Registrarse Registrarse Login Login

Soy Novato   Pag   1 2 > RESPONDER

Soy Novato

Por Oskerman 03 Jun 2018

Oskerman
03 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Hola a todos, como están?

Me presento en dos lineas. Oscar, contador, 46 años, soltero, palermitano del millo, y muy enganchado con este nueva actividad. Gracias a todos por fomentármelo al leerlos, y por la buena onda a todos los que escriben.

Después de leerlos me decidí por un patagonian delta light y alojo un atlantik K1 que lo puedo usar cuando quiera. Mi idea es hacer travesias, pesca no, e ir avanzando a medida que vaya teniendo más pråctica, de momento llego a hacer unos 40 minutos sin parar con el patagonian, y nunca salí al rio.

Sin aburrirlos demasiado más, directo a las preguntas de novato:

1) Como hacen ahora que se viene el frio? Lei que la mejor vestimenta es remera de lycra mangas largas, traje, medias y botias de neoprene con suela y unos guantes tambien de neoprene que te permite sacar los dedos. Que opinan? Marcas? Que lugar puedo ir que te asesoren bien y no te maten con los precios? En Libertador al 13.000 hay un negocio gigante pero no se si te matan.

2) La otra pregunta es si me pueden recomendar algún circuito o lugar recomendable facil para empezar a palear.

Gracias amigos,
Saludos
Oscar








Ir arriba
Facuvega
06 Jun 2018   Gracias (1) (1)
hola Oscar!!bienvenido !! lo que a mi me sirve es remera de neoprene o alguna dry_fit debajo de la chaqueta semiseca y mojar siempre te vas a mojar no queda otra jajaa a esepcion de mi mujer que se sube en la orilla casi en el agua y la empujo un poco para que ya este flotando
loque si en las piernas que estan mas a reparo del viento y el agua llevo un jogging fino o bermuda y en los pies unas zapatillas de neoprene y medias de neoprene
despues como refuerzo si ya salimos temprano y hasta que se templa un poco el clima refuerzo con cuello polar ,guantes de neoprene, gorro y algun chaleco que tiene polar por dentro y es impermeable por fuera
igualmente el equipo lo vas a ir probando a medida que sientas comodidad con la temporada lo que si siempre por arriba de todo esto el chaleco salvavida!!!abrazo fuerte oscar
Ir arriba
Facuvega
06 Jun 2018   Gracias (1) (1)
y por l segunda pregunta un lugar cerca que tenes es la playa anchorena que esta en martinez y tenes salida al riopla ahi se juntan temprano un grupo copado los sabados en una de esas los enganchas y salis con ellos mas ahora que arrancas y es sugerible no hacerlo solo
Ir arriba
Agus77
09 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Hola!! Como estas?
Yo estrene ropa de invierno hace un par de semanas, ayer que estaba fresco salí con pantalones de neoprene y arriba tenia una remera termica y la campera de neoprene. Solo tuve algo de frio cuando me baje a almorzar en el Sarmiento porque corria mucho viento, capaz que tendría que haber llevado algo arriba de la campera de neoprene.

Con respecto al recorrido, nosotros bajamos en el Consorcio Parque Nautico San Fernando https://www.google.com.ar/maps/place/Consorcio+Parque+Nautico+San+Fernando/@-34.4438236,-58.5330232,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xa9771ed23928c8d4!8m2!3d-34.4438236!4d-58.5330232
Ahi hay un ascensor que te baja el Kayak, solo te cobran el estacionamiento (150 pesos), estan abiertos lunes, jueves, viernes, sabado y domingo (los martes solo medio dia).
Desde ahí cruzamos el Lujan y doblamos a la derecha hacia el arroyo Pacu, le damos por el Pacu hasta volver a salir al Lujan pero mas arriba, la vuelta debe tener unos 8 km. Trate de copiar el recorrido en una imagen, pero no se como se hace...
Te tiro las distancias, Desde que bajas el Kayak hasta cruzar el Lujan tenes 500 metros, desde ahi hasta la Boca del Pacu tenes 2 km mas. A 900 metros de la boca del Pacu hay una bifurcacion, si tomas para la derecha te vas al San Antonio y si vas a la izquierda salis al Lujan, luego bajas por el Lujan un poco mas de 1 kmy ya estas en el ascensor.

Un saludo!!
Ir arriba
El Calamar
10 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Hola oskerman, Hola grupo! como estan? tengo algunas cosas en venta como trajes, medias, botitas de neoprene, tambien remeras neoprene, remeras licras, remeras térmicas, camperas nauticas, relojes para deportes náuticos etc , todo nuevo, marca Artengo, Tribord, Olaian , geonaute etc.
Contesto todo por mail y privado.
Quedo a disposición saludos! Rodolfo.
Ir arriba
Checkengine
12 Jun 2018   Gracias (3) (3)
Hola Oskerman. Primero te diría que la primera vez no salgas solo al río. Segundo date una vuelta por la parte de seguridad en la parte superior de la pagina en donde vas a encontrar información muy útil e indispensable.
Ya que nunca saliste saliste al rio imagino que siempre paleaste en lagunas, Como andas con los reingresos? Tenes que tener en cuenta que con la temperatura del agua que hay ahora en caso de caer conviene reingresar enseguida, por esta misma razón dejate una muda de ropa en el auto y no te alejes mucho de la costa.
Anchorena como bien te dijeron arriba puede ser un buen lugar ya que los fines de semana no vas a estar solo en el agua, y siempre fijate en alguna aplicación: windy, windguru etc, las condiciones del viento. Trata de salir con poco viento.
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Gracias Facuvega y Agus77 por los consejos de la ropa.
Les cuento que, despues de leer sus consejos y estudiar el tema, fui a Hardwin en Martinez, y me compré: una remera térmica de manga larga, un traje de neoprene sin mangas, y unas botitas de neoprene con suela. Lo probé y se banca bastante bien, aunque me estarían faltando unos guantes impermeables, y me di cuenta, tarde, que si te dejas puesto el traje de neoprene despues de haber remado, te empezas a cagar de frio... jajaa
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Aaa siii y siempre arriba de todo el salvavidas... voy a probar la playita de Anchorena Facuvega... ponele que no encuentre a nadie... que trayecto me recomendas que haga en Anchorena?
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Agus77 por el trayecto que me recomendas.. te parece que pueda hacerlo sin complicaciones? tengo muy poca experiencia.. como regulas el cansancio...?? Necesitas tener buen estado fisico.. o remas y vas parando a medida que te cansas?.... y esto que me contas de almorzar en el Sarmiento.. me suena a re buena opcion para ir en pareja... remas remas y despues paran a almozar... lo voy a probar... como seria el trayecto?
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Gracias checkengine por tus muy buenos consejos...!!!! Los de los reingresos que mencionas chino basico... nunca me caí, es un sot, pero aunque no parezca que vaya a pasar, hay que tenerlo en cuenta y saberlo hacer...
Que me recomendas?? Hacer algun curso o leer alguna bibliografia que te enseñe??
Ir arriba
Oskerman
20 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Voy a mirar el tema del viento.. a que velocidades de rafagas se recomienda no salir checkengine?
Te cuento que mi unica experiencia fue en laguna artificial de un barrio privado de un amigo... por eso mi pregunta de cual seria el siguiente escalon... Anchorena parece ser la opcion..
Ir arriba
Agus77
20 Jun 2018   Gracias (1) (1)
Hola Oskerman!! Yo siempre sali con algun amigo, nunca solo (mi kayak es doble). Hay dias que paramos a pescar (ahi descansamos) y sino mientras almorzamos. Por lo general almorzamos arriba del Kayak, una sola vez nos bajamos ahi en el Sarmiento, pero habia tantas olas que subimos el Kayak a tierra por unos de los muelles (bastante chino la movida, es mejor circular por los arroyos).
Un abrazo!!

Ir arriba
Checkengine
20 Jun 2018   Gracias (2) (2)
https://youtu.be/l2AT5jeA1Vo
https://youtu.be/AIKrIqtZ-bE
https://youtu.be/Nj340bmjRY4

Es importante que mires muchos videos de estos. No salgas solo las primeras veces. El kayak no es un juguete y menos en invierno. Te va a dar muchas satisfacciones siempre y cuando tomes los recaudos necesarios. En cuanto a los vientos no salgas con mas de 10 km/h por ahora, Busca el día ideal. Tené en cuenta la correntada ya que te puede llevar hacia donde no queres ir, toma un punto de referencia en la costa para saber si te estas moviendo involuntariamente. Armate un sistema de fondeo, te dejo un link : https://youtu.be/gXi9KnGpxqM
Yo uso ese y me resulta buenísimo.
El chaleco tiene que ser el adecuado para tu peso y lo tenes que usar ajustado en todo momento.
Cualquier duda que tengas preguntá.
Ir arriba
Oskerman
30 Jun 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Agus.. creo que conseguí una compañera de aventuras que se copó para que salgamos... este Domingo si acompaña el tiempo salimos.. te mando un abrazo
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet