Bueno, al final le di otro uso a las valvulas de retencion que habia comprado.
Arme unos posacañas para los imbornales de popa, por ahi a alguno les interesa ya que no hace falta hacer ningun agujero y para una caña de spinning va perfecto.
Los materiales serian los siguientes:
- 2 valvulas de retencion de las grandes (en easy 3$ cada una)
- 40cm de tubo de pvc de 1 y 1/2
- Carretel plastico de cabos (de los que separan en 2)
Herramientas:
- Caladora manual para madera
- Morsa o algo para sujetar el tubo al momento de cortarlo
- Trincheta
- Sacabocados (no se como se llama) para taladro de la medida del tubo
- Taladro
- Lija bien gruesa o minitorno
- La gotita
- Epoxi de 2 componentes transparente

Lo 1ro que tenemos que hacer es hacerle dos perforaciones a cada parte del carretel (con el mismo diametro del tubo de pvc para que los tubos calcen por dentro) de tal forma que quede lo mas pegado posible al borde interior del cilindro del carretel.
Esto lo hice asi para que quede lo mas inclinado hacia popa posible ya que los imbornales no son rectos. Y de paso para que la caña quede levemente inclinada tambien hacia la popa.

Luego cortar el tubo para obtener 2 tubos de 19,8cm de largo, la medida real debe ser de 19,5cm pero por las dudas que salga torcido el corte le damos un poco mas. Tambien porque hay que lijarlo para dejarlo bien derecho y listo para pegar.
Ahora pegamos con la gotita las valvulas a cada extremo de nuestros 2 tubos. Poner la gotita bien arrimada a la rosca para que sola vaya decantando y no nos chorree por todos lados.
Dejamos secar por las dudas 10 minutos y nos aseguramos que haya pegado bien por completo.
Luego presentamos el tubo y valvulas ya pegas en cada parte del carretel.

Ahora lo presentamos en los imbornales para asegurarnos que los largos son correcto y saber que tubo calza mejor, ya sea en cada imbornal como en cada parte del carretel.

Por ultimo pegamos con abundante epoxi los carreteles a los tubos y dejamos secar muy bien.
Y asi queda:

foto 8
Aclaro que yo aun no pegue los tubos a los carreteles porque antes quiero tener un cajon de popa, sea el original como algun canasto o heladera. Seguramente deba contornear el circulo superior.
La idea principal de estos posacañas es que no haya que hacer agujeros en ningun lado para que sean QUITAPON.
Tengo pensado asegurar la caña desde los tiradores de popa con un elastico, por un lado la tiraria para atras y por las dudas que vaya al agua... vaya uno a saber que puede pasar.
Cuando lo tenga bien terminado actualizo el post, espero que a alguno le interes.
A... se preguntaran porque puse las valvulas abajo de todo no?
Bueno lo hice por...
- Porque ya los habia comprado y hay que darle algun uso.
- Porque calza con una presion perfecta en los imbornales.
- Porque tiene el diametro justo para que el diametro de mi caña entre a presion tambien, vean en la foto nro 8 como queda atorada sin tocar los bordes.
- Haciendole algunas perforaciones al tubo de pvc bien cerca de las valvulas dejariamos que fluya el agua en caso de embarque.

Lo termino y actualizo el post!
Un abrazo
pd: jamas me trajeron el kayak... una seman enclaustrado aca y nada... :(