todo ese finde estuvo lindo en tierra, pero el mar no decia lo mismo. el viiento no aflojaba y el agua lo representaba con sus caracteristicos corderitos en la distancia. veniamos coordinando con microzone para encontrarnos el dom y salir a la pesca, pero a ultimo momento cancelo la salida. el dom me levante a las 0700 y a las 0800 ya estaba mojandome las patas para entrar por SUMMER como siempre hago. el WINDGURU venia dando para el dom desde hacia rato unos 4/5 kts de N/NO asi que fui lo mas tranquilo a meterme, pero el guru este ultimamente le viene errando mal. para mi era el doble de viento. cuando llego a la playa no veo a nadie en el agua, en la costa se sentia el viento. solo habia un par de pescadores en la escollera, uno de ellos con quien me quedaria charlando al regreso me dice que cuando me vio meterme penso, "este esta loco salir con este viento". habia comprado una buena dosis de carnada: dos bolsitas de anchoas y una de camarones. no queria quedarme corto. terminaria tirando al agua casi la totalidad de los camarones (cosa que sé, seria aprovechado por la cant de corvinitas que habia en la zona) y volviendome con una bolsita de anchoas sin abrir, que le regale al flaco de la escollera antes mencionado. la entrada fue esperando la serie para evitar las olas, pero asi y todo tuve que apurarme para que no me agarre y ya pasando la escollera unos 30/40 mts todavia habia olas para sortear. pare a descansar a unos 100 mts ya que la entrada me habia consumido una buena dosis de energia. luego del descanso de unos 2 minutos, segui remando hasta la zona que voy siempre, unos 800 mts frente a la playa. costo llegar porque el mar estaba movido, si bien habia viento, no habia corderitos pero el movimiento del agua se hacia sentir. llego al punto y dejo caer el fondeo, armo las cañas, lineas, carnada, etc, el movimiento se sentia. cuando miro a la costa como hago siempre a cada rato, veo que en realidad me fui dos playas hacia el sur. si el viento era tan fuerte como para desplazarme de esa manera estando fondeado no podria pescar. levanto ancla para remar hasta el punto incial y ahi veo que se habia cortado el fusible, asi que nunca se clavo como corresponde sino que solo estaba arrastrando un muerto. llego al punto, dejo el fondeo ya arreglado y ahi si, quedamos fijos en el lugar, de todas maneras cuando dejaba caer la linea se veia como se la llevaba el agua. de todos modos, paso lo de siempre, era dejar caer y ya entraban a picar sin que pase 1 minuto entre lance y lance. el mar tiene eso, no hay forma de aburrirse, hasta el bicho mas chico da una pelea terrible. lleve dos cañas, nunca pude usar la segunda ya que nunca tenia tiempo, ni bien dejaba caer la linea tenia pique. con dos cañas no habia forma de pescar. me volvi con 24 corvinas, ninguna grande. devolvi 7 chicas. lo que me sorprendio es que no pico nada mas, ni pescadillas, ni brotolas, ni congrios (por suerte). los piques se daban por igual con anchoas o camarones. con camarones encarne antes de volverme unas 5 veces y el resto se los regale a los pecesitos.. me quede hasta terminar ua bolsita de anchoas por una cuestion de principios. nunca antes me volvi con carnada remanente a la playa. siempre hay que agotar la municion para una rendicion honorable, pero estaba tan movido adentro que me tuve que volver. desde el momento que llegue solo vi los semirrigidos de los guias de pesca que se pegaban la vuelta al nautico. cuando ya vi que no pasaba ninguno mas y en los alrededores no veia a nadie, fue que decidi el regreso. hasta el ultimo momento tuve piques y estoy seguro que si me quedaba hasta teminar toda la carnada me hubiera vuelto con el triple de lo que traje. habre tenido unos 6 dobletes, pero siempre eran peces chicos. aunque la cañita al ser liviana daba la impresion de que traia un pez espada. ya decidido a volver entro a guardar todo, levantar el fondeo y en ese momento me da de costado una ola que no se de donde vino. no me tiro pero me sacudio lindo. ya para las 0900/0930 soplaba vientito lindo, ya venia entregado a que la vuelta iba ser pasada por agua. estaba picadazo y las olas se veian altas, tanto que mismo adentro en el regreso alguna ola te llevaba. a unos 100 mts de la escollera paro a esperar la serie y poder entrar, ahi llegue a pensar si ya vuelco aca afuera va a ser complicado asi que la meta era entrar en la escollera y ya dentro de la playa si, irme al agua y luego recoger todo en la orilla. el sabado vi como dos kayaks eran revolcados por las olas y sus ocupantes volvian a nado mientras que los botes iba solitos con las olas hasta la costa. se termina la serie y entro a remar como condenado, parecia que me iba a dar alguna ola que venia por detras pero se terminaba desarmando... por suerte llego a pasar la escollera sin problemas, cuando creo que zafo me agarra una olita que me pone de costado y al agua!!!! ni la pelee, me tire al agua yo antes de que me de vuelta. total ya estaba adentro. los tres dias que estuve el agua estaba muy linda, me dijeron que tendria una temp de 21/22 grados. y muy clara tambien. donde me tire ya hacia pie asi que di vuelta el kayak y a la arena, a despanzar los bichos y hablar con alguno que otro que se acercan siempre. regale las anchoas remantes a uno de los que pescaban en la escollera, el cual me mostro que el dia anterior habia sacado una rubia de 7kg, vi las fotos y era terrible bicho. no me di cuenta de sacar fotos con todos los pescaus en el kayak sino que ya despanzados en bolsas.
Linda pesca y tal vez un poco arriesgada pero no te justo xq la ansiedad de pescar muchas veces nos juega en contra y más si vamos x unos pocos días y el mar no colabora ... Te comento cómo hago yo para barrenar y te invito a que hagas la prueba xq hasta ahora a mí me resultó, si la ola te empuja de atrás y te lleva la proa hacías la derecha , yo clavo el remo de la izquierda y así vuelvo a lograr estar perpendicular a la ola...y viceversa.... He visto muchos videos y muchos hacen lo contrario a lo que hago... No sé ... A mí me resulta.... Solo que suelo frenar el kayak y la ola me termina rebasando, pero funciona... Saludos y a seguir disfrutando.. Fíjate xq no se puede ver los videos... Tal vez tengas que ponerlos "públicos" en youtube asi podemos acceder...