Como les había anticipado bajamos el Río Arrecifes desde la ciudad de Arrecifes hasta que el río corta la ruta 8 (13 km aprox).
Fue un trayecto muy lindo, a pesar de que el río estaba bajo.
Lo que más me sorprendió fue la cantidad de basura que hay en los árboles.
De punta a punta del trayecto la "decoración" no varió.
Otra de las cosas que me sorprendió fue la cantidad de doraditos que sacaban, estaba plagado.
Bueno, les paso algunas fotos del periplo.
Saludos
muy bueno abismal !! me alegro de que lo hayan pasado bien y esta bueno el lugar por lo que se ve en las fotos !!
un abrazo !!
nano !!
Walter, hermosa salida.
Te felicito.
Cuántos eran? En cuántos kayaks? Cuánto tiempo les llevó? La Pesca qué tul?
Qué preguntón rompehuev...
Saludos
Juan Manuel
MUY BUENA ABISMAL! LINDA SALIDA. SOY DE ROJAS Y ACA NACE EL RIO COMO ROJAS ,LUEGO SE LLAMA SALTO AL PAAR POR EL PARTIDO HOMÓNIMO Y LUEGO ARRECIFES
SALUDOS PIPO
espectacular!!! que buena travesía
buena la idea de bajar el samborombon, me re prendo si se hace!!!
Con el google le calculamos 13 kilómetros, y dado que iba con un sobrino sin experiencia en remo (pero sí en nado) le calculé tres horas. Error. Hicimos todo en 2 horas y moneditas.
Remábamos tranqui 20-30 minutos y luego o parábamos para un chapuzón, o para explorar, o simplemente flotar.
Encontramos dos "rápidos", formados por piedra (río arrecifes) con troncos atorados. Eso fue lo único "feo" del periplo. Tumbar, golpearnos contra piedras o engancharme/clavarme una rama no era parte de la idea.
Gracias a Dios y a la estabilidad de los kayaks simplemente tomamos velocidad para pasar rápido los 50 metros turbulentos y en esos 50 metros el que iba adelante se acostaba (para desplazar el centro de gravedad para atrás y no irnos por ojo mientras que el de atrás mantenía el rumbo.
Lo que era adrenalítico era el sonido... Uno iba remando escuchando pájaros y gradualmente aumentaba un murmullo que iba llenando el aire. Eso está bueno, porque permitía guardar la cámara, tomar un trago de agua y prepararse para el rápido.
La corriente no aportó mucho con el río tan bajo. Parar de remar es postergar el arribo y descanzar los brazos.
algo que me molestó al final fue la postura. Ya no sabía como sentarme ni como poner el respaldo más alto.
Creo que es clave entrenar, elongar bien y mucho antes y después y mantener la mejor postura posible en el kay.
Saludos
wally
muy bueno