Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Kayak Fishing Top 20 Competition   Pag   1 2 > RESPONDER

Kayak Fishing Top 20 Competition

Por TiFoN 06 Abr 2010

TiFoN
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Ver en youtube

Spinning, jigging y trolling, las tienen todas estos chicos...

Ver en youtube

Sudafrica se caracteriza por sus olas y una pesca marina muy calificada, los kayaks que utilizan respetan un patron bastante definido y tienen esloras que van de los 4.0 a 4.70 mts.Y eso que tienen olas muuuuy picantes...., miren como los llevan...

Ver en youtube

Aqui se pueden ver los Kayaks Stealht sudafricanos, a mi entender, un diseño que se adaptaria bien a nuestra costa atlantica.

http://www.stealthkayakfishing.co.za/

No se por que no puedo incrustar los tres videos para que se vean en el posteo..., solo me deja pegar el primero...

Ir arriba
chango
06 Abr 2010   Gracias (0) (0)
que lugar papà !!!!!! como me gustarìa ir una semanita de vacaciones !!!!
Ir arriba
yopennn
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Muy lindo el lugar y lindas especies deben pelear de lo lindo... 
Ir arriba
pepe_legal
Tremenda pesca! y que planos que se ven los kayacs, son diseños todos parecidos, pero bastante diferentes de los yanquis.-
Ir arriba
TiFoN
Si Pepe, a eso me referia con lo de un patron bastante definido. En USA normalmente esquivan las entradas complicadas, salen desde bahias reparadas o con lanchas de apoyo, tambien hacen cross surf pero si pueden evitarlo lo evitan. La facción, por asi decirlo, sudafricana, tiene mas puntos de contacto con el surf,  tienen una estructura de costa parecida a la nuestra, con rompientes considerables y un clima picante. Debe ser por eso que utilizan kayaks bastante particulares, fijate que inclusive tienen aletas como las tablas de surf. Evidentemente la barrenada forma parte de sus pescas, el tipo de kays que usan es un buen ejemplo. Es por eso que me parece que un diseño similar puede ser muy interesante para nuestra costa bonaerense.
Personalmente me agradan mucho los kayaks sencillos, planos, bajos y bastante largos.
Ir arriba
jmbohe

Qué? No usan el Big Yak?

Ellos se lo pierden....

Juan

Ir arriba
procaster

Que pesca de mar que hacen esos muchachos!!! una cosa de locos!!! y que manera de remar para pasar las rompientes... Y los botes que usan tienen todos ese diseño particular, están hechos para ESE ámbito evidentemente y en fibra la mayoría me parece... que buenas pescas... y que huevos importantes tienen esos muchachos...

Ya está arreglado el tema de los otros dos videos Adri, era porque no habías usado el link para "compartir" de Youtube...

Abrazo,

Ir arriba
TANGO

Que lo pario, que clarinete la tiene estos muchachos..........

Que jodido es el mar para pasar la rompiente, cuando llegas adentro no te quedan ganas de pescar, jajajajaj.......

Estos tipos despues de entrar ahi, entran en cualquier lado.............

Que buenos videos para mirarlos 10 000 veces y aprender.................

Saludos Luis...............

Ir arriba
Curlysan
Que bueno es ver un video donde las condiciones del mar se asemejan a las del nuestro. Barrenan para atras tienen que remar como locos para pasar las rompientes y se hacen pelota como nosotros. Buenisimo estaba podrido de ver barrenadas en piletas de natacion. En el ultimo video me encanto como monta el kayak el chabon. y piolisimo los tambuchos para llevar las cosas te liberan muchisimo de los golpes los enredos y el temor de perder algo. Solo pensas en entrar y salir.

BUENISIMO
Ir arriba
eduardo
Que sorprendente , estoy verdaderamente asombrado de lo que acabo de ver. Que mar jodido, y que valor agregado que tiene cada pescado capturado en esas condiciones. Las tecnicas para llegar a la zona de pesca son increibles, se paran y esperan que rompa la ola, se desplazan lateralmente hasta encontrar el hueco para pasar, aceleran en el momento indicado para montarse a la cresta, obvio que tambien sufren todo tipo de inconvenientes, como una barrenada hacia atras de casi 30 metros que puede verse en el minuto 7,48 o un vuelco terrible en el minuto 9,05...pero que tienen huevos no hay ninguna duda, con un mar asi yo creo que aqui suspenderiamos de entrar a pescar por ese dia, pero bueno, las caracteristicas de cada lugar determinan los estilos y las necesidades, tal vez ellos tengan el mar asi los 365 dias, ¿y que van a hacer entonces? ¿no van a pescar nunca? la cuestion deriva entonces en encontrar la forma adecuada de hacerlo, y seguramente, me cuesta creer que no sea asi, deben debatir muchisimo en sus foros, mas alla de tecnicas de pesca o de equipos, acerca de la evolucion que van logrando con los kayaks y en la tecnica de ingreso al mar empleada, para lograr llegar a los lugares de pesca, ya que alli dudo que lleguen todos, si los experimentados y/o preparados mentalmente.
Como bien dijo Luis, tres videos para mirar miles de veces y aprender,...Tito un tremendo hallazgo de tu parte, te felicito por ello y gracias por compartirlo....entre el video de Santas Olas 2010 y estos, cada dia me doy cuenta que sabemos menos...cuanto falta por aprender,...xD

saludos
eduardo
Ir arriba
jack sparrow

que bueno que estan esto kayak que podes como meter los pies adentro, me imagino que debe ser mucho mas comodo, vas como sentado pero con los pies para abajo, bien enganchados.

no hay aca nada asi?

Ir arriba
TiFoN
No creo que en los videos de condicion jodida esten entrando a pescar, sino a disfrutar de las olas, no veo equipos de pesca  como en el primer video .
La condicion del ultimo no es para pescar, asi tengas los huevos grandes como de avestruz, no hay una rompiente, ¡todo el mar es una rompiente!

Fijense en el Stealht Splash, mide 4.70 x 066mt y pesa tan solo 17kg!!!, este modelo esta hecho de resina y composite de alli su ridiculo peso. Calculo que los otros deben estar hechos de fibra y resina poliester, tal vez epoxy como en las tablas.
El Splash pesa 10 kilogramos menos que el Supalite BFS y el Evolution 465, todos kayaks de proporciones parecidas. No quiero ni saber el precio...

Noten tambien que todos estos kayaks tienen timon de direccion, en algunos modelos protegido por una quilla central. Logico tratandose de kays con esloras superiores a los 4.30mt

Ir arriba
procaster
Los diseños sudafricanos son todos parecidos... son los más "sit on" de todos los SOT... los tipos se sientan arriba casi como si fueran tablas, straps para los pies, proas bien definidas, composite, esloras importantes, poca manga para poder tener aceleración y además hay que acordarse que esloras inferiores a los 3,50 en Sudáfrica tienen prohibido pasar la última línea de rompientes por normativa del Servicio de Guardacostas. O tenés más de 3,50 o dedicate a barrenar en el espumón cerca de la orilla...
Ir arriba
GUSH

QUE BUENOS VIDEOS TIFON !!! MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE !!!

CUANDO TODO PARECE HABERSE VISTO, SIEMPRE APARECE ALGO ENCONTRADO POR ALGUN FANATICO DE LA ACTIVIDAD QUE ¨REVUELVE¨ LA WEB EN BUSCA DE NUEVO MATERIAL PARA COMPARTIR.

ESTO ES CRECER !!!

GUSTAVO

Ir arriba
pikante as
MUY BUENOS LOS VIDEOS TIFON , AHORA CREO QUE YO NO ENTRARIA NI LOCO SE ME PARTE EN TRES  EL K1 JA JAJA
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet