Gracias a la gentileza del Sr. Adrian Corona tuvimos la oportunidad de probar el tan mentado Triplo.
Realmente la duda era si se podia navegar en single, en doble no habia dudas ya que es un Cobra Tandem criollo y se sabe de su capacidad de carga.
Cuando lo vi la primera vez en aquella foto de la presentación me pareció una copia burda de un importado, la verdad que la foto no lo favorecía mucho, parecía mal terminado. Cuando lo tuve a mano realmente lo vi bien terminado, como era en una casa de pesca no lo pude probar. Hoy se dio, tuvimos un Triplo para probar!
Mi primera duda fue ahora donde me siento (en single)... Grande fue la sorpresa cuando apoyé los pies y quedé realmente firme ya que tiene un lugar bien profundo donde meter los talones y quedás agarrado al kay, mida lo que mida el palista es igual, metés los talones y te sentás donde te sea cómodo ya que la superficie es lisa y acomoda perfecto a cualquiera, no te sentís en el aire, vas bien firme.
Lo navegué sin ningún tipo de riñonera ni asiento, vas sentado firme y cómodo.
La estabilidad es impresionante, me paré (con 92 kgs) y ni mosquea.
Corta el agua perfecto gracias a la forma agusada de su proa.
Es rápido, sí, es rápido y liviano de llevar, la verdad pensaba que era una torta! Una persona que lo habia probado en Mardel (tiene un kay que no es precisamente Atlanti) me había comentado eso, pensé este se volvió loco, un Cobra Tanden en single,liviano y rapido? y era verdad, es veloz y responde muy bien al querer cambiar el rumbo.
Realmente es un Cobra con mejoras, el lugar donde vas sentado es más bajo, el apoyapiés es distinto y al tener esa talonera profunda vas muy firme. Es más rapido que el cobra (dicho por el Tucu que tiene uno).
Lo comparamos con un Delta y vas sentado a la misma altura, pero mucho mas firme.
En single navega bárbaro, es cómodo, super estable, rápido y liviano, no lo esperaba ni en sueños.
Probándolo en doble es un portaaviones, lo llevé a Roberto (TheDoctor), 85 kgs adelante sin pala y yo atras con 92 kgs, y lo llevé perfecto sin necesidad de que el paleara.
Podes llevar a dos personas pesadas de 90 kgs y un nene en el medio sin problemas.
Fondo en V muy similar al del Mini X, menos pronunciado, va derechito.
Un kay doble (de verdad) y en single va perfecto, muy buenos cambios a su hermano importado!
Realmente me sorprendió, una exelente opción, hoy por hoy considero la mejor opción para el que busque la posibilidad de poder usarlo en doble y en single.
El Sr Adrián saco fotos que seguramente va a poner a la brevedad. Adrian, gracias por tu amabilidad y felicitaciones por el kay. Me parece que me voy a comprar uno...
Un abrazo y pruebenlo, no los va a defraudar... con pala o con motor!
---
Fotos por Adrianecorona.
De acuerdo a lo que solicitaron, a continuación subo muchas fotos del debut del Triplo en Tribunales.
Los que saben de kayak y pudieron probarlo hoy luego subirán sus comentarios.
El kay
Vista rasante del interior
Ahora una vista de los imbornales
Imbornal y herraje
El puesto para remar "solo"
EL KAY EN SU MEDIO
Vienen las pruebas
EL DELTA Y EL TRIPLO
Muchas gracias Marito por la data que estas tirando y felicitaciones a Atlantikayaks por el logro!!! Si vos que navegar en kays de la ostia decis que va muy bien, para mi alcanza y sobra. Siempre se lo vio moderno, pero como vos ya mencionaste, habia dudas en cuanto a su navegabilidad. Espero poder reincorporarme a la actividad y probarlo.
Un abrazo. Gaby D.
Excelente informe Marito, unifiqué tu post al de Adrianecorona para que queden texto y fotos en un mismo hilo. Luego voy a unir fotos y texto en un mismo post así lo dejamos más ordenado. Gracias Marito y Adrián.
Para que el post quede publicado con la autoría de Marito tuve que quitar estos 3 posts que copio abajo, y quedan el de Marito y Adriaecorona juntos en el primero del hilo.
Saludos.
---
PIKANTE AS - Post Publicado: 29-Marzo-2010 / 01:00
hola adrian ,esteticamente imponente da la sensacion de veloz y muy estable ,me gustaria saber como navega , me parece que atlantik se anoto un poroto con este kay
--------------------------------------------------------------------------------
CALA - Post Publicado: 29-Marzo-2010 / 01:09
Que imbornales tan chicos no!!!!
--------------------------------------------------------------------------------
GUS20055 - Post Publicado: 29-Marzo-2010 / 01:16
Gracias Adrian por las fotos, se ve muy bueno, espero los comentarios de los que lo remaron!, abrazo.
Gustavo
Gracias adrian por prestar el triplo para testearlo
Gracias marito por tu informe tan esperado por los que queriamos saber como navegaba, parece ser otra opcion para los que buscamos cambiar el k1 por algo mas grande y rápido en marca nacional....
Gracias Marito por probar y subir tus impresiones del Triplo tan esperadas .Sos critico y de pedir bastante a los fabricantes , asi que si te dio una buena impresion el kay es para tener en cuenta . Que bueno que haya una opcion mas y que realmente funcione !!.
Me generaba duda la posicion central , parecia alta (en las fotos ) .
Lastima lo del diametro de los imbornales , no se por ahi alcanzan bien , pero no me olvido mas la primera vez que entre en Marchi con el Delta y una ola "lleno por completo " la cubierta (hasta el borde y en toda su extension ) me dio tranquilidad la velocidad con que se iba el agua ,me parece un detalle importante .
Gracias Adrian por el prestamo !! y ojala sigas viniendo al club asi lo probamos el resto ..jajajaja .Un saludo
Una nueva opcion que ofrece el mercado nacional, que sin dudas, es de esperar que le brinde satisfacciones a muchos usuarios, ampliando de este modo las alternativas de eleccion a la hora de comprar un kayak. Se hacen mencion a detalles interesantes, como el tema del lugar para calzar los talones cuando se navega en solitario, pero no me queda claro como es que no tiene un lugar predeterminado para apoyar las sentaderas,...el culo, bahh...y de donde se soporta el respaldar?
Me gusto ese aditamento que es herraje atalona y gancho a la vez, un elemento que he visto mucho en foros europeos, pero nunca aqui en el pais.
Ahora, alguien tendra la informacion precisa, para confirmar una de estas dos versiones?
Version 1 - El fabricante posee un Depto de Ing Naval, a cargo de 2 Ing Navales, que aunque copiando y mejorando una version de un kayak importado, diseñaron este nuevo modelo?
Version 2 - El fabricante adquirio esta matriz en Italia, y lo unico que hizo fue traerla y ponerla a producir como panaderia a las 3,00 AM?
Ya que una cosa difiere sustancialmente de la otra, si es verdad la Version 1, entonces son bien merecidas las felicitaciones por haber diseñado este modelo que vino a ocupar un segmento del mercado, sencillamente porque aunque lo hayan copiado y modificado de un modelo importado, realmente han diseñado un nuevo modelo de kayak.
Ahora si es valida la Version 2 , realmente no habria que felicitarlo por cuanto entonces no ha diseñado nada, ni copiado nada, ni modificado nada, sino que habria que felicitarlo por un motivo muy diferente, que nada tiene que ver con la creacion de un nuevo modelo nacional, y es por haber encontrado esta matriz en Italia y traerla para la Argentina, pero logicamente todos nosotros "tocamos de oido" y el unico que sabe la verdad absoluta es el fabricante y no va a venir precisamente a contarnosla a nosotros, y si menciono todo esto es porque he leido en otro foro, donde tienen total afinidad con dicha firma, que la misma habria traido la matriz desde Italia, para fabricarles cierta cantidad de kayaks, que luego serian vendidos exclusivamente en Europa, y que tal vez, le hayan permitido fabricar una cierta cantidad para ser distribuidos y vendidos en la Republica Argentina. Todo es posible y nada me extrañaria, ya que de las cualidades como comerciante del fabricante nadie duda...
Espero tener pronto la posibilidad de ver personalmente el Triplo y formarme una opinion personal sobre el mismo.
Gracias Marito y E Corona, por este informe, muchos foristas lo esperaban...
Saludos
eduardo
Marito
Solo por curiosidad:
Cuanto tiempo remaste en el triplo?, lo probaste en diferentes condiciones?, Normalmente remas sin respaldo?, remarías así por mas de 30 minutos?, probaste alguna vez el Delta?, lo remaste con respaldo?, colocaste un cobra a la par de un triplo y observaste detenidamente cuales son las diferencias reales?.
Desde ya agradezco tu respuesta,
Saludos Gastón.
Tranquilos muchachos. Inclusive creo que a medida que mas gente pueda probar este kayak y en distintas condiciones, va a haber más comentarios a favor y en contra. Hoy tenemos una alternativa más y como dice Mario, tal vez otros fabricantes puedan ofrecer una alternativa mejor, de fabricación nacional y orientada a la pesca.
Con respecto a los invornales, no creo que sean problema, el kayak es tan estable y le sobra tanto que con la bañera llena de agua debe seguir siendo estable, mas aún en modo single.
Con respecto a la posicion central, si bien no tiene marcado el sitio como un asiento, es una superficie totalmente plana que permite sentarse con comodidad. Tiene una buena cantidad de herrajes por la zona como para fijar un respaldo sin problemas. Tampoco me parecio que la posicion central estes mas alto, de hecho esta mas baja que el asiento de proa.
Me gustaría probar mas tiempo este modelo, en una remada larga y con un poco mas de viento. La proa es bastante alta y tal vez pueda ser un inconveniente a la hora de remar con viento.
Cuando lo probaron en modo doble, el Sr. Adrian ( padre 90 kg largos) en popa y Jr. en proa, navegaba empopado y con agua en el asiento trasero. Luego cambiaron las posiciones y se lo veía navegar mucho mas equilibrado, pero aún con agua en el asiento de popa.
Con respecto al lugar sobre la cubierta para pescar, en modo single tenes lugar de sobra, en modo doble estas realmete complicado, porque no tiene lugar definido donde poner un cajon, supongo que será entre medio de los dos palistas.
Creo que de cualquier manera hay que felicitar a quien nos brinda una alternativa válida a un precio aceptable. En todo caso vera el dueño si tambien felicita a sus ingenieros o los despide y con esa guita se dedica a importar matrices.
Saludos a todos, Pablo
Muy bueno el relato marito! a mi en particular me gusta mucho el modelo del kayak pero no lo veo tanto para la pesca sino mas para recreacion !! hay que ver y probarlo en single y condiciones mas exigentes como ser en el mar o rio con sudestada y como se comporta! hay que esperar un poco !! reconosco la experiencia que tiene marito y que sus opiniones son validas, ya que tiene dos kayak de unas de las marcas que mas se usan en el mundo y tienen una basta perfeccion !! habra que probarlo y comparar!
Saludos!
nano