osopeskdor escrito:
Buenisimo por los consejos y los datos,me los voy a imprimir como los chicos y si ven por el centro un chavon con un papel en la mano mirando vidrieras de pesca soy yo jajaj. coincido en que hay q buscar calidad lo q pasa que me da bronca que el mar te hace bolsa los equipos enseguida (Por ejemplo devo tener una bolsa de reeles frontales engranados q donde me olvido de lavarlos se arruinan ,pero eso ya es culpa mia no del reel jaja) nos vemos
|
PARA UN POCO!, no sabia que era para usar en agua salada....
Eso ya es otra cosa, mira, si te da el cuero compra un reel saltwater, o sea, para agua salada. Estos reels son bastante mas caros pues estan fabricados con materiales resistentes a la corrosion, en nuestro mercado no abundan, pero que los hay los hay. Hace dos años compre un Daiwa BG10 "japones" (frontal), este reel es un clasico del spinning de agua salada en USA, se fabrica y vende por toneladas hace mas de 20 años. Es muy dificil que consigas uno made in Japon, pero Dolphin tiene los fabricados en Tailandia, que no se si seran exactamente iguales pero por fuera se ven identicos. Si probas este reel vas a notar que no tiene el balanceo de otros ni antireverse infinito, pero es un Falcon, con solo abrir y cerrar el pickup lo vas a notar. Todos los engranajes son de bronce, el eje es de acero inox y el freno "multidisco". Eso si, es bastante caro.
Mi sugerencia es que al vendedor le "aclares" que vas a usarlo en agua salada, te sugeriria que te mandes primero a Diana Deportes y hables con Lucas Piedrabuena, es un amigo y "tremendo" pescador, el te va a asesorar con "la justa", despues segui el recorrido por otros lugares pero con una base clara. La gente de Dolphin es tambien bastante confiable.
Si el reel no es para agua salada no quiere decir que no sirva, pero no juegues mucho con la calidad, sino esa bolsa de reels va a seguir creciendo

Mi pregunta es, para que queres un sapito en el mar?, no tiene sentido, no aporta nada util, son reels para lanzar señuelos livianos con extrema precision, y en el mar se lanza practicamente al voleo para cualquier lado, la precision no juega un rol fundamental. Yo que vos en rotativos miraria algo mas potente, si o si para el lado de Abu Garcia. Llamalo a Jorge Araneo y preguntale de mi parte si le queda algun Abu 4600 o 5600 usado (son los mas chicos), un 6000 tambien puede ser.
Alguien que puede tener Abus usados tambien es Maximo Ortega, lo encontras en la galeria de Borges y Santa Fe, Plaza Italia - Palermo (frente al botanico). El negocio se llama "El Bigua", el suele trabajar usados. Estos reels son extremadamente nobles, eso si, luego de cada pesca lava muy bien con agua dulce y lubrica los movimientos exteriores con WD40.
Suerte