Registrarse Registrarse Login Login

Opinion Raptor (y firma RK)   RESPONDER

Opinion Raptor (y firma RK)

Por jotabe1984 04 Feb 2018

jotabe1984
04 Feb 2018   Gracias (2) (2)
Que tal amigos, me decidi a escribir este breve "informe" ya que el raptor es un Kayak que se vende bastante y aún así hay bastante poca información del producto como de la firma que lo fabrica... y dado que me ha sorprendido su gran relacion precio/calidad es que aca estoy.

La Firma: la historia es simple, me compré un Raptor de segunda mano a un particular, lo retiré en un dia de lluvia torrencial asi que no pude prestarle mucha atencion ni mirar los detalles... cuando lo pude inspeccionar tranquilo quede decepcionado del abuso que tenía, tenía un imbornal pinchado, marcas de raspado feo en todo el fondo y algunas atalonas perdidas.
Más alla de la decepcion el imbornal pinchado me pareció un poco inseguro asi que mire como repararlo pero al sentir que la tarea era un poco complicada para mis manos inexpertas decidí llamar a la fabrica y pagar el arreglo como corresponde.
Los busque por fb y pude contactarme con el dueño, un tipo muy macanudo y coordial, arreglamos para que fuera a la fabrica que queda en Garin a 40km de CABA. al llegar me encontré con un galpon donde habia unos muchachos trabajando, los cuales muy amablemente me mostraron y comentaron todo el proceso de fabricación de los Kayaks (dentro de los cuales el modelo más producido y vendido de la firma es el Raptor) lo cual fue muy educativo e ilustrativo.
Cuando llegó el dueño para mi sorpresa me ofreció cambiarme mano a mano mi Kayak de 2da mano a reparar por uno 0km aunque de segunda selección tenía 2 disponibles uno que habia quedado algo crudo por dentro y otro que tenía una pinchadura ya reparada... opte por el segundo y solicité si por favor ya que estabamos me podrían instalar un segundo posacaña, lo cual hicieron de cortesía solo al costo de una pequeña propina... Aclaro que si bien son de segunda selección esos kayaks estan en perfecto estado de hecho los terminan vendiendo a campings y predios laguneros o rivereños que tienen servicio de alquiler de Kayaks.
En resumidas cuentas la fabrica es una modesta Pyme que trabaja en un clima armonioso y tienen un excelente trato para los clientes que caen del paracaidas como yo.

El Kayak:
Mi "nuevo" raptor fue probado en dos salidas en la segunda y últimas semanas de enero, ambas salidas al Rio de la Plata en la conocida bajada de Anchorena. en ambas salidas fui con un amigo que tiene un venerable K1 (el cual tuve oportunidad de probar) kayak de gama más chica pero no tan distante en precio. En comparación el Raptor navega ligeramente mejor, es muchisimo más estable para la maniobra de reingreso y en general es superior en todos los aspectos en excepto por uno, ya que el raptor suele ser un kai bastante "mojado" en comparación con el mucho más alto K1... pero en verano lejos esta de ser un problema para ser honesto.
En cuanto a la navegacion con rio picado me toco la primera salida volver con olas de 70cm en el rio de la plata producto de un repentino cambio de viento y el kayak se portó esplendidamente cortando olas... si, me moje un poco, pero nunca me sentí a punto de caer al agua ni mucho menos y el agua que embarcó en la bañera no lo hizo perder estabilidad ni flotabilidad, cuando llegue a la costa abri la tapa de inspeccion y estaba practicamente seco

En cuanto a los accesorios me parece que es un gran acierto de la firma haber dotado al Raptor de dos tapas de inspección (las cuales son ciertamente estancas ya que estan selladas con pistola silicona y tienen un oring de goma en su rosca) En la delantera entrae el fondeo con una boya bastante aparatosa que compré, y en la central pueden ir el almuerzo bebidas bolsas de residuo y tantas otras chucherias ya que esta a mano y al menos con buen clima NO SE MOJA ni le llega el agua... Otros aciertos son las atalonas que rodean el asiento (fundamentales para colocar las pitas del remo, cañas, cuchillo y boga grip) y el posacañas que ne mi caso particular son 2 los cuales lamentablemente no tienen tapa pero si se usa el kai para pescar no importa.
A diferencia de la absoluta mayoría de los kayaks del mercado, este viene "listo" para usar pescando con gran cantidad de accesorios incorporados, sin la necesidad de ponerle practicamente nada, ni tambucho (que el dueño de la firma me dijo que esta saliendo uno en breve) o siquiera cajon de leche ya que cualquier caja de pesca mediana a chica puede ir bien asegurada en la parte trasera y esta misma a su vez tener suficiente espacio para dejar los peces que pesquemos.

Nose si el Kayak sea para toda la vida, en definitiva el defecto de andar un poco mojado se debe de sentir bastante en invierno y hay kayaks más grandes que solucionan en gran medida el problema del agua abordo... pero a pesar de esto es un kayak excelente, un decidido paso al frente en comparación con el K1 por solo un poco de plata arriba, y no tiene tanto que envidiarle a los "peso pesado" como el Kai, Karku o Mini Gama que son en teoria superiores (no los pude probar para opinar) pero a un costo que se hace sentir y en varios casos necesitan de meterle mano post venta para dejarlos como uno quiere

En fin, hasta ahi mi opinion, espero le sirva a cualquier persona que este en la duda de comprar un Raptor
Ir arriba
wliva
04 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Que buena crítica, te felicito. Y cuando me pregunten por un raptor voy a dirigirlos a este hilo. Saludos
Ir arriba
kymymaro
05 Feb 2018   Gracias (1) (1)
Excelente aporte
Ir arriba
alemuni
10 Feb 2018   Gracias (0) (0)
Muy bueno el post, excelente
Ir arriba
Virgiissola
17 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Hola alguien tiene el numero o como encontrarlos a los fabricantes del raptor porque quisiera conseguir el tambucho
Ir arriba
marcelodiaz
18 Feb 2019   Gracias (0) (0)
Gracias por el aporte..una consulta..tu peso y talla? Eso influye bastante..
Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet