Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Brico Sunrider, Ecosonda y tambucho   RESPONDER

Brico Sunrider, Ecosonda y tambucho

Por Lucas F 26 Mar 2010

Lucas F
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Bueno despues de terminar el Delta Emir trajo a mi taller el Sunrrider y habia que ponerle la ecosonda con tres conceptos

Desmontable completamente
Facil de armar en el mar
Estetico

despues de mucho diseño con Emir y Leo decidimos hacer un cajon fijo que cubra todos los componentes electricos, que no se tenga que desmontar para nada y a la vez que sirva de apoyapies para cuando uno rema.

aca el paso a paso..

Primero tomamos medidas y dibujamos diseños y arrancamos a cortar madera (Proximamente va a ser en fibra, ahra habia 3 dias antes de Santa Clara)

Aca esta cortada la tapa

y aca la base para los pies

Noten que dejamos el lugar para el paso del agua hacia el imbornal delantero...

usamos los insertos de fabrica para no hacer agujeros, solo dos peuqeños en la parte de los pies como fijacion para evitar movimientos de la estructura

despues contruimos la fijacion del transductor totalmente desmontable con dos barillas de madera y plegable a medida tambucho delantero..

luego colocamos la bateria en la parte interior de la tapa para que no quede tocando el kay y corra riezgos de algun tipo...

Hecho esto muchas manos de pintura y colocamos los tornillos para la base de la sonda y el enchufe para cargar la bateria...

Pasamos los cables y realizamos la instalacion electrita todo bien soldado y doble termocontraible...

luego fabricamos el cargador que usamos como base una centralita de luces de emergencia y le reducimos el tamaño y adaptamos a las necesidades, pudiendo esta funcionar como cargador, si se le adjuta otra bateria como luz de emergencia y ademas permite cargar la bateria de la sonda con el toma de 12v del auto o lancha, que nivel....

Producto terminado...

despues de esto pasamos a solucionar el tema (eso creemos) del tambucho central del sunrrider que biene con el sellador importado de fabrica...

sacamos todo, lija y limpieza

empapelamos para no hacer enchastre...

colocamos abundante Sicaflex

ponemos el tambucho y limpiamos el exedente, dejamos secar 24Hs y retiramos y limpiamos todo y asi queda el tema...

la verdad que a como estaba antes por lo menos quedo mas estetico es, veremos como resulta......
Ir arriba
jmbohe

Lindo laburito!!!!

El cajón para la ecosonda no quita mucho espacio para los reposapiés?

Saludos

Juan M

Ir arriba
danykayac1

Hola, Lucas, muy bueno tus bricos. Me queda una sola duda con respecto al sellado del tambucho, yo tengo el mismo Kay y en mi caso, creo que el agua se filtra por el burlete/junta, de mala calidad con el que viene la tapa.  Ojala en el posteado no sea eso y quede solucionado con el buen sellado que le hicieron. Esperamos las pruebas entonces.

Saludos.

Dany.

Ir arriba
eduardo
27 Mar 2010   Gracias (0) (0)
!!! Que manera de laburar a todo trapo, para llegar a tiempo a Santa Clara !!!

que lo disfruten y les sea util en el mar....

saludos
Ir arriba
Emir
Posteado originalmente por danykayac1 danykayac1 escrito:

Hola, Lucas, muy bueno tus bricos. Me queda una sola duda con respecto al sellado del tambucho, yo tengo el mismo Kay y en mi caso, creo que el agua se filtra por el burlete/junta, de mala calidad con el que viene la tapa.  Ojala en el posteado no sea eso y quede solucionado con el buen sellado que le hicieron. Esperamos las pruebas entonces.

Saludos.

Dany.

Dany, originalmente viene con un sellado de silicona que no se pega al kayak, lo que hicimos aca fue retirarlo (sale solo) y hacer la junta nueva con el Sicaflex, el lunes te cuento si entra o no agua
Ir arriba
CALA
gracias por compartirlo !!!!!!!!
Ir arriba
diegoc
28 Mar 2010   Gracias (0) (0)
QUE LABURO LUCAS
ME PORDRIAS ECP;ICAR LO DE LA PARTE ELECTRICA QUE ME PARECIO FANTASTICO
Y DE ELECTRICIDAD NO ENTIENDO NADA, TU ECO TRABAJA A12 VOLT?
por que me gustaria copiarlo si me lo permitis

GRACIAS

diegoc
Ir arriba
Emir
29 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Diegito, como estas?. Te cuento ese de la foto es mi kay, si trabaja a 12 volt, es una sonda con gps, los dos en uno, le puse una bateria de gel de 4 amper, que dura aprox 24 horas constante de funcionamiento. La probe en santa clara, ningun problema, solo tengo que aprender bien a leerla. Cuando quieras si necesitas una mano te explico bien como hacer las conexiones. Saludos.
Ir arriba
Emir
Con respecto al tambucho no entro nada nada de agua, entraba por ahi, cuando lo sacamos tenia arena y mugre en el pegamento original del kay.
Ir arriba
danykayac1

Gracias por el dato Emir, entonces pondre manos a la obra con Sikaflex. Podes pasar los datos del mod. de la Eco-Gps?. 

Muchas gracias. Saldudos.

Dany.

PD: ¿como lo sentiste al Sun en el mar? yo todavia no lo pude probar ahi.

Ir arriba
diegoc
30 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Emir Emir escrito:

Con respecto al tambucho no entro nada nada de agua, entraba por ahi, cuando lo sacamos tenia arena y mugre en el pegamento
original del kay.

EMI LOKO QUE PASA HACE UNA BANDA QUE NO TE VEO ASI NO VAMOS A FORJAR UNA AMISTAD EHHHH (bueno estoy reclamador, y el psicologo me dijo
que me exprese) a ver cuando nos vemos te vas en semana santa?
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet