Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Trasladando el kayak   RESPONDER

Trasladando el kayak

Por holucas 29 Mar 2010

holucas
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola a todos, por favor necesitaria que me aconsejen 2 cosas:

-Una, cual seria la mejor forma de cargar y atar un K1 en el techo del auto para viajar. Que cintas o correas recomiendan y principalmente como atarlo correctamente para que no pase nada raro. En lo posible lo mas economico.

-Y la otra, en la garantia dice lo siguiente "la manija que esta incorporada en la proa no esta diseñada para su traslado con embarcaciones llevando personas, solo es para su facil manejo y comodidad". Pensaba remolcarlo con un lancha justamente desde esa manija, ahora no se que hacer, que bueno que lei la garantia... que me recomiendan hacer para poder remolcarlo. Que cantidad y diametro de cabo seria  el ideal?

Gracias gente!
Ir arriba
CALA
proba de remolcarlo sin nadie arriba x las dudas.
en el foro hay mucha informacion de como atar y trasladar el kayak.
Te cuento yo lo ato con cintas Waypack y  para darle mayor seguridad en algun viaje largo se le puede pasar una correa por dentro del auto.

saludos
Ir arriba
holucas
Gracias cala, voy a ver si encuentro la informacion nuevamente.
Ir arriba
eduardo
Lucas, en el foro hay amplisima informacion sobre como atar y asegurar el kayak para su traslado sin correr riesgos, incluso hay bricos especiales realizados por foristas que fabricaron dispositivos con flejes metalicos que suplantan a las clasicas sogas o cabos, los cuales ya de por si son una excelsitud de como llevar un kayak.....mediante el buscador podras localizarlos, tambien en Preguntas Frecuentes.

Respecto a remolcar el K1 desde la manija de proa, ya esta todo dicho por el fabricante, mediante la aclaracion que hizo en la garantia, cuya interpretacion no es otra que si lo remolcas de ahi, lo mas probable es que la lancha motora arranque dicha manija sin mas, y despues a llorar a la iglesia....
Mas sensato suena pasar un cabo por los imbornales realizando un lazo y desde alli remolcarlo, pero tampoco tomes esto como un consejo, ya que a ciencias ciertas no tengo los suficientes conocimientos como para asegurar que de esa forma esta bien hecho y asi puede remolcarse de modo seguro, es una simple opinion de mi parte, pero investiga mejor el tema antes de llevarlo a la practica, ...en cierta oportunidad me parecio ver en you tube que remolcaban a un K1 desde una lancha, trata de ubicar dicho video y fijate como y de donde lo hacian...

saludos
eduardo
Ir arriba
holucas
Gracias eduardo y cala por las respuestas.

Lo de como asegurarlo en el porta equipeje ya esta mas que claro, mire todas las recomendaciones.

Pero sobre como remolcarlo desde una lancha no encontre nada aun y me lei todas las faqs hasta de tecnicas de remo y navegacion.
Tengo pensado en semana santa remolcarlo hasta el dorado y ahi empezar a probarlo ya que es uno de los arroyos mas tranquilos. Supongo que lo sujetare desde los imbornales, pero creo que se va a levantar de proa, a no ser que pase el cabo por la manija de proa, pero tengo cagazo que se clave de lleno en el agua.
Asi que bueno, voy a probar.... el otra cosa es que la marina es poseidon, flor de olas hay ahi.

Vi tambien el video de popers en esta web donde remolcaba dos kayaks tirandolos desde otro kayak propulsado por un motor electrico, pero no llegue a ver como los amarraba.

Gracias
Ir arriba
EL COCO
30 Mar 2010   Gracias (0) (0)
COMO TE VA MIRA YO COMPRE DOS SOGAS CRIQUE Q CON ESO LO ATAS A LAS BARRAS DEL AUTO Y NO SE MUEVE NI A PALOS. SALUDOS COCO
Ir arriba
JMBJMB

Lucas, no se que lancha tenés pero seguramente con un fuera de borda, minimamente tené la precaución de comprarte un accesorio que no se como se llama pero que un amigo lo tiene y lo usa cuando engancha el manillar para esquiar que evita que el cabo se te unda y enrosque en la élice, por más que compres cabo de polietileno que flota, no se estira y es apto para Sky acuático te sugiero buscar un poco en la WEB este accesorio, más allá de que resuelvas como y de donde enganchar el KAYAK.

Si lo encuentro te paso una foto.

Saludos.

Juan.

Ir arriba
TANGO

Si lo remolcas sin carga con el firme en la manija de proa y al cabo le agregas un tramo de cabo  elastico asi no sufre tanto los tironeos, no creo que tengas problemas.

Saludos Luis........

Ir arriba
holucas
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Hola, marcelo de atlantikayak me dijo que lo que se cita en la garantia con respecto a remocarlo desde la manija de proa es viejo. Que los nuevos modelos se pueden remolcar sin problemas desde esa manija, incluso con algo de peso.

Voy a ponerle la boya naranja para que no se hunda el cabo y un chicote de cabo elastico como bien dijo tango.
Cuando lo haga les cuento.
Saludos y gracias.
Ir arriba
eduardo
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por holucas holucas escrito:

Hola, marcelo de atlantikayak me dijo que lo que se cita en la garantia con respecto a remocarlo desde la manija de proa es viejo. Que los nuevos modelos se pueden remolcar sin problemas desde esa manija, incluso con algo de peso.

Voy a ponerle la boya naranja para que no se hunda el cabo y un chicote de cabo elastico como bien dijo tango.
Cuando lo haga les cuento.
Saludos y gracias.

Yo no desconfio de lo aseverado por el dueño de AK en cuanto a que tecnicamente dicha manija soporte perfectamente remolcar el kayak, pero si anteriormente no deseabas hacerlo desde alli por lo que decia la garantia, te recuerdo que en determinadas instancias las palabras no tienen ningun valor, y si lo que esta escrito, maxime si es una garantia.

En cuanto al cabo elastico, fijate que en plaza existen varias calidades, hay algunos que se estiran muchisimo mas que otros, esos son los que creo yo que debes utilizar, los que tienen mayor indice de elasticidad y por ende absorveran mucho mas facilmente los tironeos que sufra el kayak debido al remolque a que esta siendo sometido.

saludos
eduardo

Ir arriba
holucas
08 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Eduardo, voy a prestar atencion que calidades de cabos elasticos hay en baron y costanera uno.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet