Hola muchachos, este peje de 1,700 kg. fue sacado de costa en Laguna Alsina en el mes de enero(aclaro que no lo pesque yo). Quería compartirla con ustedes ya que para los memoriosos esta laguna supo ser apodada "la cuna del pejerrey". La pesca con tramayos, la falta de control por parte de las autoridades, etc, etc, hicieron que esta laguna fuera depredada por completo. Por suerte por obra y gracia solo de la naturaleza se ha ido recuperando de a poco y se espera que esta temporada sea muy buena. Yo actualmente vivo en San Luis pero naci y me crié en el pueblo de Laguna Alsina(tambien conocido como Bonifacio), estuve unos dias en enero y salia pejerrey hasta de costa, espero que esta vez las autoridades la protejan como es debido.
Un saludo a todos
Leonardo
Terrible peje !!
Mojarra, la laguna pertenece al sistema que algunos conocen como las encadenadas,que esta formado por las lagunas Alsina, Cochicó, Lago del Monte y Epecuén , las tres primeras estan en el partido de Guaminí y Epecuen pertenece al partido de Carhue. Yendo de Buenos Aires Alsina es la primera, está a unos 500 km de Bs. As. y el pueblo Bonifacio es el que vos decis. La laguna es muy grande(tiene mas de 12.000 hectares) y tiene un balneario a unos 10 km. del pueblo.
Saludos