Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Motorizacion de kayak | Parte I   Pag   < 1  2 3 4 5 6 > RESPONDER

sergioelpai
25 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Animallll!!!! Estoy realmente imprensionado con el laburo, super prolijo y claro, no termino de asombrarme con la versatilidad del kajak, es interminable la cantidad de cosas que se pueden hacer, además me encantan los laburos de brico, en casa hago casi todo yo, estoy juntando ideas para arrancar a personalizar mi delta, y los conocimientos de ustedes, los que saben, son de gran ayuda.
 No creo empezar metiendo un motor antes de aprender a remar,pero... quedará en vista. Je.Felicitaciones
Ir arriba
yopennn
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Me gusto mucho... te felicito !
Ir arriba
neo865
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Gracias por todos los elogios, cuando tenga la segunda parte, lo comparto con ustedes...
Ya hace dos años que estoy con los kayak y me sorprendido la cantidad de accesorios que se le puede poner, parece que no tiene limite, el único limite es nuestra imaginación....creo que no hay embarcación que tenga tanta versatilidad...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
JCT-
26 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Carlos, te felicito!!!, espectacular el diseño y la terminacion que lograste, digno de los elogios que estas recibiendo!!!, un abrazo y espero poder verlo pronto.
Ir arriba
arieldecicilia
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Posteado originalmente por arieldecicilia arieldecicilia escrito:

Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Chicas:
Esta consulta va dirigida a sabedores del tema motores y marinizaciones.
Para mi nave (la ballenera) tengo que armar una pata "surubi"..
Ya tengo el motorcito,un Briggs Stratton de 2 hp.Pero me falta hacer el eje.
No es moco de pavo,lleva una rotula y un ruleman de empuje,etc.
La unica direccion que encontre es un taller enfrente al Puerto de Frutos,donde me
pidieron una fortuna por algo tosco y primitivo (bien delta fashion).
Alguien conoce algun mecanico,artesano,que pueda hacer el trabajo?
Muchas gracias.

 

hola mira el straton ees un motorcito muy bueno, la pata la podes hacer con un cigueñal pequeño que usan los cuatriciclos cardanicos, es facil de conseguir, irrompible y economico, consulta algun mecanico de motos por tu zona

 

Ir arriba
nemo
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Buena idea Ariel.
Gracias.
Ir arriba
TiFoN
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Yyyyyy Carlos?, para cuando la botadura del powerkayak II????. Mira que la semana que viene botamos el de Dieguito con un Jhonson 3.3hp, se viene el catamakayak twin power!
Si vas a Monasterio te muestro el nuevo sistema de acelerador en base a comandos de bicicleta, quedo GENIAL, suave, progresivo, seguro y muuuy prolijo. Como acelerador utilice una palanca de cambios de una vieja bici de carrera (las que ivan en el steen), tiene el recorrido justo para 3/4 de aceleracion, y permite fijar la velocidad con una mariposa de ajuste que labura igual que el freno de un reel.
 Suplante el cable comando de cebador, con alma de alambre, por un cable de cambio Shimano con f---- de freno (para que trabaje mas suelto), adapte un registro regulador para calibrar fino el ralenti. Desde ya te digo, NO al cable comando de cebador, SI al resorte y cableado de bici con selector de cambios
El resorte lo solucione dentro del motor, coloque una planchuelita en uno de los tornillos del cubre volante, y en la punta un resorte universal. Para no exigir demasiado al resorte, que des acelerado se encuentra en tension maxima, agregue dos banditas elasticas de complemento, las tres cosas trabajan en conjunto.
Despues de comer abro un hilo concreto y subo fotos, le va a servir a cualquiera que tenga en mente motorizar un kayak con FB
Ir arriba
CANPESCA
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Tito, yo espero poder estrenar el motor el sábado y hacerte la gamba.

Ya me traje el kayak a casa para poder instalar el espejo y terminar las conexiones de cables y acelerador.

Adjunto foto del comando realizado con un palabichero extensible comprado en Costanera Uno ($ 30 y pico). Saqué la empuñadura y le adapté un cortacorriente con hombre al agua incorporado($ 45)... cableando por dentro del caño hasta llegar al motor, donde por debajo de la carcaza lo acomplo mediante la ficha de audio stereo que se vé, sin anular el corte original del motor, funcionan los dos a la vez. El que primero se preciona corta el circuito.

El acelerador, como había adelantado lo realicé con una palanca de cambio Shimano ($ 15) con cable de freno de bicicleta y funda con interior teflonado para mejor deslizamiento. (3 metros de cable y funda $ 20)

El resto queda realizar una rótula con otro caño de aluminio que vá fijo a la carcaza el motor. La dirección se acciona con mover hacia adelante y hacia atras esta caña de comandos desde la posición central del kayak. El arranque lo prolongué con un simple metro de soga y un terminal para dar arranque desde la posición de timonel, sin estirarme hasta el motor.

Lo que todavía no probé es el reabastecimiento de combustible, para lo que creo voy a necesitar la ayuda de un compañero de travesía.

Les debo la foto del motor montado completo.

Saludos,

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
holucas
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Buenisimo como va quedando!
Seguramente la botadura va a ser todo un exito... cuando? si se puede ir?
Un abrazo!
Ir arriba
neo865
22 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Adrian este mes de Abril estuve con muchísimo trabajo, no pude tocar nada, esta
todo igual...Tengo todo en mente, pero falta pasarlo a la practica...para colmo en
Semana Santa tratando de mover un tronco me jodí la cintura y estoy convaleciente... así que estuve con trabajo y lesionado...como decís vos, al
"horno con papas noise"....jaaja..
Lamentablemente a Monasterio no puedo ir porque no es conveniente que reme todavía, pero voy a tratar de poner a punto los comando a ver si salen....no veo
la hora de ponerlo en el agua....
En cualquier momento nos reunimos e intercambiamos bricos, al igual que con
Claudio....jaja..

Saludos. Carlos.
Ir arriba
CANPESCA
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Recuperate pronto Carlitos que nos espera la temporada de Peje en el Riopla. Ya me veo navegando en powerkayak hasta Playa Honda!!!

Nos vemos.
Claudio, CANPESCA

Posteado originalmente por neo865 neo865 escrito:

Adrian este mes de Abril estuve con muchísimo trabajo, no pude tocar nada, esta
todo igual...Tengo todo en mente, pero falta pasarlo a la practica...para colmo en
Semana Santa tratando de mover un tronco me jodí la cintura y estoy convaleciente... así que estuve con trabajo y lesionado...como decís vos, al
"horno con papas noise"....jaaja..
Lamentablemente a Monasterio no puedo ir porque no es conveniente que reme todavía, pero voy a tratar de poner a punto los comando a ver si salen....no veo
la hora de ponerlo en el agua....
En cualquier momento nos reunimos e intercambiamos bricos, al igual que con
Claudio....jaja..

Saludos. Carlos.

Ir arriba
TiFoN
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Claudio, el sistema quedo muy prolijo, pero te hago 2 preguntas:

Si caes al agua, con ese espiral del hombre al agua y colocado en el extremo de la caña,  me parece que el motor se va a apagar a 5 metros tuyo.... El corte tiene que ser lo mas cortito posible, cuando tocas el agua el motor tiene que esta ya detenido...

2 - Cuanto te permite acelerar ese comando de cambios??, yo compre un Shimano y no me sirvio, mejor dicho, apenas aceleraba hasta media maquina... quedo tirado en un cajon....


Tener en cuenta que todos estos elementos van a estar en contacto con el agua, por lo tanto, deben estar construidos con materiales resistentes a la corrosion. Busquen piezas de buena calidad, acero inox, aluminio, bronce o plastico duro. Los cables de bici seguro tienden a oxidarse, pero eso es secundario pues valen 3$, es conveniente reponerlos cada un par de meses.
Para garantizar buen deslizamiento, use un cable de cambios y un f.orro de freno, el cable de cambios es mas largo fino que el de freno. El f.orro de freno es mas grueso y permite un cierto huelgo que favorece el deslizamiento. Desconocia lo de los f.orros siliconados (por lo menos para bicis )
El sabado probamos dandole un par de vueltas a la laguna ajajajajaja

Carlos, espero que te mejores pronto asi botamos tu nave y hacemos una salidita motorizada. Cualquier cosa que necesites me llamas.
Ir arriba
CANPESCA
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)

Tito, el espiral del corte todavía está original, tal como lo compré. La idea es usarlo atado a la muñeca del mismo brazo con el que manejo la caña de comando. Al soltar el comando, se desprende solo y corta. Es todo aluminio y plástico, lo único que no se si se oxida es el cable que vá por dentro del f.orro del freno. El f.orro del freno tiene interior de teflon, para mejor deslizamiento...al menos así me lo vendieron...

EL recorrido del cable accionando toda la palanca es de 4,5 cms...suficiente para mover el aceledaror casi en su totalidad, le falta 5 mm para llegar a fondo...

Recién llego del laburo y ya me pongo a laburar montando el espejo al kayak...

cualqueir cosa te chiflo...

GRACIAS TOTALES!!!

Claudio

Ir arriba
TiFoN
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Yo al corte mio lo lije un poquito en el interior para que zafe mas facil. Es verdad, ni bien tenes sensacion de inestablidad pegas un tironcito con la muñeca y se desprende  !
Loco lo que me contas del selector Shimano, el que compre yo apenas recorre medio acelerador. Ojo que los motores son diferentes y tal vez los recorridos de acelerador tambien. Mas adelante, y en base al diseño de el selector que tengo, voy a hacer uno con rueda de mayor diametro para que acelere a tope en caso de tener ganas. Igual te aclaro, a 3/4e vas en el aire, a tope ni te cuento, enterras mucho la popa y forzas la direccion por que se pone dura.
En la practica, disponiendo de un 3.3 no usas mas que la mitad de acelerador, ya a 1/4 vas bien ligerito...
La papa de la cuestion es lograr la mejor perfomance posible en "semi planeo" o en desplazamiento. Para planear, lo que se dice planear, necesitas otro tipo de fondo, sin curvatura en la popa. El casco, al planear, siempre se va a apoyar en el tercio trasero de la eslora, si el fondo es curvo, vas parado de manos indefectiblemente, no hay trim ni flaps que contrarresten esto.
Ir arriba
neo865
23 Abr 2010   Gracias (0) (0)
Ya estoy recuperado chicos, pero no para remar, pero voy a aprovechar este fin de
semana para terminar el powerkayak y salimos los tres a recorrer el río....jajaja...
Viendo los comentarios de ustedes voy a tener en cuenta el recorrido del
acelerador, el que compre tiene bastante pero no se si es suficiente... veré y después les cuento...

Ya me estoy cagando de risa solo, pensando en la cara de los pescadores de
Monasterio, viendo dos kayaks motorizados entrando a la laguna.....jajaja...que
lastima que me lo pierdo....

Saludos. Carlos.
Ir arriba


Pag   < 1  2 3 4 5 6 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet