una linea tipo lisera de 5 microboyitas balsa y anzuelos N. 7 una miniatura que tenìa solo 5 cmts de brazolada ,.
Mientras lo armaba lo mirè socarronamente y pensè pobre no va a pescar una merda , bueno amigos..... fue increìble las boyas tocaron el agua y empezò un festival como en las mejores èpocas de cochicò , en conclusiòn no eran las boyas , ni los anzuelos , cuando supimos leer la info que recibìamos , armamos aparejos tradicionales con 5 cmts de brazolada y anzuelos N.1 bien grandes para evitar los chiquitos , y contra todo pronòstico anclamos a escasos 15 metros de los juncos era simplemente dejar derivar las boyas y a 2 o 3 metros de los juncales tomaban las mojarras , los pejes estaban en escasos 10 o 15 cmts de agua todos entre 35 y 38 cmts .-
Despues de haber estado unas 2 hs. en ese lugar cobramos unas 45 piezas con una friolera de 30 piques errados .-
Las consideraciones finales son : La laguna està super poblada , el pejerrey no se regala hay que pescarlo , esta muy bien alimentado , sano y vigorozo , como corolario de esto Emi clavò cayendo la tarde un peje de 48 ctms y de alrededor de 700 grs ( lo pesè con una balancita que llevo que tambien podès tomar la medida )
El color que mas rindiò fue el Blanco , boyas tramposa làgrima Cribal de madera balsa , anzuelos N.1 , sedal de multifilamento , cañas usadas Omni Flonal 4,20 y Spinit de 4.20 los rells 1 shimano sedona y un Waterdoog .-
Si bien probamos 2 cañas mas y 2 reeles y unas 7 clases de boyas de distintos colores ( flùo , naranja Flùo verde negras con verde etc. el mejor resultado se diò con lo detallado mas arriba.-
Si bien hoy fue un dìa atìpico por la poca concurrencia y la escasa participaciòn de motores fuera de borda , los pejes estan y no es cuento , ademàs notè que la laguna tiene menos agua que el año pasado y tambien tiene vegetaciòn tipo gramilla de cancha de futboll unos pastos parecidos que no joden mucho pero si uno los puede evitar mejor .-
Les dejo mis saludos y subo algunas fotos .-
Bueno, te la jugaste Changuito, pero con la Mitsu cómo no ibas a pasar!!!!
Felicitaciones por la pesca. Y sobre todo, felicitaciones a Emi!!!!!!!!!!!!!!!
Salidas así, compartidas con los hijos, son los regalos que nos da la vida...
Abrazo
Juan Manuel
Que Hacès loco Lindo !!!! jajajaj te juro que lo decidì anoche a las 23 hs. por eso no te llamè resulta que tengo un pibe amigo ( Darìo ) en Monasterio y fue el que me pasò algunos datos y me asegurò que iba a tener bote y ademàs iba a poder entrar ya que cuando el camino està jodido la laguna se cierra porque si sacan el Tractor los multan .-
Igual te aclaro que la entrada estuvo bastante jodida fueros casi 2 kmts chapaleando barro a Full la Colorada quedò marròn jajajajaja te mando un abrazo grande y no hay problema organizamos otra salida y listo .-
Lo que està copado es viajar un Viernes tipo 8 o 9 de la noche , la tranquera cierra a las 22 hs. luego asadito , apoliyamos y al otro dìa 8 de la matina estamos pescando .-
Saludos .-
MUY BUENA CHANGO, LINDA SALIDA Y OMPARTIDA CON HIJOS , LO MAS .
LINDAS FOTOS , LA ÚLTIMA MORTAL, FELICITACIONES
UN ABRAZO PIPO
Changuito que buena pesca, seguro que le hiciste limpiar todos los pejes a tu hijo jajaja ahhh y lavar la chata.
Lindos bichos y los sacaste en la orillita en 15 cm, en chascomus el otro dia tambien estaban todos en esa profundidad
Alejandro