te felicito jorge por el debut y bienvenido al foro !! de ahora en mas te esperamos para alguna salida todos los de la plata !! que garron lo de la perra y todo lo que se mojo !! pero bueno es una de cal y una de arena , viste como es la vida !!
un abrazo y lo felicito a javi dando catedra de la actividad pescaenkayak !!
nano !!
Hola Jorge, bienvenido al foro! gracias por acompañarme a la salida a Los Malecones, yo la pase muy bien, lastima que no nos acompaño la pesca de igual manera a los dos.
Les cuento a todos que llegamos a las 9 y 30 hs al recreo El Ombu, que esta junto al destacamento Monte Santiago de PNA, dimos el aviso que saliamos a una jornada de pesca a los malecones. Quedaban dos horas mas de bajante y soplaba el viento del sector Nor-Noroeste a 12 km/h asi que salimos para aprovechar lo que quedaba de bajante. Ya saliendo de los canales y de la proteccion del monte empezo a moverse lindo el rio, asi que nos alejamos de la costa unos 400 o 500 mts y buscamos algun palo para amarrarnos, el rio estaba bastante bajo y estaba toda la hilera de palos a la vista.
Con los anzuelos en el agua y con lombriz no se hicieron esperar los piques de bagres blancos chicos y un amarillo un poco mas grande, con lo cual decidi cambiar de carnada y recurri a una lata de "choclo en grano amarillo entero", increiblemente segui sacando bagres y las famosas Pira-Pita, creo, (mojarrones redondos como monedas de 10cm de tamaño aprox con ojos rojos y dientes muy filosos y pequeños). Apenas caia la carnada se sentian los pequeños tirones en la linea, yo creo que no le daban tiempo a las bogas a tomar la carnada.
Pero llego una que le cayo el plomo en la cabeza y tomo el cebo, una boguita de no mas de 20cm que dio una interesante pelea y fue devuelta a su medio como todas las piezas que le precedieron. Luego siguio la variada de piel y la sorpresa de una boguita de 30cm aprox. que fue la vedette de la fiesta y fue devuelta al agua despues de morderme el dedo! jajajajaaa.
Cerca de las 13 se corto la corrida de agua y los piques y Yo ya estaba rojo como camaron y decidimos retornar (es increible como con el paro de agua se corta el oleaje y se tranquilizan las olas que nos tuvieron atentos toda la jonada. Por suerte solo entro a puerto una embarcacion de tamaño considerable que nos mando unas ondas pequeñas que los kayaks sortearon sin inconvenientes ( por las dudas habiamos levantado las lineas y estabamos con las palas maniobrando para que no nos agare la ola por la banda de estribor).
La vuelta fue sin novedades al dar el parte de salida a PNA. Tomamos unos mates y le entramos a unas facturas mientras acomodamos los bartulos para caminar los 200mts hasta el estacionamineto. El camino lo estan asfaltando con lo cual pronto se podra llegar sin ensuciar el auto.
Pronto voy a subir fotos.
Saludos.
Javier.
Hola Jorge bienvenido al foro y a la filial La Plata, lo importante es que pudiste debutar con kay, la pesca y todo lo demas ya vendra.
Saludos
Sergio
![]() HOLA AMIGOS MIS SALUDOS PARA TODOS ,SIGO ESTA PAGINA HACE MAS DE UN MES YA CONOZCO A CASI TODOS ,POR EL APODO O POR LAS FOTOS ,MI NOMBRE ES JORGE SOY DE LA PLATA Y SI HOY POR FIN HICE EL DEBUT CON MI KAY UN K1 VERDE FURIOSO ,FUIMOS CON JAVIER(LATITUDUD1860) A PROBAR LAS BOGAS EN LOS MALECONES DE BERISSO ,ENTRAMOS DIRECTAMENTE POR EL CAMINO Q DA A PREFECTURA DE AHI 700M. APROX, Y LLEGAMOS ME PUSE DOS CHALECOS (HACIA FRIO ) JAJA 25GRADOS PESCAMOS CON EL RIO BASTANTE MOVIDO ,JAVIER SACO 2 BOGUITAS , 3 PIRAÑITAS Y UNA DOCENA DE BAGRES ,YO NADA PERO ME SIRVIO LA EXPERIENCIA ..DESPUES DE UNOS MATES CON FACTURAS NOS FUIMOS , BUENO YO ME QUEDE EN PUNTA LARA PORQUE VENIA MI FLIA A PASAR LA TARDE LLEGARON NOS UBICAMOS AL LADO DEL CAMPING U.O.C.RA ,MI HIJO DE 11 APENAS LLEGO SE DIO UNAS REMADAS LE ENCANTA TANTO COMO A MI BUENO DESPUES VIENDO EL KAY EN LA PLAYA SALI YO A PESCAR (AHORA MAS CANCHERO CON UN SOLO CHALECO) FUI SOLO Y CON EL RIO PICADO A UNOS 600M. DE LA COSTA (MEDIO IRRESPONSABLE DE MI PARTE) AL VOLVER VEO A MI MUJER PUTEANDO EN SIETE IDIOMAS ,ME DICE QUE UNA OLA MOJO TODO LO QUE TENIAMOS (MAMA MIA ) TODA LA ROPA ,MI CELU Y LA CAMARA DIGITAL ,SUMADO ES MUCHA GUITA ,PERO BUE YA ESTA ,LLEGAMOS A CASA Y SE ESCUCHA LA PERRA UNA WAIMANARER LLORAR COMO LOCA ( SE ENGANCHO UN ANZUELO DE TRES PUNTAS QUE SE ME HABRA CAIDO EN LA NARIZ ) VETERINARIO $180 BUENO EN RESUMEN LINDA SALIDA LASTIMA TANTOS GASTOS PD: VENDO CAMARA DIGITAL Y CELU COMO NUEVOS JAJA SALUDOS JORGE (QUIERO EL 400S ) EL MEJOR AUTO QUE SE INVENTO O NO ? |
Y BUENO CAPO SON COSAS Q PASAN SINO MIRA LO Q ME PASO A MI EN FIENDE, ESO CREO Q NOS VA A IR FORMANDO EN LO Q ES EL KAYAKISMO BUENO POR SUERTE ES TODO MATERIAL Y COMO YO DIGO VA Y VIENE, BUENO TE MANDO UN ABRAZO Y TENE MUCHO CUIDADO COMO LO ATAS AL KAY SALUDOS COCO
muy buena salida, gracias x compartirla, un garron lo del celu y la camara, que bueno que la familia acompaña, un abrazo y buena pezca, lauro
Jorge, bienvenido al Foro!
Que lo disfrutes y te sirva....
SI saliste con Javier, ya empezaste con el pie derecho en esto.
Juan Manuel