Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que opinan, motores?   Pag   1 2 > RESPONDER

Que opinan, motores?

Por CALA 29 Mar 2010

CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Que tal mi intencion es motorizar el kayak, ya me habia decidido por el yamaha 2hp y ahora me entro la duda ya que estuve viendo los motores marca Parsun que comercializa Costanera uno (ojo no los vi en persona solo desde lejos en alguna embarcacion en el rio y por internet) segun lei los respuestos de yamaha van perfecto.
ahora el precio es muy tentativo y mas pensando que el uso que le puedo a llegar a dar desde el kayak, ya que cuantas horas podemos estar navegando??? y el peso que empuja no es mucho creeria que no tiene q ir muy exigido. Igual una de las cositas que me tira para atras es el peso q si no me equivoco es de 14,5kg.

saludos
Ir arriba
eduardo
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:

Que tal mi intencion es motorizar el kayak, ya me habia decidido por el yamaha 2hp y ahora me entro la duda ya que estuve viendo los motores marca Parsun que comercializa Costanera uno (ojo no los vi en persona solo desde lejos en alguna embarcacion en el rio y por internet) segun lei los respuestos de yamaha van perfecto.
ahora el precio es muy tentativo y mas pensando que el uso que le puedo a llegar a dar desde el kayak, ya que cuantas horas podemos estar navegando??? y el peso que empuja no es mucho creeria que no tiene q ir muy exigido. Igual una de las cositas que me tira para atras es el peso q si no me equivoco es de 14,5kg.

saludos


Bien Gabriel, otro mas en la flota que esta pensando en motorizar el kayak !
Me parece interesante que tengas esta inquietud, ya que si la diferencia de precio es tentadora amerita estudiar un cambio en la eleccion de la marca.
En cambio, no me parece que 1,5 kgs mas que el otro sean tan gravitantes como para desestimarlo, pero bueno, esa es mi opinion, que soy un neofito en el tema, seria bueno escuchar la opinion de quienes puedan aportar sus experiencias y conocimientos en la materia...

saludos 
Ir arriba
CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Edu el yamaha dice que pesa 10kg!! igual ya se comprobo que el motor de Tifon que debe pesar 13kg va perfecto. Aunque otra duda que me surge es???
con un 2hp andara bien o quedara corto?? nunca use una motorizacion asi chica y el Parsun es 3,6hp

Ir arriba
adrianecorona
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Cala:
No conozco el motor Parsun, pero yo tengo un Evinrude de 4 modelo 1980 y a un gomon de 2,80 mts lo hace planear con una sola persona y sin el piso, así que para un kay con 2 hp debe tomar una buena velocidad. Hay que tener en cuenta que el kay es mucho más díría aerodinámico por lo cual debería servir perfectamente, aunque no para hacer esquí acuatico.
Ir arriba
CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Adrian gracias por el dato!!!
Ir arriba
eduardo
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CALA CALA escrito:



Edu el yamaha dice que pesa 10kg!! igual ya se comprobo que el motor de Tifon que debe pesar 13kg va perfecto. Aunque otra duda que me surge es???
con un 2hp andara bien o quedara corto?? nunca use una motorizacion asi chica y el Parsun es 3,6hp



Gabriel, carezco de conocimientos sobre motorizacion, pero deduzco que 2 hp tienen que ser mas que suficientes. TiFon ya experimento con un motor electrico Sevylor de 30 libras ( comparativamente eso es levemente superior a 1 hp ) y funciono perfectamente, es mas, en la 5ta velocidad practicamente el kayak planeaba sobre el agua con casi el 75% de la eslora fuera de ella.
Otra pregunta para hacerse seria, ¿para que embarcacion menor a un kayak, empresas como Honda, Suzuki, etc van a fabricar un motor de 2 Hp? no creo que lo hagan para un chinchorrito de 2 mts de eslora porque no tendrian mercado...
Te diria que lo consultes con Gaston, que tiene la suficiente experiencia nautica, como para darte una opinion valedera.

saludos
eduardo
Ir arriba
CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
gracias Edu. leyendo vi que Tifon dice que 2hp alcanzan ya que el su motor como maximo lo lleva a 3/4. asi que esa inquietud esta, ahora resta la opinion de los foristas con respecto al Parsun
Ir arriba
jmbohe
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Gabriel: Son chinos, y según tengo entendido y leído en algunos foros, el servicio

post venta (ante algún problema) de Costanera 1 no es de lo mejorcito.

Rumbearía por algo más probado...

Abrazo

Juan

Ir arriba
CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
gracias Juan!!!!
Ir arriba
chango
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Sin lugar a dudas Yamaha es muy superior al motor chino , en realidad cualquiera de la trilogìa Yamaha , Honda o Suzuki son de lo mejor , y si bien la prestaciòn que te va a dar el motor chino te alcanza y sobra , hay una realidad que marca el mercado de post venta , vos publicas un motor japonès , en buenas condiciones , y lo vendes al toque , cosa que no creo que pase con un motor de menor cuantìa .-

yo poseo un jhonson 3.5 de cero km. y la verdad que es un cañito 2 piolazos y està regulando .-

Ir arriba
CALA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
gracias Chango.!!!
Ir arriba
maritopescador
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Cala , el Yamaha  2 HP es lo mejor que le podes poner al kay...es mas caro que el chino , pero si lo usas con buen aceite el Yamaha te va a durar 20 a 30 años...nada mas..
En Chascomus un Yamaha 2 tiraba igual que un yanqui 3.3, con igual bote y peso transportado.....
Japones , garantia de arranque y durabilidad...
Un abrazo....
Ir arriba
TiFoN
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Yamaha
NI LO DUDES
Ir arriba
TANGO
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Gaby Habla con Miguel Angel que tien una tonga para conceguir Yamaha 2 hp a muy muy buen precio.

Saludos Luis...........

Ir arriba
PANA
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
CALA ME TIRARIA A UNA MARCA CONOSIDA EL VALOR DE REVENTA ES SUPERIOR
Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet