Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motorizacion de kayak | Parte I   Pag   < 1  3 4 5 6 > RESPONDER

TiFoN
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Carlos, tene en cuenta que dispones de 1hp menos que con un 3.3hp, si con un 3.3 o 3.5 necesitas "hasta" 3/4 de recorrido, con un 2.5hp  tal vez necesites todo. Con menos de medio recorrido no le vas a sacar bien el jugo.
Medi bien cuanto se desplaza la leva del acelerador y andate a una bicicleteria con el calibre.
Tene en cuenta que los cables de cambio son mas largos que los de freno.
Los f----s se venden por separado y x metro, si conseguis cable x metro te lo armas a medida.
Compra resortes largos (para poder cortarlos a gusto y necesidad) de dos o tres diametros de alambre distinto .
Fijate que el resorte tire "bien vertical", sino pierde mucho rendimiento y terminas con un espiral de camion.
Muero por ver esa maravilla japonesa funcionando, debe ser un chiche silencioso como pocos....
Venite a Monasterio que te hacemos los traslados para que no remes ni un solo metro!
Pudistes probar la estanqueidad del tambucho?. Me gusta como queda.

Ir arriba
CANPESCA
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Pueden ser distintos los aceleradores y también las palancas shimano...yo probé dos, una tenía posiciones fijas y esta es de recorrido continuo mas suave.

Yo me acordaba lo que vos dijiste que como mucho ibas a 3/4 de marcha y me pareció suficiente...hay que probarlo en la práctica y ver que pasa.

Sigo laburando!!!!

Ir arriba
TiFoN
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Mira, si tenes recorrido completo mejor, nunca sabes cuando vas a necesitar potencia adicional. Pero para que tengas una idea, me lleve a tiro a Curlysan y a Palmito con sus respectivos Delta, con mucho viento y rio picado, casi 1000 metros rio adentro, y en ningun momento me parecio que necesitara mas de 1/2 acelerador, el motor iva lo mas pancho, y te hablo de remolcar unos ¡250 kilos!
Si te fijas los videos que subi, jamas pase de 3/4 maquina, e insisto, esa no es una velocidad crucero para largos recorridos, para llevarlo 1000 o 1500 metros todo ok, sino, forzas mucho el sistema de direccion.
Fijate en el minuto 0:53 al 1:10 de este video, eso es apenas 1/4, tal vez un pelin mas, es la velocidad ideal .
Del minuto 2.09 al 2.14 va a 3/4, eso ya es picante sobre un kayak........................................
A fondo.... que te la saque el doctor ajajajaja
Ir arriba
neo865
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por TiFoN TiFoN escrito:

Pudistes probar la estanqueidad del tambucho?. Me gusta como queda.

Todavía no lo probé Adrian, pero de todas maneras le voy a hacer a la altura del sit trasero una barrera interna de goma, como para que las posibles filtraciones de agua no se desparrame por todo el kayak y queden detenidas en ese sector.....ya sabemos que no hay tambuchos estanco 100% asi que creo que lo voy a solucionar con este sistema.....veremos en la practica como resulta....siempre tuve la intención de ponerle un tambucho en ese lugar, no solo porque es el único en el que se puede colocar, si no porque me da acceso al interior del kayak y poder hacer muchas cosas mas fácil, aunque es un lugar poco accesible, de todas maneras me sirve.....
 
Saludos. Carlos.
Ir arriba
Pinca
13 May 2010   Gracias (0) (0)

Muy buen brico Carlos, muy buena proligidad sos un fenómeno trabajando. Se ve que lo disfrutas mucho.

Hace rato que no te veo te mando un abrazo grande y ojalá nos veamos pronto.

Un abrazo,

Matías

 

Ir arriba
TiFoN
13 May 2010   Gracias (0) (0)
Carlos, mañana seguramente salimos con Diego y los powerkayaks, si el tuyo ya esta operativo estas invitado.
Mas que a pescar vamos a recorrer y explorar una zona increible en la que estube los otros dias, bajar en la isla, comer algo y pescar un poco.
Un viajecito corto, de apenas 19km, ideal para probar tu P-kay 
Ir arriba
neo865
14 May 2010   Gracias (0) (0)
Gracias Adrian por la invitación, me encantaría participar con ustedes de la travesía, pero todavía no lo termine, lo estoy haciendo los fines de semana y este
motor no es tan fácil adaptarlo, pero en cualquier momento sale al agua...ya lo
tengo acorralado, me faltan algunos detalles y listo, espero este fin de semana
terminarlo y poder estrenarlo el fin de semana largo...
Pasenla lindo y acepto para la próxima...

Gracias Matías por tus palabras...y es cierto hace mucho que no nos vemos, espero
verte cuando regresen de Trelew y puedas ver terminado el Powerkayak...jaja.

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
14 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Gracias Adrian por la invitación, me encantaría participar con ustedes de la travesía, pero todavía no lo termine, lo estoy haciendo los fines de semana y este
motor no es tan fácil adaptarlo, pero en cualquier momento sale al agua...ya lo
tengo acorralado, me faltan algunos detalles y listo, espero este fin de semana
terminarlo y poder estrenarlo el fin de semana largo...
Pasenla lindo y acepto para la próxima...

Gracias Matías por tus palabras...y es cierto hace mucho que no nos vemos, espero
verte cuando regresen de Trelew y puedas ver terminado el Powerkayak...jaja.

Saludos. Carlos.


Si necesitas una mano con el laburo del kay chifla
Al final Diego hoy no pudo y me quede laburando en casa, mañana tal vez me mando al rio a recorrer y pescar un poco.
Ir arriba
neo865
15 May 2010   Gracias (0) (0)
Te agradezco muchísimo Adrian por la buena onda en querer ayudarme, pero no es una
cuestión de complicación, que ya lo tengo solucionado, si no de tiempo....maldito tiempo,
el día tendría que tener 48 hs, así si rendiría....jaja.
Así que ustedes no fueron...que lastima...entonces el que mas disfruto fui yo, que estuve
pensando todo el día en lo bien que la estaría pasando....me encanto eso de 19km a una
isla...espero la próxima no perdermela...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
Diego
17 May 2010   Gracias (0) (0)

Aprovecho el post de Carlitos para que aprecien el espejo removible de mi kay y el sistema de direccion, by Tifon

Aca el sistema de aceleracion, by Tifon

Carlitos, muy lindo laburo te mandaste, a ver cuando nos encontramos en el rio a navegar un rato.

Estuve en la laguna de Monte probando la confilabilidad del cambio de rotor de la bombita de agua y esta 10 puntos, gaste un tanque de nafta y anduve toda la tarde de aca para alla, no habia nadie pescando, yo solo fui a navegar un rato con Pietro.

Nos vemos.

 

Ir arriba
CANPESCA
17 May 2010   Gracias (0) (0)

Diego, que buena idea la de probar el rotor!!!

Yo lo deje el Lunes en una casa nautica para que lo cambien, me lo devolvieron el jueves, previo pago de $300!!!!!

El sabado lo puse en el agua, hice menos de 100 metros y volvi, sin tirar agua, con la junta soplada y tirando compresion para abajo!!!!!

Imaginate que todavia no se me fue la calentura!!!!, en 9 horas mas estoy parado en la puerta del local, esperando que abra para ver si le rompo los vidrios, le pincho los semirrigidos que tiene o le bajo un par de dientes....

Espero que me lo tenga solucionado para el fin de semana largo, sino se arma de lo lindo!!!!

Cuando lo desarme el sabado, vi lo que cambio y que me cobro 300 mangos, la calentura se multiplico por esos mismos 300!!!!

Espero que el jueves podamos salir en banda, con Tito, a probar todos los powerkayaks.

Un abrazo y saludos al viejo!!

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
Diego
17 May 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por CANPESCA CANPESCA escrito:

Diego, que buena idea la de probar el rotor!!!

Yo lo deje el Lunes en una casa nautica para que lo cambien, me lo devolvieron el jueves, previo pago de $300!!!!!

El sabado lo puse en el agua, hice menos de 100 metros y volvi, sin tirar agua, con la junta soplada y tirando compresion para abajo!!!!!

Imaginate que todavia no se me fue la calentura!!!!, en 9 horas mas estoy parado en la puerta del local, esperando que abra para ver si le rompo los vidrios, le pincho los semirrigidos que tiene o le bajo un par de dientes....

Espero que me lo tenga solucionado para el fin de semana largo, sino se arma de lo lindo!!!!

Cuando lo desarme el sabado, vi lo que cambio y que me cobro 300 mangos, la calentura se multiplico por esos mismos 300!!!!

Espero que el jueves podamos salir en banda, con Tito, a probar todos los powerkayaks.

Un abrazo y saludos al viejo!!

Claudio, CANPESCA

Hola Claudin.

Cuanto??? a la perinola, te aconsejo que cambies de mecanico urgente.

Al Johnson le hice un service completo, limpieza de carburador, ajuste de paso de aire, colocacion de filtro de nafta, cambio de bujia, cambio de aceite pata motor sae 90, cambio de rotor , etc .....mano de obra $ 80 y repuestos $ 100.-

Espero que esto no te crespe demasiado

Che, ayer hice el primer remolque con el powerkayak, me hacerque a un semirrigido en el medio de la laguna para que me haga la gauchada de revisar cuanta nafta me quedaba en el motor y el flaco estaba renegando con su Mercury 40 hp, atamos al espejo un cabo y me lo lleve a la orilla, asi que me invitaron un asadito que tenian listo jaja

Bueno te veo en el rio cuanto antes, si necesitas los datos del mecanico chiflame

un abrazo

 

 

Ir arriba
adrianecorona
17 May 2010   Gracias (0) (0)
Diego:
Porque no subís la data de ese mecánico de fuera de borda.
Realmente me parece que si labura bien, por lo que cobra es para tenerlo a mano.
Gracias.
Ir arriba
nemo
17 May 2010   Gracias (0) (0)
Claudio:
Lamento mucho la rotura..
Donna e motore,piaccere e dolore!
Tal vez ya lo sepas,pero por las dudas:
Al menos en los motores mas grandes,hay un chivato que indica
si la bomba funciona bien.
Es un chorito de agua como de pis que sale de la parte de arriba de la pata.
Si no sale o sale poco,WARNING!
Saludos.
Ir arriba
CANPESCA
17 May 2010   Gracias (0) (0)

GRACIAS Diego y Nemo,

apenas agarre este motor lo dejé para hacer un service completo, pago $ 160, por cambio de filtro, de bujia y de aceite de la pata. Supuestamente andaba todo bien. Apenas lo estrené en el agua surgió el tema de la bomba que no refrigeraba, lo llevé al mecánico y me dije que había que cambair el rotor y la bomba...ahora me entero que toda la bomba es solo ese rotor de goma!!!! por esto pagué 300 mangos. Lo que pasa es que cerca de casa no tengo mucho...y esta gente parecía seria, conocida y con buenas recomendaciones...pero siempre con alguno hacen las cosas mal, y esta vez me tocó a mi. La próxima vez en vez de llevar el motor yo en el auto, mando a otro...tal vez me vió la cara...o pensó que me podía sacar mas guita de forma facil.

La verdad es que no dispongo de mucho tiempo para ir hasta san Fernando o a otros mecánicos mas recomendables, y aveces uno paga mas por la comodidad de dejar el motor a las 9 de la mañana cerca de la casa y en el camino hacia el laburo....pero esta vez me salió caro...

Que bueno lo del remolque!!! yo todavía no probé remolcar a nadie, y no resolví desde donde atarlo en caso de tener que hacerlo....probaremos el proximo fin de semana si el clima nos ayuda.

Un abrazo,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba


Pag   < 1  3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet