Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Dragado de M Chiquita   RESPONDER

Dragado de M Chiquita

Por marcelog 25 Mar 2010

marcelog
25 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Amigos visiten www.mislugaresdepesca.blogspot.com
Ir arriba
ricky4119

hola marcelo

realmente es doloroso si se hace el dragado de la laguna de mar chiquita....se esta haciendo algo para evitar esto?...que se puede hacer para evitarlo?...amo Mar Chiquita y la laguna y sus aves migratorias es lo mas lindo que tiene esta costa, como siempre todo lo que se hace es lamentable, nunca nada para proteger  y si para destruir...  

Ir arriba
PANA

LA VERDAD QUE SI LA ESCOLLERA CAMBIO ESE ENTORNO PUES QUE SAQUEN LA ESCOLLER ¿CUANTO VA A DURAR EL DRAGADO? Y CUANTO VA A TARDAR EL MAR EN DEVOLVER LA ARENA

ARGENTINA PAIS GENEROSO

Ir arriba
TiFoN
Entiendo que si dragan y rompen los bochones estos se multiplicarian de manera muy poco conveniente. El problema de los bochones es de dificil solucion, es por eso que hasta el momento el tema se va postergando.
Dragar tambien implicaria el aumento de trafico en la boca, que justamente es el punto mas critico del sistema, seria casi como "cerrar la canilla". Solo beneficiaria a los guias y particulares que salen navegando desde la laguna, pero el 99% de los pescadores seriamos perjudicados.
No entiendo como podemos tener politicos que avalen estas cosas, de hecho, creo que se deberia prohibir  todo tipo de navegacion a motor en la albufera (incluidos los hidro-deslizadores).
Marchiquita es un ambiente unico, un reservorio de vida sin igual, uno de los destinos de pesca deportiva mas importantes de nuestra costa. Ojala se pueda hacer algo para frenar este proyecto "asesino", proyecto que solo generara divisas para unos pocos y destruira una de las maravillas naturales de nuestro pais.
Creo que como comunidad virtual  deberiamos tomar algun tipo de cartas en el asunto , pues somos asiduos visitantes de la zona y estamos ligados sentimentalmente con la albufera.
Juntemos firmas, abramos un faceboock, elaboremos una solicitada, juntemosnos con otros grupos para hacer algo. Por lo menos si sucede, estaremos tranquilos con nuestra conciencia.
Que les parece?

Ir arriba
procaster
Hablando con alguien que vive en Mar Chiquita, en diciembre del 2009 cuando fuimos me comentó claramente como venía el asunto...
Pasa por agilizar el tema de la salida de embarcaciones a motor y es negocio del municipio, hay mucha trenza política aparentemente y la
guita ya está lista para hacerlo... es un tema delicado... por más firmas y denuncias que se junten está encaminado... a partir de eso me
puse a leer incluso informes de geología de una universidad y subí los post al foro, donde se deja clara la ineficacia de los sistemas de
escolleras y murallones que se utilizan en la zona de Mar del Plata y lo que originan (movimiento de arena, cambios en la morfología de
la costa, creación de acantilados - lo que pasa en Santa Clara -, mayor influencia de los vientos en el movimiento de la arena y en la
desertificación de la vegetación lindante a la línea de costa...) está bueno para leerlo completo y está en el foro... incluso hay casos
de estudio detallados de tipos de soluciones que se usaron y fracasaron en el Municipio de la Costa... hasta explican cual es la mejor
forma de "hacer" escolleras y que el sistema de "apilar piedras" es a las claras ineficiente pero más barato y rápido...
Todo mal en resumen, pero cuando se hacen las cosas bien y con estudios serios y profundos acá? pocas veces...
La costa desde San Clemente hacia el sur es una prueba fehaciente.
Ir arriba
JMBJMB

Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO

Información General: Argentina National Commission for UNESCO

Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO

Pizzurno 935,
P.B. Of. 20
1020 Buenos Aires (Ciudad Autónoma de)
ARGENTINA

Teléfonos

(54.11) 41 29 11 56
(54.11) 41 29 12 90

(54 11) 41 29 11 57
(54 11) 41 29 12 85

mvallone@me.gov.ar; conaplu@me.gov.ar;

Tal vez se puede redactar un pedido de Evaluación y Consideración a esta Comisión para que la UNESCO tome conocimiento de las obras previstas por La ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, y exigir los informes correspondientes referidos al IMPACTO AMBIENTAL que esto puede ocacionar, de hecho y por lo que he leido el muelle ya trajo consecuencias y evidentemente la UNESCO no tomó conocimiento de esto.

Tal vez nada puede hacer este Organismo pero si en su momento ( 1996 ) fue reconocida y designada como "Reserva Mundial de Biosfera"  es posible que a alguien le interese por parte de la UNESCO que esto siga siendo así y pida explicaciones e informes de impacto ambiental.

En lo que a mi respecta no conozco Mar Chiquita pero me rompe las pelotas que siempre se intente destruir en post de beneficios económicos los cuales los políticos los disfrazan de "... optimizar la navegación y PROMOVER la llegada de turistas ..."  A que COSTO Señores ... !!!!!

Si puedo colaborar con algo, estoy a disposición.

Saludos.

Juan.

Ir arriba
surycato
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)
hola, con respecto, al dragado, cuando salió un informe, en la revista Panorama de Pesca, les envié al correo de lectores un e-mail.  haciendo una crítica muy dura, al respecto, y hasta ahora estoy esperando que la publiquen, evidentemente, no estaban interesados, en publicar mi carta. un saludo.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet