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Motorizacion de kayak | Parte I

Por neo865 21 Mar 2010

neo865
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Les dejo algunas fotos de lo que estoy haciendo en el kayak para colocarle el motor Suzuki 2.5HP 4T….Muestro en el punto que estoy para que vayan sacando sus conclusiones los que están en lo mismo…porque para que quede funcional, no es nada fácil….por lo menos para mi….

En relación al espejo resulto ser bastante sencillo, lo sujete con unos insertos colocados del lado de adentro del kayak ( los insertos es para un posteo aparte), accesible a través del tambucho que le coloque, que soportar una plataforma de aluminio que es la que a su vez soporta el espejo desmontable, para que se pueda usar en determinadas circunstancias con el motor y en otras le pueda colocar un timón que estoy haciendo y en otras simplemente nada…a remar…y quede todo prolijo…

El espejo lo fabrique en terciado fenolito laminado con fibra de vidrio, le falta la terminación, que se la voy a hacer con masilla y pintura náutica negra…  El espejo lo sujete de cuatro anclajes para darle mayor rigidez, aunque el motor pesa solo 13KG, quise estar seguro de su firmeza en las tres coordenadas, tres tornillos son sobre la plataforma en forma de triangulo y el cuarto es sobre la quilla….creo que en poco espacio, le da una buena firmeza…

El motor parece estar echo para el kayak porque la pata corta llega justo a la base de la quilla dejando la hélice por debajo, dándole un calado perfecto….en mi opinión si le coloco unos flaps pequeños sobre el motor, le va a dar una muy buena estabilidad y mejor navegabilidad….veremos en la practica…

Le coloque también algo importante que es una manija para el transporte, porque la original la tuve que sacar para colocar el espejo….

El real problema empieza ahora, porque tengo que transportar todos los comandos del motor a la zona donde voy a estar sentado y es muy complicado, mas en este motor, porque tengo que trasladar el acelerador, que viene como las motos y no deslizable como otros motores,  el hombre al agua (lo mas fácil), el comando para girar el motor y el cambio….porque este motor viene con punto muerto y avance…. Así que me queda un largo camino todavía….jajaja…y ya perdí dos fines de semana en esto….aunque no me quejo porque los brikos me encantan tanto como pescar….pero no veo la  hora de ponerlo en el agua…..

Se aceptan consejos para extender los comandos….jajaja….que quilombo….

 

Van las fotos….

 

 

Motor colocado... 

 

 

 

Insertos con sus tornillos de acero inoxidable.....

 

 

 

Base de alumino 70/20 3 mm....

 

 

 

Espejo terciado fenolico laminado en fibra....falta terminacion....

 

 

Motor en posicion....

 

 

 

Trimado del motor....

 

 

Calado......

 

 

 

Manija de transporte....

 

 

 

 

Como extender los comandos?...datis de cuestion....jaja..ahora viene lo mejor....

 

 

No vemos en el proximo capitulo....o con el motor en clasificados....jajaja.

 

Saludos. Carlos.

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jmbohe
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Carlos, te está quedando de lujo. Qué prolijidad. Asombrosa.

El tambucho estanco que pusiste en popa es para accceder a la tornillería del espejo del lado de adentro? O cumple alguna otra función?

Cómo estamos con los motores!!!!! Una cuchillada por la espalda al "Fundamentalista del Remo" (a) el Tucu .

Mirá el abanico que cubre el Foro: desde canoas, kayaks de travesía, media travesía, abiertos rotomoldeados largos, cortos, importados, nacionales, abiertos de fibra, rotomoldeados antes motorizados electricamente y ahora con motores de 2 y 4 tiempos....

Qué bárbaro, cuántas posibilidades hay en todo esto!!

Te felicito nuevamente Carlos

Abrazo grande

Juan MAnuel 

 

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Matu
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Muy bueno el post Neo, la verdad es que se agradece mucho que compartas tu experiencia. Yo tambien creo que es el motor ideal para un Kayak por peso, potencia, calado, etc.

Saludos,  Matu

 

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chicharra_paler
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Que lindo te esta quedando Carlos, que lo pario, es un laburito de locos. Realmente te felicito por tu empuje en estas cosas!!
Pregunto lo mismo que Juan Manuel, ese tambucho también se lo pusiste vos? No vimos el brico jeje.

Un abrazo
Chicharra_palermo
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nemo
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Carlos:
Muy lindo trabajo..y muy prolijo!
Para mi gusto personal,le pondria un par de tornillos mas entre la placa y el soporte.
Con respecto a los mandos te digo:
Ni se te ocurra los "nauticos" ! JeJe Creo que podrias estudiar en un negocio del ramo
los que se usan en bicicletas para los cambios,son chicos, baratos y sutiles(ideal para un kayak)
Para instalar el cable del acelerador tendras que desmontar parcialmente el mango
rotativo(nada del otro mundo),el cambio es mas facil.
Atencion al comprar los cables "bowden",necesitaras los que tengan roscas de ajuste.
Para este caso los de motociclismo,de freno o embrague serviran,es cuestion de tomar mate,
rascarse la cabeza y cranear!
Un abrazo.
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Curlysan
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
tTE FELICITO POR LA PROLIJIDAD CARLOS

EL TAMBUCHO ES ESTANCO. La pregunta es porque como fondeo por popa el ingreso de agua es permanente con un poco de olas


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rocker
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Espectacular Carlos, espero verte pronto probando por el Club.
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nemo
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Otra:
Las placas que se usan por sobre la helice no se llaman "anti-cavitacion".
La cavitacion es un fenomeno de velocidad de rotacion y "paso" de la helice.
A lo que hacen referencia Tifon y vos ,es a la placa "anti-ventilacion",que es la succion
de aire de superficie hacia abajo.
Las placas que vienen de fabrica son suficientes para esto,los "trim-tabs" son inaplicables
en vuestro caso,de ser necesario se regula con el trim del soporte.
Como este no es hidraulico ni regulable a distancia como en los grandotes,debe ser ajustado
para cada condicion de navegacion previamente.
Hay una posicion para la condicion de "desplazamiento" (como en los videos de Tifon) y otra
para planeo.(que no creo que usen hasta que esten muuuy cancheros,o encuentren un espejo de
aqua planchadito como un vidrio).
Sigan disfrutando y no dejen de contarnos.
Un abrazo.
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nemo
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hay una tercer condicion de navegacion a motor que se llama"deslizamiento".
Ustedes tienen motor de sobra para hacerlo,pero nunca lo intentaria en un kayak!
Auchh!!
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arania
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)

muy bueno neo, te felicito, con ese entras en cualquier parte, quiesiera ver las caras que ponen cuando entres en una laguna, avisa antes haci no me la pierdo

un abrazo, arania

posdata; por supuesto conta conmigo para lo que necesites en el asado de inauguracion, donde sea,parrilla, parlantes y lo que se te ocurra, candelas, etc

avisale a eduardo que lo necesito de ayudante

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mariocabrera
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Neo que proligidad ¡¡¡¡¡¡¡¡ te felicito y varios ya te estan contratando para que le hagas las modificaciones pertinentes asi que empeza a hacerte tiempo para laburar como loco despues del laburo jajajaajaj¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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MIGUELANGEL
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
CARLITOS ME ENCANTA LA PROLIJIDAD QUE TENES, COSA QUE NO ME ASOMBRA, SOS ASI DE PUNTILLOSO, SE NOTA EN TODO TU KAYAK..... MUY BUENO CHE !!!!ME PODRIAS PASAR LA PLANTILLA DE LA PARTE DE ABAJO?, ASI ME AHORRO UN GRAN LABURO PARA HACERLO EN EL MIO....DI QUE SI!!!, DI QUE SI..!!!
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Jorgelaf
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
hola carlos muy lindo ya lo quiero ver en el agua aparte se destaca demasiado la proligidad y eso es muy importante , te
felicito saludossss
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neo865
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Que lo parió, en un rato tantos posteos....que pasa están todos detrás de la compu.....parece que fuera un día de lluvia....jajaja.

Juan el tambucho lo puse para acceder al sector, porque tengo pensado ponerle otros accesorios y me resulta mas fácil con tambucho....de todas maneras es experimental para ver cuanta agua puede entra en condiciones extremas, considero que el sector de popa del Delta es el único donde se puede poner un tambucho, por el grosor del plástico y por lo fuerte de la estructura.....los kayak en el agua trabajan y no importa lo sellado que se coloques un tambucho siempre va a entrar algo de agua, pero en este caso quiero probar....De todas maneras pienso colocarle una barrera como para sectorizar en lugar y separarlo del resto del kayak....

Nemo lo que quise decir no es flaps literalmente, si no estabilizadores, unos que van en el motor, como aletas de aeronáutica y quedan debajo del agua.....creo que le va a dar mas estabilidad....no son caros por lo tanto voy a probar...

Arania no me puedo olvidar del asado en Anchorena con parlantes y todo, así que cualquier excusa es buena para uno...te tomo la palabra........jajaja...

Matu el motor 4 T tiene sus condicionamientos, yo lo elegí por un tema de contaminacion y porque también pienso usarlo en los lagos del sur...También lo elegí por un tema de vibración el 4 T vibra mucho menos....eso en una estructura de plástico no deja de ser importante.....Pero si es para usar en una laguna o en el río donde no hay problemas para su uso, se podria usar el de 2 T....

Miguel, sabes que tengo el si fácil...como no te voy a dar la plantilla...ningún problema....

 

Saludos. Carlos.

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MIGUELANGEL
21 Mar 2010   Gracias (0) (0)
UHHHHYYYYY !!!! EL SI FACIL......CON ESOS OJITOS CELESTES QUE TENES ME ESTAS CONVENCIENDO !!!!!!
GRACIASSSSSS !!!!!!!!!!!
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