Registrarse Registrarse Login Login

Mar del Sur, temporada 2024   RESPONDER

Mar del Sur, temporada 2024

Por Juancho1972 08 Ene 2024

Juancho1972
08 Ene 2024   Gracias (1) (1)
Hola a todos, estoy nuevamente de vacaciones durante enero 2024 en Mar del Sur para algunos, Mar del Sud para otros.

Luego de comenzar el año con una gastroenteritis viral que me dejó a la miseria, hoy 7 de Enero realicé la primer jornada de pesca en
kayak del verano.

Entré aproximadamente a las 6:30 hs, con el mar en bajante, viento leve del O que luego rotó al S y decidí salir tipo 11:30 cuando se puso a soplar SE.

El agua estaba a 17,5 grados, profundidad de 8 mts. en el primer point y 15 mts. en el segundo.
La pesca fue irregular un pescadito por aca otro por allá, bien variada, besugos lo que mas pesqué, chanchitos, pez palo, gatuzos y las sorpresas fueron un cazón que no llegué a levantar y un gatopardo.

Gatuzos y el gatorpardo fueron devueltos,

Les dejo unas fotos y link del video.

Sin título by Juan Mabromata, en Flickr
Sin título by Juan Mabromata, en Flickr
Sin título by Juan Mabromata, en Flickr




Ver en youtube

Saludos y buen año para todos!
Ir arriba
Juancho1972
11 Ene 2024   Gracias (0) (0)
Dejo link de video de mi segunda jornada de pesca en kayak en Mar del Sur antes que la tormenta de la tarde nos deje sin luz por 20 Hs.

Básicamente una pesca variada mas cerca de la costa, con una profundidad de 6 mts. pescadillas, meros, pez palo, chanchitos y gatuzos.

Lo destacable fue un mero de 1,350 Kg, y una corrida que sacaba nylon pero no pude saber que era, aunque sospecho de una raya/chucho.




Ver en youtube

Saludos,
Ir arriba
Rodrigo Prado
17 Ene 2024   Gracias (0) (0)
muy buena pesca SR.!!! a cuantos metros estabas? se distorsiona la distancia con la camara
Ir arriba
Juancho1972
18 Ene 2024   Gracias (1) (1)
Hola la distancia de pesca es entre 700 y 1300 mts.

De paso dejo video de la pesca de hoy, corvinas, palometas y besugos.




Ver en youtube

Saludos y buena pesca para todos.
Ir arriba
emialva
02 Feb 2024   Gracias (0) (0)
GENIO, QUE BELLEZA ENTRAR AL VIEJO FORO Y ENCONTRAR ESTE TESORO.
IMPECABLE TUA SALIDAS Y QUE BUENAS CAPTURAS
SE NOTA QUE BUSCAS LAS MAÑANAS PARA HACER LOS INGRESOS. ALGO MUY BUENO POR LA CUESTIÓN METEOROLÓGICA Y POR LA CANTIDAD DE HORAS DE LUZ QUE TENEMOS POR CUALQUIERA EVENTUALIDAD.
EL TIBURÓN GATOPARDO QUE BELLEZA!
FALTA QUE MUESTRES LA PARTE CULINARIA DE LAS CAPTURAS Y TE RECIBIS DE CRACK
FUERTE FUERTE ABRAZO
Ir arriba
Juancho1972
03 Feb 2024   Gracias (0) (0)
Gracias Emialva, varios me pidieron hacer videos mostrando como limpiar los pescados o recetas, pero la casa que alquilo tiene una cocina muy fea para poder hacer un video digno.

Aca les dejo links de los ultimos ingresos, aunque ya llevo dos días trabajando, esquivando bastonazos, balas de goma y los gases de la policía en la plaza del Congreso.

Saludos




Ver en youtube




Ver en youtube




Ver en youtube




Ver en youtube
Ir arriba
Juancho1972
03 Feb 2024   Gracias (0) (0)
Aca les dejo algunas fotos de la pesca del día en el plato!

Filet de besugo a la maître d'hôtel, básicamente en sartén antiadherente poner manteca y perejil luego filet de pescado en este caso besugo, luego agregar jugo de limón y cocinar de ambos lados poco tiempo volver a poner perejil picado, se puede acompañar de rodajas de papa hervida o como las hace mi sra. en el microondas.
Pesca del día en el plato by Juan Mabromata, en Flickr

Milanesa de pescadilla, no hace falta mucha explicación: huevo, sal, provenzal, luego pan rallado, si es de la panadería de barrio seguro será mas rico, en este caso acompañado con ensalada de tomate.
Pesca del día en el plato by Juan Mabromata, en Flickr

Milanesa de besugo: igual que la de pescadilla, pero menor cocción porque el besugo se pone muy seco.
Pesca del día en el plato by Juan Mabromata, en Flickr

Besugo con salsa teriyaki: en este caso, sofreír ajo y cebolla picada, rodajitas de zanahoria, luego incorporar los filetes y rociar con la salsa teriyaki, luego rociar con semillas de sésamo.
Pesca del día en el plato by Juan Mabromata, en Flickr

Los besugos mas grandes, de 700gr para arriba, se pueden asar en la parrilla o en el horno, solo hay que sacarle las vísceras y las branquias, en la cabeza tiene carne, en la parte de los cachetes, y en la parte de arriba que cuando se hace filet se pierde.
Se les puede poner rodajitas de limón y algún condimento adentro, o cada quien luego le pone lo que quiere. (no tengo foto)

Con las palometas y pez palo, mi Sra. hacer tarta, los filetes se cocinan o al horno o en una cacerola tipo Essen con chorrito de aceite de oliva para que no se pegue, pero es una cocción corta, luego se separa la piel de la palometa y las espinitas que quedan, y se desmenuza a mano, eso se mezcla con huevo sofrito de morrón y cebolla picada, un poco de queso rallado y 1/2 pote de crema de leche, con una buena tapa de tarta, al horno medio por 40' dependiendo siempre potencia de fuego y altura del relleno. (no tengo foto)

Pero si... la limpieza del pescado es lo mas importante si se hace filet, yo nunca descamo, siempre hago filet y luego saco piel con escamas, y para algunas especies uso pinza de sacar espinas y para otras como chanchito y pez palo, descarto la parte del medio del filet porque tienen mucha espina. el proximo veraneo intentaré hacer algunos videos.

Yo los filetes los pongo con separadores, luego bolsita y al freezer., me traje una conservadora (Coleman para 6 botellas) llena de filet de besugo, chanchito y palometa, luego de 5 hs de viaje hasta CABA, llega todo tal cual lo saque del freezer, pero tiene que tener la menor cantidad de aire posible, No pongo hielo picado, eso solo sería útil en el caso de no querer congelarlo antes de traerlo.

Saludos y hasta la proxima
Ir arriba
emialva
04 Feb 2024   Gracias (0) (0)
IMPRESIONANTE LO GASTRONÓMICOS REALMENTE!
QUE BUENAS PESCAS HAS HECHO!
LAS RECETAS VIENEN MAS QUE BIEN! UN LUJO! CON SOJA HAS PROBADO COCINAR LOS PESCADOS?
GRACIAS IMPECABLE TODO!
ALBÓNDIGAS DE GATUZO CON BASTANTE VERDEO Y MORRÓN SON OTRA ESQUISITES. AYER HICE CORVINAS A LA PARRILLA! Y KE ANEXE UNA PESCADILLA! GENIAL SALIO TODO. LASTIMA NO PUEDO ENVIAR FOTOS POR ACÁ
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet