Registrarse Registrarse Login Login

Dorados en Anchorena 2017   Pag   1 2 > RESPONDER

Dorados en Anchorena 2017

Por Microzone 25 Sep 2017

Microzone
25 Sep 2017   Gracias (4) (4)
Hola estimados hace muuucho no posteo pero en honor y agradecimiento a este foro donde encontré grandes amigos lo hago para los mas nuevos en especial...
Como todos los años, el viernes pasado me acerque a mi querida anchorena a buscar mis dos grandes amores del río los dorados y las bogas de ancho, el día amaneció con muy buenas condiciones viento NE livianito de no mas de 10 km aunque con muy baja temperatura a mi criterio unos 11 grados , busque como siempre la pleamar ingrese a rio pleno hacia las 12.30 hs busco habitualmente en dos point los dorados anclando en el primero de siempre a no mas de 500 mts tuve las primeras respuestas en la búsqueda de la carnada que en ancho es especialmente la mitad de la cola de bagre amarillo al menos para mi no hay con que darle, saque los primeros bagresitos y... plomo pasante al agua de 40 grs a ver como venia la temporada este año... poco tiempo tarde en escuchar ese sonido cuasi orgasmico de la chicharra del reel, uno a otro las corridas me dieron no menos de 3 horas interminables de alegría, difíciles de clavar (como siempre con el agua fría) llegaban al bote y soltaban la carnada ni bien se la veían venir .. decenas de piques y arremetidas dejo la jornada con 4 logrados y uno que elegí para la parrilla dado estaba en medida que brindo excelente pelea, ni bien cambio marea y empezo la bajante el pique se corto terminantemente y retorne hacia las 16 a costa, respecto a las Bogas ausencia total de grandes o medianos portes solo chiquitas, un dato tuve dificultad para pescar la carnada los amarillos estuvieron ausentes o con poca presencia en relación a los dorados al punto que tuve que pescar por momentos con file de boguita con   pobre respuesta, Anchorena esta ahí, sigue viva como siempre a pesar de todos los que la maltratan! todos invitados, solo les pide un favor dejenla mejor que como la encontraron entre todos podemos amortiguar el impacto de los destructores de este gran pesquero, gran abrazo nos vemos remando.
Ir arriba
javitodog
25 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Muy buena data ! Gracias . Me podrias tirar una pista de q zonas para el dorado y cual lara la boga ?
Ir arriba
Microzone
26 Sep 2017   Gracias (2) (2)
Hola javi yo el dorado en ancho lo busco primero mirando al rio hacia la izquierda del muelle no mas de 400/500 mts al igual que las bogas si no tengo buena respuesta me quedo 50 mts antes de la boya o lateral a ella dejando correr plomo hacia el sur, abrazo
Ir arriba
Checkengine
26 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Buena data! a probar suerte...
Ir arriba
Esteban Lorenzo
Excelente voy a probar!!! Comen peces sacados de anchorena?? Pense que estaba jodido el tema contaminacio...

Ir arriba
horatius
26 Sep 2017   Gracias (1) (1)
Querido Fer, interesante tu crónica, yo estoy al borde de largarme esperando que suba un poco la temperatura, pero todas las semanas, aparecen los 10 grad0s,sigo esperando hasta que se normalice-Es curioso lo de los amarillos, con este fresquete deberían estar, aunque en los últimos tiempos, la variada en Ancho, fué bastante caprichosa y mezquina, pasó el verano pasado con las bogas, veremos como viene la cosa-esta temporada- me acuerdo esos tremendos bagres de mar que sacaste pasando la bikini, terrible sorpresa, no recuerdo haber visto ninguno más-creo que lo mas divertido y deportivo es seguir intentando con el dorado- y a propósito ya manducaste el último?y que tal salió?-Y a la pregunta, de si son comestibles los peces de la zona-hay distintas posiciones sobre el tema, que van desde no comer ninguno, debido a la posible contaminación incorporada a su carne , y otras mas tolerantes, q solamente consideran se pueden consumir los peces de escamas que no comen en el fondo, por ej: el peje y el dorado, y todos los de piel descartados, pero es una cuestión muy personal, conocí gente lugareña que se pasó la vida comiéndose todo y siguen gozando de buena salud, así que es una elección abierta.-Como dice Fer, Anchorena es un verdadero paraíso, que tenemos a disposición los kayakistas a la vuelta de la esquina, no hay en nuestra zona ribereña nada que se le parezca, pero lamentablemente estan los impresentables de siempre, que despues de disfrutarla la usan como basurero, sobras, , botellas rotas etc, y el valor agregado que dejan los Umbandistas, con sus ofrendas paganas de todos los colores, pero esta en cada uno de nosotros , que ese lugar sea, lo mas confortable posible para pasar una buena jornada tanto desde la orilla como dentro del agua-porque es un pedazo de paisaje digno de disfrutar-
Ir arriba
Microzone
Viejo amigo me avisas cuando quieras y te hago la segunda, el comer el pescado de ancho la verdad yo hace años pesco ahí y consumo el pescado al menos las Bogas y los Dorados de medida seguro, el dorado mas aun es migratorio se mueve constantemente y es cazador, no lo duden! este fue para la parrilla abierto al medio sin sacar las escamas como siempre escama al fuego una delicia. abrazo.
Ir arriba
javitodog
Gracias , sos muy amable en compartir tu data , ya nos veremos por anchorena .
Ir arriba
horatius
Dale Fer, te pego el grito, cuando esté mas templado, y hacemos una salidita a full-Abrazo!!
Ir arriba
Esteban Lorenzo
26 Sep 2017   Gracias (1) (1)
El sabado paso por anchorena. Segun windguru tenemos muy poco viento y la lluvia nos perdona hasta el domingo!! llegare cerca de las diez y me quedo hasta las 14/15 que es justo el horario de la pleamar. Espero tenes suerte!!! Saludos a todos.
Ir arriba
spirit25
27 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Muy bueno Fer, anchorena nunca te deja zapatero, adoro esta epoca por la misma razon que vos. Me paso lo mismo con los amarillitos, aunque no lo creas le mezcle las lombrices con algun gusano artificial de color rojo y tuve buenas respuestas, vaya uno a saber porque. Probaste con artificiales?
Ir arriba
Microzone
27 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Si he intentado con artificiales pero imposible el agua es muy oscura yo no he tenido ni una arremetida con ellos, carnadas chicas dorado diminuto hágame caso juegue se con medio bagre del lado cola pero mediano no chico, encarnen sobrado el dorado chico no se mete, la clave no encarnen de cualquier forma la muerte del anzuelo debe quedar completamente libre y del otro lado del cuerpo del bagre, usen como con el lenguado dos anzuelos el principal pata larga y otro chico arriba en el líder para sostener mejor el bagre que quede recto la muerte libre, sin esto se van a cansar de ver como el dorado escupe la carnada ahí cuando lo están acercando porque viene mordido no clavado
Ir arriba
cristian_losa
28 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Microzone, te hago una consulta entras al rio y te metes 500 metros o haces 500 metros sobre la costa? gracias por la data, el sabado voy a intentar a ver que onda por ahi
Ir arriba
horatius
28 Sep 2017   Gracias (1) (1)
Hola te contesto antes que lo haga Fer, el siempre hace la salida perpendicular a la costa, entiendo que si da como referencia los 500 metros es desde la misma hacia adentro, y sería exactamente la mitad de la distancia que hay a la boya Bikini, que son 1000 metros, no obstante es cuestión de probar en distintos points cuando no se dá en el que buscamos, y sobre todo cuando empiece a calentar el agua, las condiciones pueden ser variables-Hoy de acuerdo a su experiencia encontró que el bicherío en pleamar se encuentra a esa distancia, así que hay que aprovechar la data y las buenas referencias para con la carnada.-
Ir arriba
cristian_losa
28 Sep 2017   Gracias (0) (0)
Genial Horatius, preguntaba porque quizas si era sobre costa es un poco mas complicado porque como sabemos es bastante escombrosa (palabra inventada jajaja) esa parte. Por eso mi consulta, la semana pasada fui con mi novia a mojar el kayak triplo y llegamos hasta la boya y volvimos asi que voy a ir tanteando tal como me dijiste, a ver que sale y sino pasare un lindo rato arriba del kayak en el gran rio de la plata. Gracias! si alguno va el sabado me chifla! jajajaj
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet