Registrarse Registrarse Login Login

opiniones de usrs nereo vs angler vs gamma   RESPONDER

opiniones de usrs nereo vs angler vs gamma

Por Ramiro85 27 Nov 2019

Ramiro85
27 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Buenas tengo 2 kayak un Delta de Patagonian (hace más de 10 años) y un bravo (que tendrá unos 6 años). Estoy analizando desprenderme del bravo (o conservarlo aún no lo definí) para buscar un kayak más largo (el bravo lo usaba en la rompiente para barrenar olas, pero ya no le estoy dando tanto uso y suelo entrar con el Delta directamente) .
En principio suelo entrar con el delta pues me es más fácil llevarlo derecho (incluso cuando hay viento), el Bravo tiende a rotarse y para jugar en la rompiente esta bien pero para remar por largos periodos no lo veo tan cómodo además encuentro mucho más cómodo el reingreso al kayak luego de una caida con el Delta que con el Bravo (este ultimo tiende a darse vuelta más fácil que el Delta) y suelo tener que subirme desde atrás mientras que en el Delta puedo hacerlo desde cualquier lado (tal vez sea cuestión de costumbre como el Delta lo tengo desde antes... )

Se me presenta la opción de adquirir un Angler 430 con timón, un gamma fishing o un Nereo 360 con pedalera y timón
El uso principal que le daría es pesca en lagos ya que para el mar abierto uso el Delta aunque no descarto ocasionalmente meterlo en el mar.
Como no tengo posibilidad de probar esos 3 kayaks, consulto a alguno de uds que quizás haya usado los 3 o al menos 2 de ellos para conocer sus impresiones (especialmente del Nereo que no encontré mucho en la web)

Buscando en el foro encontré varios post sobre el gamma Fishing y vi que muchos lo recomendaban para pesca, la contra que le veo es la falta de timón vs el Angler y el Nereo, Entonces la consulta a aquellos que usaran kayaks con timón, es sustancial la diferencia? . El peso del kayak no lo veo como una limitante, estoy acostumbrado a cargar el Delta en el auto solo y a trasladarlo también por mi cuenta (la opción 2+1 del Delta hace que casi siempre use ese en vez del otro, especialmente cuando viajo)
Por otro lado vi en ML varios Nereo usados a la venta lo que me llamó la atención, alguno pudo ver que tal es la calidad del kayak? y por último que tal es lo de la pedalera? valdrá la pena?.
Estoy dispuesto a escuchar sugerencias si alguno probó otro modelo distinto a los que menciono.



Ir arriba
Rey-Indio
27 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Hola, yo de todos los que mencionás el único que probé es el Delta, sin timón, tanto en el mar como en los lagos acá en el sur.

Los otros no los probé, un conocido tiene un Angler con timón y está chocho pero no lo he probado.

Lo que sí te recomiendo es el timón, para mí es fundamental, imprescindible, es muy muy grande la diferencia con un poquitito de viento, que en los lagos es lo más común, para llevar el kayak derecho.

Es hasta un elemento de seguridad te diría, porque el esfuerzo físico que hacés es mucho menor y en alguna situación puede hacer la diferencia.

Si vas a entrar 300m en el mar y siempre con día planchado, el timón no es importante.

Pero para los lagos, en mi opinión, comprá con timón si o sí.

Yo tengo un pescador 13 de casi 4 metros de largo. Lo tenía con un timón del angler de atlantikayaks y ahora le puse uno marca scorpius que es mucho mejor, el de atlantik es más o menos (los pedales para girar el timón y sobre el sistema para subirlo y bajarlo).

Si vas por el gamma la gente de scorpius vende un soporte adaptador para el timón.

Suerte
Pedro
Ir arriba
horatius
27 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Hola Ramiro, abriste un abanico grande con opciones variables en costos y prestaciones. De los q mencionaste, el primero q tuve fue el Delta, q usé con mi hijo, no mucho porq soy peso pesado y no compatíbilizabamos con la estabilidad y el último de varios anteriores y g seguira conmigo es el Gamma- De las otras marcas no tengo experiencia.- El Gamma 3,70 de eslora, 80 de manga, de francobordo extremadamente bajo, q te brinda una estabilidad primaria y secundaria excelente, y total facilidad para la maniobra de reingreso, muy dócil a la pala, por ende bastante rápido, corta muy bien las olas, y ni se inmuta con las laterales. Cómodo para remar, total acceso al interior, y un peso cercano a los 27 kg, acorde a su estructura y la calidad de sus materiales,se maneja bien fuera del agua.-Es el modesto aporte q puedo darte de este sot q me dió grandes satisfacciones y de los otros seguramente los compañeros te daran sus puntos de vista q te ayuden a decidirte-Abrazo!!
Ir arriba
pinariello
27 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Hola: Nereo es ágil y veloz la estabilidad primaria es buena la secundaría hay que acostumbrarse.
Gamma fishing es bueno en ambas estabilidades se rema rumbiado la contra vas mojado.
El angler como el gamma fishing más seco la contra es el traslado.
En cuanto al timón es fundamental para los kay con propulsión a pedales ya que te posibilita pesca al curricán.
El inconveniente en nuestro país es el costo de la misma casi como el kay.
Todo va en función a gustos es muy personal la utilidad y prestaciones,lo que ganas por un lado resignas por otro.
Ideal sería acercate algún sitio y probalos para obtener tus conclusiones.
Ir arriba
Rey-Indio
29 Nov 2019   Gracias (0) (0)
Te dejo el link del timón scorpius para el nereo y el gamma

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-826056128-timon-y-pedalera-sit-on-top-gamma-fishing-tienda-oficial-_JM?quantity=1#reco_item_pos=1&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=f74b07d6-289a-4375-9ef5-d31760de5e4d

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-826059177-timon-y-pedalera-sit-on-top-nereo-360-tienda-oficial-_JM?quantity=1#position=7&type=item&tracking_id=fd90a6c6-5f08-4fc9-804b-e5ae941a140d

Ir arriba
marcelodiaz
14 Dic 2019   Gracias (0) (0)
Hola .si te sirve. Postee el tema: desfibrilando el foro..kayak nereo a pedales
Sigo con la misma opinión.. cada ves me gusta más.
Salidos
Ir arriba
pablotarrayero
08 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Te digo con cuál me quedaría yo según las opciones que mencionaste:
1) Nereo
2) Gamma Fishing
3) Angler
Ir arriba
eduardo
10 Ene 2020   Gracias (0) (0)
Hola Ramiro, no había visto este post, se me paso por alto, sobre el tema lo que tengo para decir es que junto a Carlos Lopez tiempo atrás hemos realizado un testeo sobre el sistema de timón marca Scorpius instalado tanto en el Gamma Fishing como en el Mini Gamma, lo cual nos sorprendió por el resultado obtenido en ambos modelos, a la hora de remar con viento o corriente en contra o lateral es una diferencia importantísima contar con dicho accesorio.
Si buscas los informes los hemos subido al foro.
En cuanto a elecciones considero que estamos hablando de una diferencia de dinero mas que importante, en una comparación rápida, sin entrar en detalles creo que comparar el Nereo con pedales contra un Gamma Fishing con sistema de timon Scorpius instalado, hay entre $8.000 y $10.000 de diferencia, en favor de la opción Gamma Fishing, mas alla de las prestaciones, que podrán ser fabulosas o no, según la opinión de cada uno, la diferencia en dinero es mucha como para volcarse rápidamente en favor de una u otra opción...En cuanto a comparar el Angler 4,30 con timon con el Gamma Fishing con timon Scorpius estamos hablando del mismo valor, en consecuencia entran en juego preferencias personales, en mi caso elijo el Gamma Fishing con timon, que como mencione mas arriba tuve la satisfacción de testearlo y me dejo ampliamente conforme con el resultado.

saludos
eduardo
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet