Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado CONSULTA MANIOBRA DE REINGRESO   Pag   1 2 > RESPONDER

CONSULTA MANIOBRA DE REINGRESO

Por CESAR 04 Mar 2010

CESAR
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)

disculpen Uds. si ya se trató el tema anteriormente, lo puse en búsqueda y no lo he encontrado...

hace un par de días que leo el foro, ya aprendí un sinfín de cosas...pero veo que se hace mucho hincapié en la famosa "maniobra de reingreso"

como inexperto total pregunto: existen técnicas determinadas para hacerlo? o simplemente uno debe buscar la forma que más fácil y cómoda le resulta para reingresar?

gracias por desasnarme, saludos

Ir arriba
Curlysan
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)
CESAR HASTA HAY VIDEOS SOBRE LAS MANIOBRAS DE REIGRESO

ESTAS TE PUEDEN ORIENTAR Y EVITAR QUE TE CANSES AL DOPE O TE ROMPAS LA BOCA COMO ME PASO A MI PERO EN DEFINITIVA LA FORMA LA VAS A ENCONTRAR VOS

YO CON UN PESO ORCA ASESINA SUBIA DE UNA MANERA AHORA MORZA  DE OTRA Y LOS CORNALITOS SE SUBEN EN 4 SEGUNDOS

FIJATE Y LO ENCONTRAS EN YOUTUBE TAMBIEN HAY ALGO

UN ABRAZO
Ir arriba
procaster
05 Mar 2010   Gracias (0) (0)

Está el reingreso Tiburón, el reingreso Delfín y el reingreso Mojarrita... depende de tu peso y estado...

No hay una "maniobra estandar", si "procedimientos estándar"... tratar de "montarse" y afirmarse sobre la banda más alejada mediante una patada fuerte en el agua... o mucha cancha y fuerza en los brazos para dejar el bote equilibrado mientras te tomás de la banda más cercana y hacés la subida en un solo movimiento... otros en vez de subirse por la banda, se suben por proa (que es donde no está generalmente el cajón )... depende del tipo de bote y tipo de contextura del reingresista o reingresador... también depende el bote que tengas vas a terminar boca abajo con el c. apuntando hacia proa, por lo cual vas a tener que girarte sobre cubierta y quedar nuevamente en posición... ese "giro" es casi tan crucial tenerlo bien claro y que no te genere caerte como la propia maniobra...

Tifon tiene un video subido al foro de la maniobra que es un chiche...

Mientras tanto si te querés reir te paso que no tenés que hacer para ingresar ni reingresar...

Ver en youtube

Ver en youtube

Seguro alguno va a encontrar los videos de maniobras de reingreso serias realizadas por gente seria...

Ir arriba
CESAR

pucha! no puedo ver los videos acá... a la noche los veo... gracias por la data!!! el domingo estreno el kay en Lobos, el lunes les cuento cuánta agua tragué... saludos

Ir arriba
diegoc
un k2 mmmmmmmm
hay gente que si venis al club te lo va a querer usar
te dejo el link de reingreso http://www.youtube.com/watch?v=EFUohK75vcY
Ir arriba
fish
jajajja  muy bueno y que gente seria . ahora digo  y lo probe es hacer el reingreso haciendo pie y otra es flotando...ta salado la primera prueba
Ir arriba
PG67

Cesar, pone "reingreso" en el campo de busqueda y que busque en todos los foros y te aparece un post de Adrian TIFON que tiene el video al que Gabriel hace referencia.

El link es el siguiente:

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=175&KW=reingreso 

slds

Pablo

Ir arriba
procaster

Posteado originalmente por fish fish escrito:

jajajja  muy bueno y que gente seria . ahora digo  y lo probe es hacer el reingreso haciendo pie y otra es flotando...ta salado la primera prueba

seee fish, esos son reingresos e ingresos poco serios... veníamos de clavarnos un asado asesino... con solo oír las risas de fondo del video te das cuenta de nuestro estado general...

Ir arriba
CESAR

[QUOTE=diegoc]un k2 mmmmmmmm
te dejo el link de reingreso http://www.youtube.com/watch?v=EFUohK75vcY[/QUOTE]

gracias por el link... que tiene de distinto el K2 que lo van a querer usar?? no hay problema, cuando quieran  saludos

Ir arriba
eduardo
Una materia pendiente que tenemos relacionada con la maniobra de reingreso, es practicar la misma con el "flotador de pala" o "paddle float"

El mismo consiste en un aditamento que se adiciona a la pala para proporcionarle un grado extra de flotabilidad, mediante el cual se apoya una de las piernas sobre el mismo y sirve de gran ayuda para reingresar al kayak.

Si bien este elemento es muy conocido y su uso esta muy difundido entre quienes utilizan kayaks de travesia, hasta donde conozco, tanto Pipo, como Tony458 y yo disponemos del mismo.

Estaria bueno poder realizar una clinica en el Club para poder apreciar sus ventajas,...o no...Si Googlean "paddle float rescue" podran ver en varios videos de que se trata....

saludos
eduardo

Ir arriba
procaster
Posteado originalmente por CESAR CESAR escrito:

gracias por el link... que tiene de distinto el K2 que lo van a querer usar?? no hay problema, cuando quieran  saludos

Nada de distinto César, pero como sos nuevo el primer día que venís te usamos el bote todo el día y te dejamos mirando en la costa como nosotros nos divertimos... de jodones nomás...

Ir arriba
TANGO

Sr WM, Sres Moderadores.............

Sugiero subir este link a "PREGUNTAS FRECUENTES"

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=175&KW=reingreso

Desde ya muchas gracias.

Saludos Luis..............

Ir arriba
CESAR
Posteado originalmente por Procaster Procaster escrito:

Posteado originalmente por CESAR CESAR escrito:

Nada de distinto César, pero como sos nuevo el primer día que venís te usamos el bote todo el día y te dejamos mirando en la costa como nosotros nos divertimos... de jodones nomás...

juajua... ok, pero al menos vayan , pesquen, y traigan algo para la fritanga aunque sea...

Ir arriba
gustprov
JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA..... ME HICIERON CAG....RRRRRRRR DE RISA . CESAR POR LO PRONTO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR DADA MI POCA EXPERIENCIA ES QUE TENGAS EL REMO ATADO AL KAY , DADO QUE DE LO CONTRARIO SE TE VA A SER MUY INCOMODO EL REINGRESO CON UNA SOLA MANO , YA LO PUDISTE VER EN EL VIDEO DE LOS CHICOS. TRATA DE TENER TOCO LO QUE LLEVAS BIEN SUJETADO. PORQUE EN LA PRIMER VUELTA DE CAMPANA PERDES TODO. ABRAZO GUS.
Ir arriba
mojarra
gaby que lindo recuerdo me trae el delta loco sudestadas como pocas un asado espectacular con un monton de amigos en anchorena que manera de divertirnos con el kay de oscar jajajaja tambien le dimos masa al waikiki de roberto(notanviejo) jajaja nunca me voy a olvidar la cara de carlitos (neo865) cuando se salieron los tornillos de las manijas del waikiki jajajaja  pobre roberto recien nos conocia y ni le dejamos usar el kay jajaja que lindo son estos recuerdos
un abrazo
Ir arriba

Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet