Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado VACACIONES EN LA CHIQUITA   Pag   1 2 > RESPONDER

VACACIONES EN LA CHIQUITA

Por lauro 13 Abr 2010

lauro
13 Abr 2010   Gracias (0) (0)

hola mis amigos, les paso un resumen de mis vacaciones en la chiquita, estrene el kay en el mar, saque unas cuantas fotos, me fue bastante bien, salimos el martes y volvimos el domingo esta es la foto de salida (parecemos gitanos) si ven en la foto van la moto, carro para llevar el kay en la moto y kayak, y colchones ect, etc, paramos en carpa, por suerte los dias lindos sin tanto frio...

y este fue el fin de lauro

no mentira, realmente estaba lindo , no lleve mi camara en el kay, fue el miercoles, el mar estaba super planchado, entre 11,10, me meti aproximadamente unos 1500 o 2000 metros,  5 metros y medio de profundidad,  x media hora nada, despues comenzaron a verse pejerrey y arme una linea para pejerrey, saque 4 uno grande y el resto de 20 cm + o -, despues saque una pescadilla con la linea de fondo, y al ratito una CORVINA DE  2 750, !!! siiii, que bicho, tuve que dejarla ir 6 veces para que no me corte, si veran mi equipo de pesca era un tarrito con 40 metros de tanza 35, tenia un chicote de 50 de como 3 metros,, ( les cuento una, lleve la caña de mi hijo porque era mas cortita y mi rreel, cuando llegue alla a 2000 mts de la costa, me encuentro que el reel bacota mio no entra en el portareel de la cañaa!!!!! era muy grande y la caña muy chica, buaaaa. menos mal que lleve mi super tarrito x que sino al horno. les paso la foto de la corvina,  

con semejante bicho no queria salir, pero le habia dicho a mi esposa que salia 1 y media asi que a pesar del pique sali conforme , como veran la seño se paso ,me esperaba con el asadito hecho, ¿que tal? que mas podia pedir.... les paso un vidaito que hizo mi hijo ,se mueve un poco bastante, antes les comento una cosa, como no tenia hora le dije a los chicos que me hicieran seña con un trapo en la punta de la caña cuando fuera la hora, adentro no veia ni lacaña ni el trapo, menos mal que le calcule bastante bien, tendre que comprar un reloj sumergible.( no uso reloj)

no pude pasar el video ya aprendere, este es mi equipo de pesca,  el ancla lo termine el ultimo dia antes de salir, me salio de 4, 750, lo tuve que cortar y quedo de 3.750 kg , agradezdo las fotos de los bricos de anclas,

ese puntito en la ultima foto a la derecha soy yo,  saben ,una sensacion que me gustaria revertir es esa sensacion de soledad alli dentro, a ver si se anima alguno a venir x aca, yo por ahora no voy a hacer proximas salidas hasta que no me compre un traje de neoprene porque el domingo me meti de nuevo pero hacia mucho frio, encima no alcance a bajar el ancla que se levanto viento del sud oeste y me costo bastante salir, dice mi sra que me meti mucho mas adentro, estaba mucho mas profundo, no alcalze a atar el ancla que ya me habia llevado los 15 metros de soga que tenia en el agua (por lacorriente y el viento, hice mal el nudo y se me desato el ancla, gracias a dios la soga quedo flotando y volvi enseguida remando y pude agarrarla, tire el tarrito, la linea) pero viendo que empeoraba sali, me costo salir, le calculo media hora de remada fuerte en contraviento, estaba feo porque un gomon que estaba pescando tamben salio, me lo encontre en la costa, bueno este es el primer informe para los muchachos de la tribu, ojala les guste, con mas experiencia mejoraran las salidas, un abrazo y buena pezca para todos. lauro

Ir arriba
mariocabrera
Muy lindo informe me alegro que la hayas pasado bien  , pero amigo empeza a respetar a el mar no es mala onda pero no te metas tanto solo y sin experiencia , te mando un abrazo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ir arriba
procaster
Lauro amigo, no te hagás el loco que en solitario todo es mucho más dificil...
Y lo de la soledad cuando estás adentro en el mar... es totalmente cierto... mirás para los costados, para la costa, para mar adentro y el culo se te empieza a llenar de preguntas... "y si me doy vuelta"? " y si me mareo"? " y si cambia el viento"? "y si... y si..."??? nos pasa a todos los que entramos solos alguna vez y donde no tenemos a nadie alrededor para que nos tire una soga... es feo, pero nos obliga a aplicar la lógica y decirnos " si hago todo bien, no me debería pasar nada..." aunque igual lo pensás todo...

Un abrazo y buena pesca...
Ir arriba
holucas
Hola Lauro, gracias por las fotos y el relato, se ve que la pasaron super bien y eso es mas que suficiente!!

Lo que si, como dijo Mario... creo que te metiste muy adentro en el mar para estar solo. A penas se te ve en la foto, imaginate que tu familia tampoco te veia como vos no veias a ellos en la costa.
Ojo, yo tengo 0 experiencia, pero cuidado... por lo menos un celular para saber la hora o llamar  en al caso de que se ponga complicado de repente el mar.

En definitiva, se pesca lo mismo a 800 que a 1000, 2.000 o mas metros. Y ojo, que por ahi te metiste mucho mas que lo estimas! jajaja

Un gran abrazo men!
Ir arriba
Jorgelaf
hola lauro q pesquita te felicito
Ir arriba
lauro

gracias  x los comentarios chicos,

MARIO, gracias x el consejo, lo tengo en cuenta, te agradezco la preocupacion, espero juntar experiencia y algun amigo de por aca cerca pa la proxi, un abrazo,

GABRIEL. ¿COMO ESTAS? es asi, es feo estar solo y creo que tendre que salir asi x un tiempo, tome todas las precauciones que crei conveniente, avise a las tres lanchas que salieron a pescar ese dia, les di la hora de salida y llegada y pesque un poco mas cerca de la costa que ellos, de todas maneras si me daba vuelta estaba totalmente solo,  te cuento, en 5 dias entre solo 2 veces ,a pesar de mi ansiedad no sali ningun dia con viento, a pesar de eso me agarro el viento adentro y tuve que remar bastante, aunque estaba tranquilo, cuando encarnaba sentia mareo, pero miraba al horizonte y mejor, la segunda ves no senti mareo pero bue, me gustaria salir con alguien y si es con experiencia mejor, ademas compartir la experiencia es otra cosa, ya llegará, mientras tanto a seguir practicando, gracias por los consejos un abrazo gabriel.

HOLUCAS: ¿como estas, gracias x el mensaje, te cuento, en esta franja de la costa la pesca se da entre los mil y dos mil metros de la costa, es asi, la costa es muy suave, a tiro de caña muy poco,  busque los 5 metros de profundidad porque la pesca esta ahí, es muy lejos de la costa y solo, !mas lejos! ese puntito en la foto es cuando volvia, directamente no me veia yo veia la costa pero estaba lejos si, en cuanto al celular, no hay señal en la zona, y por desgracia mi mujer se olvido el de ella y yo no me queria llevar la unica hora que teniamos, el lugar es bastante alejado de todo, para la proxima la brujula y la hora seran objetos infaltables, gracias x tu comentario, agradezco tu preocupacion.

JORGELAF: Viste que corvina!, la hice a la parrilla ,la mejor de mi vida aunque agarre una mas grande, lastima que el agua enfria y se van llendo, gracias x tu comentario un abrazo y pronto se viene el pejerrey....

Ir arriba
holucas
Hola coco de nuevo!

Ojala puedas encontrar algun vicioso de la pesca en kayak asi la pasion y alegria se multiplica.

Antes te iba a preguntar que no sabia donde quedaba CHIQUITA, la verdad que ni idea pero pinta un lugar zarpado y bien tranqui! Y mas aun viendo el bicharraco que pescaste!

Un abrazo y buenas proximas pescas ;)
Ir arriba
lauro

PARA EL QUE DESEE SABER  y para vos lucas te cuento que la chiquita es un balneario muy nuevito donde se puede pescar bastante bien, queda en la "patita de la pcia de bs as, hay dos partidos ,villarino y patagones, sobre ruta 3 en el partido de villarino pasando buratovich (que es donde vivo) a la izquierda si venis de bs as, tenes 70 km de tierra y llegas , es muy tranquilo, hay varios lugaes de pesca, si venis mandame un mje y si puedo me prendo, igual para todos, les cuento el viernes salieron del mar unos locos mas locos que yo que estaban haciendo travesia hasta san blas, se me caian las babas, sres kayakistas, me pasaron muy buenos datos de como mejorar la remada para dar impulso al kay y otras cosas, eran de gessell,  les paso el link de la chiquita www.balneariolachiquita.com un abrazo y vengan porfi,

Ir arriba
eduardo
Lauro, doble felicitacion, por haber mojado el kayak en agua salada y por el exito obtenido en la pesca.

que buen lugar que es La Chiquita, y muy buena la pesca obtenida, una corvina de 2,750 es un flor de ejemplar.
En cuanto a la distancia que entraste me parece excesiva para entrar solo, que se entienda que esto no es un reto ni nada que se le parezca, es una advertencia sobre los riesgos que corre tu seguridad personal,...de todos modos fuiste precavido en algunos aspectos, avisaste a las lanchas, etc, pero no me parece que estabas cubierto al 100% de las posibilidades...
Tenes que buscar gente en la zona urgente, ya saliendo en compañia es distinto, uno no esta tan desguarnecido frente a una contingencia adversa. ¿Cuantos Kms hay desde Capital hasta ese pesquero?

temando un abrazo, amigo, y saludos a la Flia !!
eduardo

Ir arriba
walter
Hola lauro como andas ...
Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones en familia y hasta con pesca no te podes quejar .
Escucha lo que dicen los muchachos no te largues tan adentro hasta no tener mas experiencia , respeta el mar , trata de conseguir compania , metete sin equipo y  anda conociendo los lugares donde hay canales , corrientes , ojo con los vientos . Habla con gente de ahi , consulta con los que salen en lanchas que siempre algo te van a decir y tene cuidado con esa ancla que con la olita mas tonta en la orilla  te podes dar vuelta trata de conseguirte una plegable o en todo caso hacete una del tipo danfort que es menos peligrosa a la que usas , bueno es mi humilde opinion .. y cuando quieras venite y hcemos una salidita con alguno mas , un abrazo !
Ir arriba
Marcelo

Lauro, felicitaciones por el debut en el mar! acerca de la prevenciones y seguridad ya te comentaron mis compañeros... pero no ahorres en ninguna medida de seguridad por más inutil que te parezca... y como dijo Walter, ojo con los vientos, 1500 mts es bastante alejado y si te agarra una virazón y el mar se te pone bravo (como el kayak ja!), la vuelta podría complicarse... que sigas disfrutando! sin miedo, pero con mucho cuidado!

Un abrazo!

Ir arriba
CESAR

muy buen informe, gracias por compartirlo... la "cabezona" que levantaste es espectacular, linda pelea habra dado

saludos

Ir arriba
procaster
Buena esa Lauro de avisarle a las lanchas, por lo menos alguien adentro sabe de vos...

Para las pescas en solitario pienso que se tienen que dar dos condiciones fundamentales:
- Buen clima al momento de la salida (poco viento, mar tranquilo...)
- Tener más que claro el pronóstico y la meteorología del lugar, como dijo Marce; te agarra una virazón y estás con fritas...

Y tres requisitos fundamentales:
- Maniobra de reingreso automática, recontra re clara... si te caés, te tenés que volver a subir si o si...
- Estado físico y práctica de remo intensiva... tenés que saber que podés palear dos horas seguidas sin parar... va a ser la diferencia entre hacer costa o no...
- Equipo: llevaría un remo de repuesto (nunca estás exento de perder un remo, nunca... y generalmente siempre uno lo ve cuando se está alejando del kayak...), dos bengalas, ropa térmica para arriba de la cintura y guantes... GPS o compás si la tenés clara con la orientación, líquido y barritas de cereal o un par de alfajores de chocolate...

De esa manera cubrís casi todos los aspectos de la seguridad personal:
- reingreso y estar relativamente seco
- estado físico para no dudar si tengo que volver en condición adversa
- equipo para asegurarme la propulsión, el pedido de auxilio, la orientación y no entrar en hipotermia...

Mucha suerte en las próximas, un abrazo grande.   
Ir arriba
Elgari

Hola Lauro,

Me encantó tu informe, de veras me gustó todo, pero te quedaste corto con el peso de la corvina!!!

En relación con la distancia, es cierto que te fusite demasiado y son más ciertas aún las recomendaciones que te hicieron al respecto, aunque no siempre es cierto que da lo mismo 200 m o 1000, ya que eso depende del pesquero. Pero de todas formas es bravo irse a esa distancia.

A mi este verano me sacó 2 o 3 veces el helicóptero de prefectura por estar a más de 2000 m de la costa, pero a diferencia de lo que contás, disfruto mucho de esa soledad en lo que a uno le parece "alta mar". No se, tiene algo de El viejo y el mar de Hemingway.

Gracias otra vez por el informe y saludos, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por Elgari Elgari escrito:

A mi este verano me sacó 2 o 3 veces el helicóptero de prefectura por estar a más de 2000 m de la costa, pero a diferencia de lo que contás, disfruto mucho de esa soledad en lo que a uno le parece "alta mar". No se, tiene algo de El viejo y el mar de Hemingway.

Elgari (Gustavo).

Diálogo en la cabina del Helicóptero de Prefectura Uruguay:
-Copiloto: " Comandante, tenemos a la vista embarcación a remo; color azul, tripulante sentado de costado con caña en mano..."
-Comandante: " Copiloto, proceda a identificación..."
-Copiloto: " Noooo, ooootra veeeezzzz... es Elgari Comandante, confirmado, levantó la caña y se está preparando para barrenar la ola desde dos kilómetros mar adentro..."
-Comandante: " Este del botecito francés no aprende más, quien es? Jack Costeau? prepare megáfono y proceda..."
-Copiloto a Elgari que está haciéndose el gil mirando para otro lado con el helicóptero dándole vueltas a 10 metros de altura y volándole la gorra: " Dale Gustavo, que estás a dos kilómetros de tierra; dejá de mojar anzuelos y pegale remo para la costa... siempre lo mismo vos eh..."

Próxima escena: Gustavo volviendo refunfuñando para la costa " Prefectura y la rpm que los p... justo ahora me vienen a joder que tenía el pez espada a tiro de caña... "...

Ya va a llegar Gus, ya va a llegar!!!!

Abrazo grande,
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet