Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cochico & Alsina   RESPONDER

Cochico & Alsina

Por ofillia 08 Abr 2010

ofillia
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Hola gentes como les va...

Les cuento que el viernes anduve por Cochico con toda la flia y los viejos, la verdad que el camping esta relindo para quedarse y la pesca esta repuntando ya que venia bastante floja.
Si bien con el Kayak por aquellos lados es bastante raro ver alguno, en este caso nos encontramos con Sergio de Mar del Plata y arrancamos juntos, nos alejamos de la costa 200 mts, el dia estaba precioso con muy poquito viento pero no tuve ningun pique en el rato que estuvimos.
Pero no pudimos probar en ningun lado más, porque cayo un gomon con un inspector de la municipalidad y nos informo que estaba "prohibida"  la actividad kayakistica asique abortamos la excursión.
Más tarde hablamos en la oficina de turismo y como no pudieron darme una información certera de la situación, en una de las bajadas de lanchas, me informaron que se podia, pescar, solo en la parte del balneario pagando la bajada del kayak y el rol de navegación, pero la parte que no me cierra es que solo permiten pescar en el sector del balneario, donde la pesca es inexistente o casi nula y las lanchas pasan por ahí constantemente.

El sabado si bien estaba pronosticado un poco de viento en el pesquero Albercas de laguna Alsina, me dejaron entrar con el Kayak, pague la entrada y el rol de navegacion correspondiente, y pesque bastantes 40 aprox. todos medios chiquelones devolvi bastantes y guarde algunos. Me diverti bastante, nunca habia pescado pejes desde el kay muy recomendable, pero tuve bastante frio porque la temperatura habia bajado considerablemente. En este lugar el dueño del pesquero te cruza hasta una isla, donde pescaron en cantidad y calidad como lo hice yo.

En resumen, hacer 600 kms, para que no te dejen pescar en Cochico donde esta la pesca, o que en Alsina si bien te dejan entrar el pescado es chiquelo y tambien se lo puede pescar de costa, me parece que no cierra....Ojala en COCHICO hagan algo que nos permita navegar tranquilos en los sectores de pesca y además hoy por hoy la laguna tiene 1,5 mts de profundidad

Buenos les mando Sld's kayakisticos
Osvaldo
Vivo en La Plata, oriundo de Henderson a 100 km de estas lagunas

Ir arriba
walter
Hace tiempo no voy a cochico y por ese entonces no tenia kayak , lo que comentas es raro pero viene bien el dato que nos das ofilia  para saber en caso de ir o mejor dicho de no ir si no puedo bajar el kayak .
La pesca en esas lagunas es regular por lo menos las veces que fui ,. lo bueno que tenes todo asfalto . la contra que tenemos con chasico bastante camino de tierra pero a diferencia que salen matungos .
Ir arriba
ofillia
Walter, en Chasico, te dejan entrar sin problemas con el kayak ?? hay alguna reglamentación ?? O delimitacion del sector que se puede navegar ??
Porque podria servir para argumentar y armar una nota a la municipalidad como para que se revea la prohibicion, siempre y cuando esten las condiciones meteorologicas, chaleco, silbato etc, etc...

Ir arriba
walter
En chasico creo que si dejan entrar , ( al menos lanchas bajan ) en cuanto tenga mas info la posteo . Es una laguna grande deberia llamarse lago ,  a tener cuidado los dias de viento porque se pone peligrosa . 
Ir arriba
cheffinano

osvaldo muy bueno el informe y gracias por la data !!! habria que hacer algo con eso de no poder entrar con los kayak porque yo pago impuestos a la provincia como todos y me jode que venga un nabo a decirme que no puedo entrar a pescar porque no tengo una lancha de 35 lucas para hacerlo !! si yo entro con un kayak la responsabilidad es mia de lo que me pase !! lo mismo pasa con las motos con los que no llevan casco , si se matan o quedan es.tupidos la responsabilidad es del que tiene la moto y no de los municipios !! eso esta por ley nacional !!

un abrazo !!

nano !!!

Ir arriba
ofillia
Posteado originalmente por cheffinano cheffinano escrito:

no puedo entrar a pescar porque no tengo una lancha de 35 lucas para hacerlo

Pareciera que es tal cual así, lo decis, si tenes una lancha con motor de mas de 15 caballos o pagas el alquiler de tracker con guia y todos sus servicios, en ese caso podrias ir a pescar al lugar donde se pesca sin que te hagan problemas...

Además si bien están cuidando a la laguna de los inescrupulosos que tiran las redes, tambien se cuidan en mantener su negocio poniendo prohibiciones sin sentido!!!!

Ir arriba
vjlozano
Hola Osvaldo, muy bueno el dato que me diste, soy de Urdampilleta y tenia pensado ir a cochico con mi kayak,gracias pr la data. saludos.Pelado.
Ir arriba
fernando greco
Hola a todos. Este viernes mi viejo sale con una excursion a Chasico, va a Chapal Corral, le voy a pedir que averigue con un poco mas de seguridad el tema de tirar los kayaks en esa laguna. Es una laguna muuuuuuuuuuy grande y peligrosa si levanta viento, lo digo porque me paso. Espero poder dar buenas noticias al regreso. Un abrazo 
Ir arriba
gus20055

Hola amigos en CHASICO, esta prohibido andar y pescar en kayak, por lo peligroso de la laguna, solo se puede usar los botes en alquiler o lleva embarcacion propia a motor obvio con el carnet  reglamentario, es una hermosa laguna para andar en kayak y pescar pero es peligrosa ya que de golpe se levantan vientos fuertes que te atacan de todos lados, pero la verdad es una hermosa laguna.

la recomiendo, para ir a pescar con los botes que se alquilan en los pesqueros, saludos para todos.

Gustavo

Bahia Blanca

Ir arriba
walter
Gracias gustavo por la info , no dudo de lo que decis pero a mi me suena raro si bien es cierto que la laguna se pone muy peligrosa tambien lo es para los demas botes , se de gente que les costo salir aun con motor .
De todas maneras habria que hacer alguna queja aunque sea por mail .

Para los que tienen pensado ir en botes o lanchas tengan cuidado que la laguna bajo metro y medio aprox.  y es facil encontrarse con ramas , alambres y demas .

Pd : gustavo tendriamos que juntarnos a hacer alguna salidita
Ir arriba
procaster
Ofilia, muy buen dato el que no te dejaron pescar con el kayak... Voy a averiguar un poco más sobre el asunto y cuando tenga algo concreto lo subo...

Un abrazo y gracias por el informe...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet