amigos...acabo de llegar al laburo y estoy un poco caliente.
resulta que deje el auto alla en pto. madero pasando los puentes (uno de los pocos lugares para estacionar sin cargo de la ciudad del amigo macri) y me encontré sumado al malhumor de la caminata de retorno a la ciudad un olor nauseabundo en el puente y un colchon de peces muertos flotando en el agua. estaba en bajante el rio deduzco porque iban para el lado de la boca flotando en la correntada. me detuve un rato y ví allí muchisimos bagres amarilllos, boguitas y mojarrones. la gente pasaba caminando y como me veian allí parado se plantaban a mi lado para ver tan decepcionante espectaculo....me pregunté que cuerno debe haber en el agua para provocar semejante mortandad.
al seguir caminando unos metros y en un remanso ya en el costado de la uca, universidad catolica argentina, habia muchos otros muertos y otros tantos más tomando aire de la superficie...(que loco ver tantos bagres en la superficie pidiendo por favor).
yo se que este post no va a cambiar nada....de eso no me cabe la menor duda, pero pensemos en esto cuando no devolvemos la s piezas al agua y algun ejemplar va a parar a nuestra mesa.
un saludo a la comunidad.
verdaderamente un desastre !! ami tambien me parecio raro ayer !! va convengamos que esto ya no es raro de ver en nuestra costa riopla !! ayer que fui a tomar unos mates a punta lara un rato aca en la plata pude apreciar tambien ese olor particular nauseabundo en el cual pude contar mas de veinte sabalos flotando sobre la costa y todos en fila sobre el murallon !!! ahora esto debe ser algo groso que han tirado porque por la distancia se ve que afecto a vastantes peces !! o sera algo de la naturaleza como han hecho varios informes algunas partes del gobierno tratando de tapar la mortandad de peces !!
indignante !!!!
nano !!!
Me parece que uno de los foristas es biólogo si no me equivoco... por ahí tenemos la suerte de que lea el post y nos aclare un poco el panorama de porqué se dan estas mortalidades esporádicas... si están chupando aire en superficie, es porque deben estar sin oxígeno abajo... el tema es que catso será lo que les quita el oxígeno y en que condiciones se da... la verdad se poco y nada del tema, ojalá enganchemos alguien que la tenga clara para informarnos un poco más...
![]() Lastima que no tenemos una herramienta para elevar un pedido formal de explicaciones por lo sucedido y una pronta solucion, porque ademas de nadar en esas aguas los peces es agua que consumimos. |