Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Finde   Pag   1 2 > RESPONDER

Finde

Por Elgari 16 Mar 2010

Elgari
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Hola Pibes,

El fin de semana me fui para afuera con la familia a laburar, pero pudimos hacernos un tiempito para bajar con el kay hasta la laguna que alguna vez mostré.

Hicimos 2 incursiones, una el sábado 13 y otra el domingo 14, en ambos casos de tarde. Es una laguna de unos 700 metros de largo sobre el Río Queguay Chico.

La modalidad fue spinning desde costa y desde el DAG y trolling desde el DAG a velocidad de remo. El equipo es mi veintúnico equipo multi uso: vara Shimano Carbomax de 2,1m y 12 -  25 lb, con un reel Abu García Black Max cargado con monofilamento 0,4. Como señuelos, todos los modelos dieron resultado pero en particular los Coquet.

Como consecuencia de las fuertes crecidas que tuvo el río desde enero y el hecho de que ahora esté en su nivel normal, el agua estaba particularmente clara. Las crecidas anteriores "lavaron" toda la tierra que podía arrastrar y el nivel actual (con 2 semanas sin lluvias) contribuye a la claridad.

Me adelanto a decir que en ese lugar -en esa laguna- no entra prácticamente nadie y yo rara vez me quedo con alguna tarucha. Cuando lo hago es sólo cuando son realmente grandes (>7 kg),  aunque aun de eso peso -y más- la mayoría de las veces vuelven al agua.

Esta vez sólo tuve 2 piques de las "grandes" que escupieron el señuelo ayudadas en ambos casos por mis hijas. En efecto, ambos piques fueron con ellas sentadas en popa (o en proa a veces)  haciendo trolling. En una caso con la de 7 años y en el otro caso con la de 5 años.

Es un capítulo aparte ver la cara de mis hijas durante esos 30 - 40 segundos que les duró la lucha mientras trataban de acercar una tarucha grande, de esas que sólo dan 1 salto y después se clavan para abajo de una lado al otro para dar después un último salto (en el que se desprenden) ya cerca del kay.

El resto de los muchos otros piques y las que agarré fueron de tararucas de entre los 1, 5 y 3 kg. Me pregunto si la gran seca que tuvimos en esta zona la temporada anterior -en la que fue notoria la merma en la actividad de las tarucas- no habrá provocado la muerte (o migración???) de las más grandes . . . En todo caso, ahora es un vergel de piezas medianas que augura buen futuro.

Para matizar lo escrito con imágenes, dejo en primer lugar el video de una de las capturas. Vean la "sorpresa" que trae.

Va sin editar. Sepan disculpar.




Ver en youtube

Y en el momento de padre baboso comparto 2 videítos más. Recomendación: aquellos que no tengan hijos, saltéenlo. Esto es sólo si sos padre  . . .




Ver en youtube




Ver en youtube

 

Y por último alguna foteli.

Saliendo con la de 7 años.

Trolling con la de 5 años (unos metros más adelante prendió la grande).

Y con la de 11 años

El padre terminando la jornada y por preparar el mate y tirar un asadito

 

Dejo para otro post alguna foto más y un videíto editado de la C&R.

Abrazo, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
facuscx
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Gustavo terriblemente bueno el posteo tuyo,por las imagenes, videos etc.

Que lindo que la pasaste, el lugar es espectacular, terrible pescado tenia atragantado la tarucha, que era?? se ve que hacia mucho que lo tenia, a pesar de ello no le hizo asco al señuelo

Muchas gracias por el post

Saludos

Sergio

Ir arriba
rocker
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Felicitaciones ELGARI

Muchas gracias por compartir esta pesca.

Me hizo acordar a las salidas de campameto con mis dos hijas cuando eran mas chicas. Hay un lugar al que ibamos en Colon Entre Rios llamado La Aldea. La pasabamos barbaro ahi.

Saludos,

Pablo

Ir arriba
procaster
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Gustavo, tenés un centro de entrenamiento de pescadoras!!!
Tus videos son preciosos, que alegría el poder compartir esas tardes de
esa manera...
Lo que me da pavor es como hablás de tarariras de 7 kilos como si fueran mojarras...
Lo que es estar acostumbrado eh... jaaaaaaaa... una tararira de 7 kilos!!! que pez!!
Te mando un abrazo grande y por favor seguí posteando este material, da gusto verlo...
Ir arriba
PANA
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

QUE BUEN VIDEO GUSTAVO QUE LINDA FAMILIA GRACIA POR COMPARTIR ESTO CON NOSOTROS

UN ABRAZO DIEGO

Ir arriba
jmbohe
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

No sólo muy buena pesca. Para un padre, es una emoción única.

Te felicito.

Juan Manuel

Ir arriba
pela_ska
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)
que lindo che!!!! felicitaciones. lindas tara tienen ahi y lo mejor que lo disfrutas con la flia.
Un abrazo
el pela
Ir arriba
Elgari
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola,

Facusx (Sergio), lo que tenía tragado absolutamente entero era un bagre con chuzas y todo que supongo no haría mucho que lo había tragado porque estaba muy poco digerido. Evidentemente la fuerza de la lucha hizo que lo semi - regurgitara. La duda es si atacó el señuelo por glotona o por agresividad a algo que íncursionaba en su territorio. Mi inclino por lo segundo.

Rocker (Pablo), la pesca es lo que más me gusta hacer y mis hijas son el centro de mi vida. Te imaginás que pescar con mis hijas es tocar el cielo con las manos.

Gaby, Ojo, tampoco es que haga dulce de tararira. Pero no hay misterio: es una zona bastante remota y de difícil acceso; ergo: no está castigada excesivamente. Por si fuera poco, en esa laguna prácticamente pesco yo y devuelvo todo. Moraleja: LA CONSERVACIÓN PAGA.  Y en cuanto al club de entrenamiento, no sabés lo que fue al día siguiente con mis sobrinas y amigotes. Ahí sí que parecía un liceo. Y me querían matar cuando los obligaba a tirar las tarariras al agua.

Y con el siguiente video demuestro 3 cosas:

1) Que hasta un experto pescador como yo (ejem, ejem) se equivoca: tiré el señuelo nuevo sin sacarle los protectores a los ganchos

2) La adrenalina que me provoca: quedo con el pulso alterado

3) Lo bien que me conoce mi mujer: si las niñas no se corren cuando pesco, igual las uso de carnada. Uno quiere a las hijas, pero tampoco la pavada . . .




Ver en youtube

 

Ir arriba
Elgari
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Hola,

Mientras posteaba la respuesta mía después del post de Gabriel recibí los restantes posteos. Gracias a los tres (Diego, Juan Manuel y El Pela). Por lo que veo en sus post también aparecen con las bestias chicas.

Pero ya vieron (y escucharon) en el último video, así como en las mujeres el amor a sus hijos llega hasta el chocolate, en nostros -los enfermos de la pesca- el amor llega hasta que se interponen entre vos y una pieza, ja, ja.  

Salute

Ir arriba
TARACHA
16 Mar 2010   Gracias (0) (0)

FELICITACIONES!!! TANTO POR EL POSTEO, LAS FOTOS, EL VIDEO Y ANTE TODO LA FLIA!!! Q LINDO HACIENDO EL AGUANTE AHI!

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS!

UN ABRAZO

TARA

Ir arriba
Elgari
17 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Hola Taracha,

Muchas gracias por los comentarios. Vos sabés que dentro de poco, más que el aguante lo que van a hacer es sacarme el kayak e irse solas de pesca, ja, ja, ja.

Saludos, Elgari (Gustavo) 

Ir arriba
Elgari
17 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Agrego esta mini edición como apoyo al tema de la pesca y devolución.




Ver en youtube

Salute, Elgari (Gustavo).

Ir arriba
pela_ska
18 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Hola elgari. 2 cosas te digo: me sorprende gratamente que te pongas a agradecer persona por persona por los comentarios que te hacemos. gracias. la otra gracias por compartir todas estas cosas con el foro, creo que son las que hacen a este foro lo que es, o por lo menos lo que hace que cada uno de nosotros se meta todos los dias para ver que hay de nuevo, y ayuda a darle para adelante.
un abrazo
el pela
Ir arriba
gabrieldibur
18 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Muy buenos videos y fotos, sobretodo el de pesca y devolucion. Gracias por compartirlos con nosotros. Un ejemplo como pescador y como buen padre que sos!!!!

Abrazo. Gaby D.

Ir arriba
Elgari
18 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Hola.

Pela Ska:

Soy yo el que da las gracias al foro, que desde que lo descubrí estando en cama el año pasado no he hecho más que ganar amigos pese a que no nos conocemos. Y agradezco también el tiempo que se toman en responderme y el afecto con el que lo hacen. Mis post, que quisiera que fueran más, son sólo un forma de agradecerles y aportar mi granito para seguir construyendo esta maravilla. 

 

Gabriel Dibur,

Lo de la pesca y devolución me empezó hace algún tiempo ya y realmente lo disfruto. Quizás sea un pedo en la tormenta, pero siento que estoy en más armonía con Madre Natura. Ojo, tampoco soy un fanático extremista, eh. Sólo aplico el sentido común. Y eso me indica que -particularmente en cursos chicos de agua dulce- es muy fácil devastar la fauna si no sos cuidadoso. Si la generación anterior hubiera empezado con esto, hoy disfrutaríamos de más piezas y de mayor tamaño sin necesidad de hacer cientos de km para pescar.  

Abrazo, Elgari (Gustavo)

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet