Semana Santa en Mardel.......
Llegue a Mardel el dia miercoles por la tarde, por suerte sin quilombo en la ruta, baje las cosas y me fui al club de pescadores a comprar carnada y a mirar como estaba la pesca por Ameguino y Punta Iglesias .
El mar perfecto y los pronosticos del clima eran buenos, la pesca , escardones y pescadillas chicas.
Compre anchoa para pescar en el kay , langostino para la variada de costa y camaron por si pintaba el peje....
Dia jueves me levanto a eso de las 9.30 , dia espectacular ,parecia verano , viento leve del oeste , perfecto para meter unos plomitos bien adentro....me dirijo por supuesto a la escollerita que tanto me rindio en Febrero....y no me fallo !!
Al tener el viento de espalda era un placer ver como volaba el plomo y la distancia que se lograba , no quedaba otra ya que la pesca estaba lejos....langostino bien atado y las respuestas no se hicieron esperar..
El clima perfecto, la gente se bañaba como en verano..

Corvinas de buen tamaño , bien peleadoras .....

Empece a pescar a eso de las 10.30 y el viento roto al sudeste a las 14.00 ...fuerte y de frente ..ya no se podia llegar al pocito de Marito..jaja
Dos corvinas sin cola...

Dia jueves , condiciones similares y corvinas mas parejas, y una pescadilla chica.

El dia se presento un poco mas fresco y con un poco mas de viento ....hasta que se puso nuevamente del sudeste y chau pesca..

Buena pesca , era para agarrarla mas temprano .....

El mar el dia jueves y viernes estuvo barbaro , con poca ola y viento moderado.....el Mini pedia pista !!!
El sabado si o si me levantaba temprano , cargaba el kay ...y a Sunrider !!!
Y asi fue....me levante tipo 8.30 y a eso de las 9,30 ya estaba listo mirando el mar hacia el pocito de Miguel ..!!
El mar planchado.....cuando llegue......habre tardado 15 a 20 minutos en preparar todo y ponerme el traje de neoprene...tiempo suficiente para que rotara el viento y empezara a soplar mas de lo deseado....
Cuando baje a la playa ya todos los kays habian regresado por el viento que se levanto...sur por supuesto..
Ya estaba disfrazado de batman asi que me mande....
Sunrider al estar protegido por la escollera es un lugar perfecto para entrar ...adentro puede estar bravo pero entras bien...

Tire el fondeo y por suerte las condiciones estaban mejor de lo esperado....el agua verde turquesa ..impecable...

Listo para clavar la primera pieza....
Comenzaron a salir corvinas muy chicas por lo que decidi cambiar de lugar...buscaba pescadillas...

Y no se hicieron esperar...buen tamaño...atacaban los anzuelos mas altos y con flashabu ( color plateado )
Como se empezo a dar pescadilla subi la brazolada de abajo para aumentar los piques ...
Mi plan era pescar con jigs pero las condiciones del mar estaban para hacer la pesca rapido y rajar ...el viento aumentaba ..

La cosa se estaba poniendo fulera...

Aguita saltando por todos lados..jaja ...el Mini , una maza....!!

Corvinas , pescadillas.....y faltaba la sorpresita..!!!
Estaba fondeado en un sector de arena , lo que me permitia tirar la linea y venir recogiendo sin enganches....las pescadillas al tener la linea movimiento atacaban sin tregua...
Estaba en esa tarea cuando aparecio Godzilla...jaja que llevada mamita ...me jugaba a que era un melgacho....por la velocidad y la fuerza ....venia arratrando la linea y ataco....
Me llevo un rato largo poder acercarlo para ver que era ....hasta que vi una silueta marron que pasaba por debajo del kay...y no queria subir....estaba realmente preocupado porque no contaba ni con copo , ni con bichero...
Hasta que aparecio el lenguado , y dio un salto espectacular....era realmente para filmarlo , pero las condiciones del mar no estaban para arriesgarse ...tarde, pero lo canse y logre subirlo , metiendole la mano por la agalla ....en el quinto intento..jaja
Me quede tranquilo cuando logre pasarle la soga por la agalla y atarlo....hermoso animal...peleo hasta el final...

No lo podia creer , semejante lenguado ....la pesca ya estaba hecha ....mas que hecha...jaja

Por suerte sali sin inconvenientes , el mar ya se habia puesto bravo...

En dos horas ...flor de pesca...el pocito de Miguel no falla...
El tamaño de las pescadillas muy bueno y si el mar esta calmado esta para pescar con artificiales....

Fui varias veces a pescar lenguado a Mar Chiquita .....no esperaba sacar uno de este tamaño en Sunrider.!!!

Para el recuerdo.!!!

Sunrider......el paraiso..!!!!!
Miguel ( Viejolobo ) habia estado pescando lenguado desde la escollera....perdon Miguel..este me lo lleve yo...jaja
Una jornada inolvidable.......Mardel siempre firme....de costa ...en kay...para todos los gustos !!!
Un abrazo...y luego subo el video ...