Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Sin fotos, 4 bogas y 2 kayaks   RESPONDER

Sin fotos, 4 bogas y 2 kayaks

Por Elgari 22 Mar 2010

Elgari
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Pibes,

Como dije en el asunto no tengo fotos de la salida de ayer porque me tiré sólo y con poco tiempo de preparación. Tuve un rato al pedo y aproveché.

La cosa es que me fui al Paterno (así le llamamos los Sanduceros al Río Uruguay) el sábado de tarde y me tiré en el Yacht Club Paysandú con el río en su nivel normal. De alli subí remando casi 3 km con bastante corriente en contra hasta la cancha de pesca  de bogas. Va imagen de Google del lugar.

  

La cancha es el veril de piedras con una profundidad que fluctúa entre 1,5 m y 6m. Después ya se hace arena.

Por suerte había mucha actividad de bogas que se ve que escaparon el filtro de Procasater y llegaron hasta acá. Yo había llevado hígado vacuno y 2 choclos de la quinta con grano "lechoso". Llegué, me anclé y tiré con mi veintiúnico, sólo que esta vez con un Shimano Corsair CS 300 que es el que uso en lugares donde haya riesgo de mal trato (mar, arena, mojaduras, golpes, etc.), cargado con tanza 0.4. Tiré con plomo corredizo casero (hecho en el casquillo de una bala mauser) encarnado con 3 granos de maíz. A los 5 minutos estaba sacando la primera de las 4 bogas que -en agradecimiento- fue devuelta al agua tras una pelea de un par de minutos. Luego de esa, vinieron 3 más, 2 de las cuales no corrieron la misma suerte y hoy ya sólo son restos en la asadera de un amigo. La otra, en cambio, volvió al agua. Las 4 eran de idéntico tamaño y las dos que traje acusaron en la báscula (como dice un cronista del boxeo)1,730 y 1,560 kg cada una.

Un capítulo aparte fue la cara de algunos de los pescadores de las muchas chalanas y lanchas que estaban ahí pescando. Quedaba claro que nunca habían visto un aparato asi y menos anclado y pescando.

Lo cierto es que un par de horas después de llegar veo a lo lejos 2 remeros que me parecía indudable que estaban remando en un kay. La curiosidad pudo más que el vicio, guardé mis petates, levanté el fondeo y me mandé a su encuentro justo cuando ellos comenzaban el regreso a la orilla.

De todas formas llegué antes que uno de ellos saliera y para mi sorpresa se trata de un Sanducero que estuvo muchos años fuera del país (adivinen a dónde) y ahora está regreso. El otro kay era su compañera que se mandó para afuera deseperada por tomar mate. Así conocí  a Gerardo que estoy seguro que en breve incursionará en estas páginas, ya que lo primero que hice fue invitarlo a nevagar esta web.

Estos nuevos amigos salen juntos a remar -cada uno en su K1- con bastante frecuencia. Quedamos conversando en el río unos cuantos minutos hasta que Gerardo se dio cuenta que su mujer lo esperaba en la orilla porque él tenía las llaves del auto!! Nos despedimos y quedamos en encontrarnos a la brevedad, pero antes de eso lo haremos aquí, en pescaenkayak.

Sin dudas que con Gerardo (no se si con su mujer también) y con Fjeli -un buen amigo mío miembro de este foro que está a punto de comprar su Patagonian (ya no se más cómo  insistir para que lo compres de una vez, caracho!!!)- seguramente estaremos en breve saliendo juntos a mojar anzuelos y remar.  

 Salute, Elgari (Gustavo).

 

Ir arriba
jmbohe
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Qué representante del Foro. Gustavo, sos "El Reclutador" .

Saludos

Ir arriba
fish
22 Mar 2010   Gracias (0) (0)
muy buen relato...
Ir arriba
Elgari
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola

Jimbohe,

Justo que recluto y la página estuvo en reparaciones todo el día. Casi me da un ataque por síndrome de abstinencia!!

 

Fish,

No se qué pasó que no podés, pero espero las fotos de los lenguados!

 

Salute, Elgari (Gustavo) 

 

Ir arriba
procaster
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Sin fotos.... mmhhhhh... no se, no se...
Decí que tenés testigos y los hacés entrar al foro, que si no... jaaaaaa....
Abrazo amigo, falta poco para la escapada a Concordia; les voy avisando...
Ir arriba
Elgari
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Gaby,

Dale. Dejate de amenazar y hacete presente.

Abrazo.

Ir arriba
fjeli
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)
UYYYYY FLACO!! ....y justo me agarras en Mdeo!!!
doy fe que me invitó a esta salida para terminar de lavarme el cerebro y que me compre el kayak de una buena vez!!!! jaja
(muchos de los vendedores de kay de este foro dan fé de lo llena h... que estoy preguntando si se largan hasta aca!! jaja)
vamo arriba flaco, ya falta menos para que nos larguemos juntos
un abrazo
pancho
Ir arriba
Elgari
23 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Hola Panchito,

 A cuántas les dirás lo mismo . . .ja, ja, ja.

Por ahora más promesas que novio nuevo.

Portate, Elgari 

 

Ir arriba
fish
07 Abr 2010   Gracias (0) (0)
VEO SI PUEDO ENVIARTE UNAS FOTITO DE PESCA EL OTRO DIA EN EL URUGUAY, SALI  A REMO, SI PERO EN UN BOTE MAS PESADO.... QUE LA P.... M QUE LO P..... SALUDOS EL FISH, Y TE ESPERO PARA LAS BROTOLAS JEJEJE
Ir arriba
hermann33
18 Jun 2010   Gracias (0) (0)
Hola ELGARI, me puse a mirar las fotos y vi que fuistes profesor mio el año pasado. Tengo unos cursos de quinto para hacer por la EEMAC, te voy a pedir unos consejos para sacar algun dorado.
SAludos 
Ir arriba
Elgari
18 Jun 2010   Gracias (0) (0)

Hola,

Por eso en otro post te pregunté en qué año estabas!

No se si pude enseñarte algo de producción de carne, pero por lo menos estoy seguro que esto va a ser más fácil y divertido, ja, ja, ja.

A las órdenes cuando pases por acá.

Salute, Elgari (Gustavo).

PD: Mandame un MP con tu nombre y apellido a ver si te identifico.

Ir arriba


    Responder Responder
  Share Tema    Tweet