http://www.whitbyseaanglers.co.uk/kayak-anchor-trolley
Fijense como está agarrada el ancla con un cabo entre las dos puntas y un gruillete unido al cabo principal.
Saludos, Pablo
Hola Pablo , me parece que nuestro sistema con la cadena directamente sobre el ancla " con fusible correspondiente " es mejor que este ya que en la foto se ve que el grillete esta permanentemente haciendo friccion sobre el cabo acortando su vida util .Es la primera vez que veo un fondeo armado asi .Un saludo .
![]() Hola Pablo , me parece que nuestro sistema con la cadena directamente sobre el ancla " con fusible correspondiente " es mejor que este ya que en la foto se ve que el grillete esta permanentemente haciendo friccion sobre el cabo acortando su vida util .Es la primera vez que veo un fondeo armado asi .Un saludo . |
Comparto tu opinion, Oscar, y fijate que destaque el mismo detalle de la friccion en mi comentario, pero solucionando la cuestion de la duracion de esa soguita, esta piola este funcionamiento, porque te despreocupas de elegir adecuadamente el calibre del precinto, no olvidemos que si el mismo es grueso por demas, no se corta y por ende no cumple su funcion de fusible, hubo casos en que el ancla se engancho y al no cortarse el precinto, debieron abandonarla y perderla igual, esa situacion no se estaria dando con este sistema, en ninguna condicion,.....pero eso si, hay que asegurarse de que esa soguita no se corte, de lo contrario seria una contra muy grande.
saludos,
eduardo
Si, es verdad que el trabajo de esa soga es mucho, por ahi con cable de acero mejora pero es mucho laburo fijarlo. Pero es una variante válida a la hora de armar el sistema.
Tambien estaba muy prolijo el sistema de poleas.
En varios acticulos de esa pàgina utilizan un cabo de mucho menor diametro que el que normalmente utilizamos nosotros. Será de otro material?
Saludos, Pablo
La verdad es que el sistema es muy eficiente, y mas en kayaks largos, no lo justifico en kayaks cortos.
Pero para mi tanta soga, tanto cabo, tanta atalona, tanta ruedita, tanto frenito no son buenos por ejemplo a la hora de darte un revolcon en las olitas de nuestro mar.
No me gusta recibir el golpe del kayak en las olas y menos si este tiene 30.000 pelo tudeces que te puedan cortar o lastimar feo.
Siempre use el fondeo atadito de proa o popa segun las ganas y nunca tuve problemas de comodidad en los kayaks largos que tube.
Saludos Luis............
Edu : si el precinto tiene que ser muy fino o en su defecto hacerle un cortesito con alicate para que sea mas facil cortarlo . Yo uso uno de 2 mm muy fino , igual lo probe y pegandole un tiron lo pude romper .
Luis : Comparto con vos cuanto menos accesorios mejor ( no es mi caso jajaja).
Pablo : note lo mismo que vos en diametro de los cabos de fondeo , deben ser muy resistentes , lo que si por lo que veo usan muchos metros , deben manejarse en mucha profundidad y con un cabo grueso necesitarian otro kayak para llevarlo .
hola muchachos, me gusto mucho el implemento para enrollar el cabo y que te sirve a la vez para regular el largo del mismo, para mi es toda una preocupacion el tema del cabo suelto y por otro lado cuando levantas poder hacerlo rapido para no derivar de mas ( me paso un dia que mientras levantaba y guardaba el ancla derive 200 metros de donde estaba )
les paso una foto del sistema que utilizo a lo mejor les sirve
saludos Jorge
otra opcion para el fondeo..... yo por mi parte uso el tema del precinto y les puedo asegurar que no lo voy a cambiar por ahora, este verano en entre rios en el Uruguay tire el fondeo y me la vi fea ya que me arrastraba como loco y encima iba derechito a una corredera y venia el desastre, cuando voy a subir el fondeo de apuros se trabo y gracias a la rotura del fusible pude zafar perfecto.
GRACIAS Eduardo , el tema es que con 15 mtrs mas o menos te arreglas pero si vas a pescar a sectores como por ej el remanso cerca de Miramar lo que recomiendan son 30 mtros y levar el ancla con una profundidad de tranquilamente 20 mtros o incluso un poco mas se hace necesario algo para ir enrollando el cabo de manera prolija y ademas tener donde guardarlo para que no se convierta en una trampa mortal a la salida ( de 10 veces que salgo 5 me caigo) jaja
un abrazo y gracias Jorge
![]() Edu : si el precinto tiene que ser muy fino o en su defecto hacerle un cortesito con alicate para que sea mas facil cortarlo . Yo uso uno de 2 mm muy fino , igual lo probe y pegandole un tiron lo pude romper . Luis : Comparto con vos cuanto menos accesorios mejor ( no es mi caso jajaja). Pablo : note lo mismo que vos en diametro de los cabos de fondeo , deben ser muy resistentes , lo que si por lo que veo usan muchos metros , deben manejarse en mucha profundidad y con un cabo grueso necesitarian otro kayak para llevarlo . |