Hola amigos, como les va.
La verdad que la pesca en el mar con artificiales es atrapante, por lo que he estado investigando al respecto. Aparte de ver los posteos de eldagos y pepe de Trelew y demás informes en el foro y en otros sitios de internet.
Lamentablemente por estos lados no es costumbre, ni mucho menos, mandar algo diferente a la carnada al agua salada, con decir que en un solo negocio del ramo encontré algunos jiggs y alguien para hablar del tema. Por eso es que empecé a probar de hacer algo y arranqué con siliconas.
Acá posteo algunos señuelos que estuve haciendo, pido disculpas por las desprolijides, el tema es probar y probar con diferentes cosas a ver como van quedando. Agradezco sus comentarios y ayuda.
Estaría bueno armar un sector del foro para los bricos de señuelos no?
A ver, primero primero agarré un pescadito de metal de uno de mis señuelos comprados, es de unos 40 grs. e hice el molde en masilla epoxi.
Primero hice una mitad, y asenté el señuelo a copiar hasta la mitad mas o menos. Le inserté algunos palitos para que sirvan luego para alinear las dos partes. Despues de probar varios antiadherentes concluí que lo mejor era el aceite vegetal comestible en aerosol de mi sra jaja.
Luego que se secó bien, prepare mas masilla e hice la otra mitad, colocandola sobre la primera. Y deje secar hasta el otro dia. Quedó así mas o menos.

Una vez que tuve el molde lo llené con pegamento de silicona. Antes si rocié el antiadherente sobre el molde.
Lo cerré y esperé unos 20 min. Y salió esto:

En otras meclé la silicona con pintura acrilica para telas (no porque sea lo mejor si no porque era la unica que tenia)
al colocarla en el molde y mezclando con un palillo de dientes. Tambien probé agregando shibré (si es que se escribe así) a la mezcla y en otra en el molde antes de poner la silicona. todas las variantes tienen resultados diferentes.

Luego se recortan los bordes y queda así:

También funciona el ponerse el shibre en el dedo y "maquillar" el bichito. Luego se va a fijar con un barniz.
Los ojos se los pinto con corrector blanco y marcador indeleble, que quedan bien lindos y secan rápido. También probé los ojitos comprados que le dan otro aire.
En este de abajo puese el shibré en el molde antes de poner la silicona y luego le pinté la panza con un poco de rojo, antes del barniz:

Aeste lo "maquillé" con los dedos:

Luego de que se seque la capa de barniz, quedan brillantes y bien flexibles:

A algunos en la mezcla de la silicona le agregué esencia de vainilla, de almedras y de coco que tenia en la heladera a ver si sirve para algo.... A los señuelos le quedó un poco de olor pero no se si en el mar los peces lo van a sentir..
Luego, al final les meto el alambre con ojal desde la boca hasta el vientre para colocar el rotor y el anzuelo:

Yo creo que también se puede abrir el vientre con una gilette y meter un anzuelo directamente o el alambre y luego cerrar pegando con misma silicona o pegamento anaeróbico.
Ahora estoy con unos gusanitos, cuyo molde original salió de un collar de plastico de mi hija....

Bueno, este gusano se está secando, por lo que cuando lo termine se los muestro.
Hay millones de variantes para investigar y probar y lo mejor es que todos los materiales para hacer innumerables señuelitos, me salieron casi casi lo mismo que el original... sin contar el collarcito de mi nena que estaba en el tacho de basura porque se rompió.
Espero les haya gustado y sugerencias se agradecen!!!
Un abrazo
Emiliano