Registrarse Registrarse Login Login

Tapón, ¿abierto o cerrado?   RESPONDER

Tapón, ¿abierto o cerrado?

Por duardez 26 Mar 2018

duardez
26 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Buenas, como van.
Tengo una duda respecto del tapón de acceso al interior que tienen en la proa la mayoría de los kayaks. Hablo de ese tapon chiquito que se usa para que evapore cualquier ingreso de agua al interior del bote.

La duda es: ¿eso tiene que quedar siempre abierto, cerrado o entrecerrado?

El otro dia me metí en el samoa famiili al rio santiago y era increible lo escorado que iba, se me ocurrió abri el tapón ese -estaba cerrado obviamente- y como que chupó aire, se infló y de a poco se fue estabilizando. ¿Tendría que haberlo dejado abierto todo el tiempo?

SAludos y gracias.
Ir arriba
pinariello
26 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Hola : El kayak básicamente es un objeto hermético estanco y de ello depende su flotabilidad.
Ningún orificio que comunique su interior hacia el exterior ya sea (presión atmosférica o agua)
Debe permanecer abierto sobre el agua ; caso contrario ingresa agua en su interior dado que al ser hermético aun si se pincha y no tener otro orificio mas que la pinchadura ; con un solo orificio abierto costaría demasiado el ingreso de agua.
Ir arriba
duardez
26 Mar 2018   Gracias (0) (0)
¿Entonces cerrado al navegar y abierto cuando lo guardo?
Ir arriba
cae586
26 Mar 2018   Gracias (1) (1)
Como estas, el tapon al que haces referencia es el tapón de descompresión que traen todos los kayak. Siempre debe estar cerrado, y en mayor medida cuando estas remando, ya que solo se lo debe abrir si el kayak va a estar expuesto al sol por muchas horas (en superficie y no en el agua) y asi evitar que acumule presión por el calor. Normalmente cuando se hacen viajes largos en auto con el kayak sobre el techo, se lo suele dejar abierto para que la presión exterior e interior sean iguales. Mismo si lo vas a tener guardado por mucho tiempo. Al mio por ejemplo lo tengo afuera donde le da el sol y la lluvia, es decir que sufre frio y calor y siemprese lo dejo abierto para que no haya diferencia de presiones y se deforme.

Saludos

Carlos
Ir arriba
duardez
26 Mar 2018   Gracias (0) (0)
Gracias Carlos, lo que más o menos suponía.
Saludos.
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet