Registrarse Registrarse Login Login

Inicios...   RESPONDER

Inicios...

Por Deivid 09 Dic 2017

Deivid
09 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Buenas a todos...bueno...no hay mucho que contar mas que me encanta esta actividad...hice un curso e hice incapie en el tema del autorescate...digamos que lo tomo en serio y se que tiene riesgos, no soy de esos que se compran el kayak y se mandan asi nomas....obviamente me estoy largando solo por lugares tranqui y no me alejo mucho sin antes volver por no conocer mucho...
Ahora pregunto...que me aconsejan para largarme mas...soy de Tigre y ando por esos lados...que es lo peor que deberia esperar...que lugares hay como para hacer una parada por ahi y nose..comer algo..descansar. y me interesaria mucho aprender el tema de los vientos, mareas etc para evitar algun contratiempo...escucho consejos de todos..graciass
Ir arriba
Deivid
10 Dic 2017   Gracias (0) (0)
...
Ir arriba
jotabe1984
10 Dic 2017   Gracias (1) (1)
Mira, yo también estoy aprendiendo y a mí me sirvió mucho la info acumulada en el foro viejo...

Te dejo el link con los temas frecuentes agrupados por temática

http://www.pescaenkayak.com/foro/contenido_index.asp?NewsID=9
Ir arriba
pinariello
10 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Hola : El mejor consejo es resptar las medidas de seguridad.
Chaleco siempre puesto;practicar reingreso hasta subirse sin dudarlo;vientos mas de 25 km la hora desde el agua hacia tierra no entrar;en el mar preferiblemente no entrar solo.
Basicamente es lo primordial el resto te lo dará la experiencia que a mí modesto entender es el mejor consejero.
Saludos y el mejor de los deseos.
Ir arriba
emialva
11 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Hola a disposición para cualquier consulta o lo que sea. Desde el 2007 que ando en esto..un abrazo
Ir arriba
eduardo
13 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Bienvenido al Foro PEK !!!

Teniendo en cuenta todos los comentarios de los muchachos y el respeto de las Normas de Seguridad es lo primordial para formarse como nauta responsable.

saludos
eduardo
Ir arriba
fish66
13 Dic 2017   Gracias (0) (0)
"soy de Tigre y ando por esos lados...que es lo peor que deberia esperar...que lugares hay como para hacer una parada por ahi y nose..comer algo..descansar."

Si permanecés en el delta sin salir al río abierto, creo que lo peor que te puede pasar es:

Que por la ola de una lancha te pongas al kayak de gorro o te lleves puesto un muelle. Esto se evita manteniéndose lejos de los ríos con mayor tráfico y con costas complicadas para reingresar al kayak hasta que "sueltes la cintura" y las olas dejen de representar un problema. Por lo tanto, lo recomendable es evitar todo el Luján, Tres Bocas, Vinculación y Sarmiento entre Lujan y Gambado. Una forma de "soltar la cintura" es buscar en el Sarmiento un lugar con poca profundidad y esperar que pasen lanchas para experimentar cómo reacciona el kayak a las olas de las mismas.

Que te hayas alejado unos cuantos km del punto de partida y todo el camino de retorno se te haga corriente en contra. Consultando la tabla de mareas (hidro.gov.ar) y el pronóstico de los vientos, esto se puede preveer. Si bien en el interior del delta los vientos no te afectan del mismo modo que lo harían en el río abierto (esto es, no van a producir oleaje), un viento sur o sudeste puede tener como consecuencia que el agua suba de nivel y que tengas corriente en contra más o menos intensa para volver a Tigre.

Respecto de lugares para parar, conozco un par de almacenes de isla: El Fauno (2,5 km remando desde Tigre, 34°23'40.0"S 58°34'24.1"W)y La Morada (6 km remando desde Tigre, 34°21'47.1"S 58°34'44.1"W)
Ir arriba
Deivid
17 Dic 2017   Gracias (0) (0)
Gracias gente...y creo que lo peor para un novato sin mucha remada lo experimente..obviamente con instructor...nos agarraron varias olas de lanchas catamaran etc y la verdad de 10 la lleve...tranqui..remando y moviendome...hemos vuelto corriente.y viento en contra en el Lujan..y me encanto...y mucho auto rescate y darse vuelta...todo de 10...el tema es estar tranqui....ahora a ver si me conviene comprar uno o alquilar...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet