Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Powerkayak Prueba II   Pag   1 2 > RESPONDER

Powerkayak Prueba II

Por TiFoN 03 Mar 2010

TiFoN
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Ayer sali a dar una vuelta en el powerkayak, la intencion fue probar una nueva configuracion para la direccion y el corte de encendido remoto. Parti con un amigo que me hizo la segunda en un gomon, zarpamos a eso de las 11am del Varadero Raul dentro del puerto de San Isidro, cruzamos el Lujan y tomamos el arroyito que conecta con el San Antonio, cruzamos este rio y avanzamos por el aguaje que lleva a la salida de Santa Monica. Tomamos algo fresco, nadamos un rato,  y nos quedamos fondeados en los juncales. Luego retornamos a la base sin ningun tipo de inconvenientes.
Probe navegar con algo de oleaje, no mas de 30cm de ola, una vez encontrada la velocidad adecuada al seno navega perfecto. Pudiendo levantar el angulo de la proa a piaccere la navegacion es bastante seca y no pincha olas.
A las 5:25pm ya habia dejado el kayak en casa y estaba en la puerta del colegio en Palermo esperando a que salga mi hijo. Algo impensado si salgo a remo, sin dudas puedo exprimir mucho mas las horas de una jornada de pesca. Ademas, llegue fresquito como una lechuga .
El consumo total fue de 1lt a velocidad crucero de desplazamiento, no lleve el GPS pero calculo a ojimetro nomas, unos 8 o 9kmh.  La cuenta da 1$ cada 3km en condiciones normales de navegacion. Con un tanque de 1.300cc hace entre 15 y 17km.
No saben como nos arrepentimos de no haber llevado equipos de pesca.... A la vuelta en vez de cruzar al Lujan por los palos o el arroyito, lo hicimos por el aguaje del medio, habia dos lanchas con gente haciendo spinning. A la salida y ya sobre los juncales del Lujan, vimos muchos doraditos cazando mojarras, UN ESPECTACULO!, y no uno, sino atracos por todas partes y cardumenes de forrajeros que volaban por el aire. ME QUISE MATARRRRRR!!!!!.
Las fotos se las debo por que me olvide la camara en casa.
Les dejo el track recorrido en la prueba



PD: El mejor dia para salir al rio son los "martes", sencillamente por que el 99% de las guarderias estan cerradas y no salen lanchas.

Salu2
Ir arriba
latitud1860
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)

    UFA ! no subiste videito ! queria ver el powerdelta en accion de nuevo !

Estoy por conseguir un Yamaha 2hp . . .

Saludos.

Javier.

Ir arriba
Curlysan
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
que bueno que vayas mejorando al power y lo mejor es que con este sistema al acortar los tiempos vamos a tener menos bolonquis con nuestras chicas jajaja

te mereces un doble agradecimiento

un abrazo
Ir arriba
tucu cobra
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)

tifon.te felicito por el experimento,que veo esta funcionando bien ¡¡

ME PARECE QUE ESTA BARBARO ,PARA AQUEL QUE ES FIACA , NO LE GUSTA EL REMO O PARA HACER TODO RAPIDO COMO VOS DECIS.( respeto eso)

PERO TE CUENTO ,QUE TAMBIEN , HAY MUCHA GENTE , QUE REMAR ES UN PASION ¡¡ QUE A MUCHOS  ,CREO NOS CAMBIO LA VIDA ¡  A MI NO ME INTEREZA LLEGAR FRESCO COM UNA LECHUGA ¡ YO DISFRUTO ,JUSTAMENTE,DE ESE CANSANCIO LINDO DE HABER REMADO 20-30-40 KMS Y ENSIMA HABER PESCADO , Y NI TE CUENTO DE LOS ASADOS¡¡JA

DESPUES ,ES COMO ,QUE ES ,EL CONTACTO MAS DIRECTO CON LA NATURALEZA, ESCUCHAS , EL RUIDO DEL AGUA CUANDO REMAS ,LOS PAJAROS ,Y LOS PECES QUE TE SALTAN EN LA CARA ¡ SON VIVENCIAS ,HERMOSAS¡ pero sobre gusto gustos, no hay nada escrito, decia una vieja ,y le ponia aceitunas ¡ al pan dulce¡¡¡¡

P.D. MOTOR,VELAS REMOS ¡ NO IMPORTA, LA GENTE  SI , LA VERDAD QUE HICE AMIGOS EXTRAORDINARIOS EN EL FORO.

SALUDOS                                                      TUCU COBRA.-

Ir arriba
TiFoN
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por tucu cobra tucu cobra escrito:

tifon.te felicito por el experimento,que veo esta funcionando bien ¡¡

ME PARECE QUE ESTA BARBARO ,PARA AQUEL QUE ES FIACA , NO LE GUSTA EL REMO O PARA HACER TODO RAPIDO COMO VOS DECIS.( respeto eso)

PERO TE CUENTO ,QUE TAMBIEN , HAY MUCHA GENTE , QUE REMAR ES UN PASION ¡¡ QUE A MUCHOS  ,CREO NOS CAMBIO LA VIDA ¡  A MI NO ME INTEREZA LLEGAR FRESCO COM UNA LECHUGA ¡ YO DISFRUTO ,JUSTAMENTE,DE ESE CANSANCIO LINDO DE HABER REMADO 20-30-40 KMS Y ENSIMA HABER PESCADO , Y NI TE CUENTO DE LOS ASADOS¡¡JA

DESPUES ,ES COMO ,QUE ES ,EL CONTACTO MAS DIRECTO CON LA NATURALEZA, ESCUCHAS , EL RUIDO DEL AGUA CUANDO REMAS ,LOS PAJAROS ,Y LOS PECES QUE TE SALTAN EN LA CARA ¡ SON VIVENCIAS ,HERMOSAS¡ pero sobre gusto gustos, no hay nada escrito, decia una vieja ,y le ponia aceitunas ¡ al pan dulce¡¡¡¡

P.D. MOTOR,VELAS REMOS ¡ NO IMPORTA, LA GENTE  SI , LA VERDAD QUE HICE AMIGOS EXTRAORDINARIOS EN EL FORO.

SALUDOS                                                      TUCU COBRA.-



Mis motovos

Yo disfruto mas de la pesca que del remo, si fuese fanatico del remo me compraria un travesia y no navegaria en un muelle flotante.
No soy fiaca, cuando tengo ganas de remar remo, 5, 15 o 20km. Pero cuando tengo ganas de pescar nada mas, quiero llegar rapidito, a veces lejos, y en tiempo correcto.
Como siempre digo, el kayak en mi caso, es una simple  "herramienta" que me facilita la pesca.
Aprovechar las horas y momentos adecuados es "fundamental" para obtener los mejores resultados pescando.
Un kayak que pueda navegar a remo, a vela y a motor lo transforma una herramienta perfecta y polivalente para pescar, yo decido como salgo de acuerdo a mis tiempos y ganas.
Tanto un motor como una vela son accesorios, no son fijos, los usas cuando tenes ganas o la circunstancia lo amerite.
Tambien respeto a los puristas del remo, aunque no comparto el purismo de nada.
Yo no soy purista en nada, sino, pescaria unicamente de una sola manera. Pero pesco en spinning, jigging, baitcasting, con mosca y con carnada, a flote a media agua o a fondo. Todo depende de las circunstancias y ganas. En la variedad esta el gusto.

Un abrazo!



Ir arriba
Tony458
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Poné el nuevo video , queremos más, dale.
Ir arriba
tucu cobra
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)

TIFON ¡ NO TE PONGAS CHINCHUDA ¡¡JA  NO TE GUSTA QUE ALGUIEN PIENSE DIFERENTE¡¡¡CREO QUE ESO ES LO BUENO DEL FORO ¡

TE ,CONTE PORQUE HAY GENTE QUE NOS GUSTA MAS EL REMO ¡ Y QUE TU INVENTO ESTA MUY BUENO ¡ YA QUE NO LO HACE CUALQUIERA ' Y LO QUE MAS CONTENTO ME PONE ES QUE NO VAMOS A SER 3 GATOS LOCOS QUE PESCAN LEJO ¡¡¡ ASI ¡ QUE EL QUE YEGUE PRIMERO ,VAYA PRENDIENDO EL FUEGO ¡¡

P.D. COMO ACCESORIO ME GUSTA LA VELA ¡

UN ABRAZO                                                 TUCU COBRA-

Ir arriba
s.rezzano
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)

PARA PUROS ESTAN LOS HABANOS O LOS CURAS

VAH!!  HAY HABANOS CON PASTO Y CURAS QUE PATINAN

LO DEL MOTOR ESTA BUENO - REMAR TAMBIEN

 

Ir arriba
CANPESCA
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)

FELICITACIONES!!!

Aprovechá para hacerte unos pesitos cruzando gente en Santa Fé y Juan B Justo!!!! Hoy a la tarde me parece que vá a estar ideal!!!!!

Dale que quiero otra foto tuya andando en kayak por Santa Fé !!!!

Un abrazo grande.

Claudio, CANPESCA

Ir arriba
TiFoN
03 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Canpesca, remar por las calles es una actividad extrema...., no sabes las olas que hace el 166 ajajajja.
Es mas, estoy esperando otra lluvia grosa para hacer una travesia a Puente Saavedra por Av del Libertador 

Tucu, no me póngo chinchuda, simplemente aclaro los motivos que tengo por los cuales creo conveniente el uso de un apoyo para la navegacion. De la misma manera que vos aclaras lo mucho que te gusta remar y sentirte cansado al terminar la jornada. Los dos puntos de vista son validos man... pasa por una cuestion de gustos y necesidades como bien dijistes.
Tambien aclaro que si me gustase el remo con locura no andaria en un muelle flotante, me compraria un travesia al igual que vos.
Por lo de la salida, OK, les hago la gamba hasta donde quieran, ojo que mi autonomia esta limitada a solo 200km ajajaja.
Tene en cuenta que para los que nos gusta mas pescar que remar, un track de 20 o 30km es la San Lamuerte en persona, en un travesia y entrenadito no, pero en un abierto de fondo casi plano....si , por lo menos para mi que no soy un gran deportista  y fumo como un escuerzo ajajaja.
Avisa con tiempo cuando salis y les hago compañia
Por los horarios de colegio y trabajo de mi hijo y esposa, tengo que salir del agua a las 16hh, con tiempo la manejo y la hago full day. Asi viene la mano ahora
Ir arriba
TANGO
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)

 

Que bueno que se sumen tantas felicitaciones a la mia con respecto al motor.

Como cambian las cosas, hace un par de años cuando yo hablaba de motores y kayaks algunos puristas que hoy han dejado de serlo me trataban como a un ereje, jajajajajajaja.

Hoy no solo te felicitan Adrian sino que tambien estan pensando en ponerle un motorcito al kayak.........

Espero pronto poder andar en una de estas embarcaciones motorisadas......

Felicitaciones.

Saludos Luis..............

Ir arriba
TiFoN
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Desde mi punto de vista (el de un pescador), cualquier elemento que ayude a mejorar o hacer mas amenas mis pescas es valido, tambien recibi burlas cuando luego de pescar 20 años en lancha la vendi y comente que ahora me parecia mas efectivo y divertido salir a pescar en un kayak. Hoy muchos de los que se burlaron tienen un kayak colgando en su garage....

Si bien me gusta remar y lo hice casi toda mi vida como actividad "recreativa", hoy por hoy y en nuestro ambiente (que es rico y ENORME), considero que la autonomia que me da un kayak abierto (el que considero adecuado para pescar) es insuficiente para determinadas pescas que me gustan hacer. Para el que pesca a 2 o 3 km de distancia un motor no aporta nada, pero para el que dispone de un puñado de horas para abarcar en ocasiones, un "radio" de 10 o mas kilometros es una opcion valida y efectiva. Ademas se suma otro hobie, por que remar es barbaro, pero pasear con manos libres a 10cm del agua tambien es muy copado.
Una cosa no quita la otra, no por que para "ciertas pescas" utilice un motorcito me voy a transformar en Homero Simpson ni voy a quemar los remos ajajaja.
Hay gente que incluso no comprende que me guste pescar con señuelos, o peor aun, utilizar carnada (Vade retro Satan! ). Para ellos, puristas hasta el tuetano, la pesca es solo con mosca. Inclusive dentro de los mosqueros, el que pesca solo con linea de flote mira de "reojo" al que coloca una una linea de hundimiento. A mi todo eso me parece una gran payasada.
No me van a decir que el 90% de los que hoy pescan en kayak lo hacen por que son apasionados del remo deportivo.... Lo hacen por que es una manera economica, divertida, saludable y efectiva para pescar mas y mejor. Si mañana se demuestra que se puede pescar mejor en helicoptero, y pudieses comprar uno por solo 2000$, vas a ver como se llena de helicopteros la costa
Todo tiene su lado copado, no es saludable cerrarse a una sola cosa.

Luis, cuando quieras probar mi kayak o ver cualquier cosa de las que le hice solo tenes que avisarme.
Ir arriba
nemo
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Que extraño!
Da la impresion que Tifon estuviera defendiendo su postura....
Lo cual parece bastante raro en un foro tan eclectico como este.
Si bien de marcada orientacion sitontopista,aqui hay travesias,tupperware,transatlanticos,
motores,velas,falta un loco montado en un tronco....
Me parece(me parece) que aqui no hay lugar para fundamentalistas de ninguna especie,puristas de lo que?
Bin Ladenes del que?
Lagarto Juancho:Metele Pa´lante,el mes que viene te corro con mis velas JiJi !
Ir arriba
TiFoN
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por nemo nemo escrito:

Que extraño!
Da la impresion que Tifon estuviera defendiendo su postura....
Lo cual parece bastante raro en un foro tan eclectico como este.
Si bien de marcada orientacion sitontopista,aqui hay travesias,tupperware,transatlanticos,
motores,velas,falta un loco montado en un tronco....
Me parece(me parece) que aqui no hay lugar para fundamentalistas de ninguna especie,puristas de lo que?
Bin Ladenes del que?
Lagarto Juancho:Metele Pa´lante,el mes que viene te corro con mis velas JiJi !


Por favor no me dejes afuera de las velas, yo me engancho en todas, me gustan todas, disfruto de todas las formas de pescar y moverme por el agua.
No es que defienda una postura, simplemente cuando digo o hago algo me gusta dejar en claro el por que de la cuestion, por que sostener una postura sin argumentos, es como limpiarse el traste sin haber defecado.
Me gusto lo de navegar sobre un tronco.... no me des mas ideas locas que yo me subo a cualquier tren
Ya estoy saliendo a comprar una motosierra!
Ir arriba
arania
04 Mar 2010   Gracias (0) (0)

felicitaciones tifon por los exitos logrados, debes tener muchas horas invertidas en desarrollos, con alegrias y frustaciones pero al final llega el dia de disfrutarlo, valoro mucho tu trabajo ,para aquellos que nos gustan las herramientas entiendo muy bien esa cara de alegria

y tengo dos consultas para hacerte, que pasa si se da vuelta y como lo arrancas

en lo que respecta a las distintas opinones y vertidas las cuales respeto, coinsidero que todo vale y es lo que le pone lo atractivo a esta actividad, no solo caña, rieles y carnada, tenemos una infinidad de variantes para distraernos y pasarla bien entre amigos, uno sera de boca el otro de river , atlantic o delta que importa si lo que estamos esperando es ver cuando nos juntamos un rato aunque sea para tomar unos mates frente al rio y charlar de kayaks y pesca

un cordial y fuerte abrazo y que sigan los exitos y las reformas, arania

ah y si necesitas un presidente para tu club de fans avisame con tiempo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ya tengo tres o cuatro en este foro

 

Ir arriba


Pag   1 2 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet