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Tema cerrado Patagonian Delta Powerkayak   Pag   < 1 2 3 4 > RESPONDER

Patorabioso121
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Buenisimo¡¡¡

Suerte con las pruebas, con respecto a estos mounstruitos OMC de 3.3 H.P te digo que con una bujia de repuesto y mezcla un poquito gorda (alrededor del 3%) te vas hasta Concordia, no te digo Federación porque va a ser complicado remontar el paredón de la represa. Je bol...dez  aparte. Te cuento tengo uno hace mas de 5 años lo compre usado, y es un fierrito, el mio es blanco marca Johnson, lo llevo al peje para botes alquilados y cuando voy a Alejandra que es un Delta grande me prestan un casquito de 3.6 superpesado y lo tira bien, a veces cuando voy con mi viejo lo pongo en una canoa fondo plano, y te comento que solo a mas de medio acelerador se torna inmanejable, debe pesar uno 90 kilos le pongo la lata de 20 lts de carnada y asi y todo se "para" mal, es una risa. Segui probando que te seguimos, yo por mi parte hice el comentario aca con mis conocidos y me trataron de loco, asi que no me siento tan solo, saludos Mauricio.

P.D: No es mucha mi experiencia, pero a mi parecer si lo pones a punto, en el rango de 1/2 a 3/4 acelerador vas a ganar en autonomia, seguridad y aparte el motor lo pueden llegar a romper tus nietos.

P.D.2: a 3/4 vas a ir como Loro por el alambre.

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PG67
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Adrian...te felicito !!! Buenisima la opcion.

Impresionante !!!

Slds

Pablo

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MIGUELANGEL
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)
VAMOS POR UN 2 HP. PARA EL MIO !!!!! ADRIIIIIIII, BUENISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!
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echiarotto
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Impresionante.... la verdad un espectaculo.
Mis felicitaciones

Un abrazo

Emiliano
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fernando greco
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)
La semana pasada me encontre a Carlos (Neo) a la vuelta de mi casa con bronca por no poder comprar el motor para su kayak. Me dejo la idea picando de hace un tiempo otra vez en la cabeza, y ahora veo esto!!!!!!!!! La semana que viene estoy averiguando sobre el tema. GRACIAS ADRIAN!!!! Un abrazo y muy buen video, cuando puedas envianos mas informacion sobre el espejo. 
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TiFoN
25 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Fernando, el espejo lo fabrique yo ya que me doy maña con la fibra y carpinteria. Debes tener en cuenta las fuerzas que va a soportar, este si bien lo hice para un motor electrico, lo dimensione de antemano para un naftero ya que venia con la idea desde hace unos años. Calculo que hasta un 5hp se la banca de 10.
Esta construido con terciado fenolico de 12mm y laminado en sandwich con resina poliester, fibra multidireccional y robbing.
Se atornilla al casco con 5 tornillos de acero inoxidable de 6mm, y ademas, esta pegado con Bostik (pegamento a base de uretano para uso nautico). El espejo propiamente dicho, consta de dos placas de fenolico de 12mm laminadas en sandwich con prfv.

Miguelito, con un 2hp vas a andar de primera, calcula que con el 3.3 "regulando" anda bien ligerito, a 1/4 ya va bien alegre, a media maquina entra a punto de planeo. A fondo, cosa que aun no probe, creo que me lo pongo de gorra ajajajajja
Cuando le modifique el angulo de la pata calculo que va a planear aceptablemente a menos de media rosca.
Cuando lo quieras hacer me chiflas y nos juntamos a bricolagear!

Y como me gusta compartir agrego:
La direccion es por caña y brazo lateral, el acelerador lo solucionas con un cable comando de cebador universal (24$). El dispositivo de hombre al agua (lo compras en Costanera 1)  suplanta al boton de apagado y lo llevas al cocpit mediante una extension de cable.

Ya no tienen excusas, es facil, util, divertido y no demanda mucho tiempo.
Eso si, no es apto para fundamentalistas del remo
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Niko
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Excelenteeee!!!!

Que buenoooo!!!

Desde mis inicios en el kayak que quiero ponerle un motor, pero me trataban de loco, al final se puede y anda de 10!!!

Felicitaciones!!!.

Adrian te cuento que estaba por comprar un electrico, porque desisti de el a explosion por que me dijeron que era inestable y nose cuantas cosas mas..(tango siempre dijo que podria andar y ome acuerdo jaja)... ejem creo que vos me dijiste en el foro que al tener el centro de gravedad mas alto era mas inestable que el electrico.. jaja, pero ahora veo que anda bastante bien!.

Tengo preguntas que me encantaria que me orientes, si podes..

Es muy ruidoso?

Como haces para arrancarlo en el medio del rio, no perdes estabilidad tirando de la piola?

Como harias si queres adicionarle combustible en mitad del viaje, es una maniobra complicada o riesgosa o es igual que darse vuelta y sacar una bebida de la conservadora?

Me gustaria una breve comaparacion de ventajas y desventajas frente a un electrico.

A combustion compraria uno nuevo de 2hp creo yamaha son los mas torabas.

Electrico compraria un minn kota 30lb + bateria de ciclo profundo que pesa bocha y cuesta $$ (ademas hay que sumar el cargador)... y con un amigo quiero hacer caseramente un "Maximizer" para que tenga mas autonima la bateria con el electrico llevandolo amedia maquina.

Los minn kota con el maximizer incorporado salen 3 veces mas en usa.

Lo quiero no para divertirme, para PESCAR, para irme al delta todos los dias que quiera desde el CT, solo o con el que se prenda pero no depender tanto de mi capacidad o incapacidad jaja de remada. Ni si ese dia se arma un grupo que quiera ir. 

Ya gracias a Tango pude comprobar que al delta llego remando y en relativo buen estado. Pero llegamos a la puntita del delta y ademas son 4 horas que perdes (o ganas, ojo es muy lindo tambien) entre ida y vuelta. Y al regreso volves temprano por las dudas etc. El motor lo quiero para no terminar limitandome y terminar pescando en lugares que no pasa nada. Queiro tambien saber si el motor da para ir bien lento como los de trolling que te permiten ir explorando lugares de la costa, piedras etc con los señuelos.

Que me recomendas?

Gracias.

Saludos.

Nico.

 

 

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TiFoN
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola Niko
Fijate en clasificados que tengo en venta mi kit completo electrico, modificado para kayak y con bateria de ciclo profundo incluida. Lo vendo por que hoy por hoy no puedo tener dos motores para lo mismo.
El electrico tiene varias ventajas, la primera es que es ultra silencioso, no utiliza combustible y por lo tanto se amortiza muy rapido, brinda una navegacion excelente y relajada con una autonomia de hasta 3.4 o 4 horas, si lo usas a full te dura 2.5 horas, pero en ese tiempo haces no menos de 15km. Otra gran ventaja es la estabilidad que proporciona al kayak, suena extraño, pero con el electrico el kayak es mucho mas estable que sin motor. Por que?, simple!, tenes 14kg sumergidos bajo la linea de flotacion, y eso oficia de quillote como si fuese un velero. Con el electrico el kayak no se voltea ni a proposito.
La velocidad maxima que podes lograr es de unos 8.2kmh en condiciones de corriente y viento nulo, a velocidad crucero (4) te moves a un promedio de 6.5kmh, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta que el motor no se cansa jamas y esa velocidad la mantiene parejita durante muchas horas. Son motores de traccion, estan diseñados para eso, mover peso a baja velocidad que es lo que se necesita para hacer trolling. Te cuento a modo de anecdota, que con el kayak electrico llegue a remolcar mi lancha de 7mt con un 90hp sin problemas. Para lograr mayores velocidades el secreto es cambiar el paso de la helice, no es algo facil pero tampoco imposible.
El Minnkota 30 pesa lo mismo que un motor a explosion de 3.3hp, 14kg. La bateria de ciclo profundo de 12x75 pesa 16kg. Arriba de un Delta ese peso es absolutamente insignificante.
Levantando la pata remas lo mas pancho como si no hubieses llevado el motor. O sea que si combinas la autonomia del electrico mas 6 o 7km que remes vos, andas en unos 20km tranquilamente y sin matarte.
Podes utilizar el motor en velocidad 2 y remar, de esta manera, remando como un pancho, viajas igual que si le metes pala a fondo y no te cansas un pito.

El motor naftero en el kayak es un capricho que tengo hace varios años y ahora me decidi a llevarlo adelante.
Sin dudas un motor de 2T es infinitamente mas ruidoso que el electrico, pero no al punto de ser molesto, mas que nada por que sobre un kay lo llevas muy tranqui, no vas a fondo. Para mi el ruido no existe, calcula que durante mas de una decada me comi el sonido de un 90hp a fondo durante 40 horas semanales.... esto me resulta casi gracioso ajajaj

Para arrancarlo en medio del rio tiro comodamente de la piola desde el asiento, tan sencillo como anudar un cabo al piolero y ya esta.
Adicionar combustible en medio del rio es una utopia, salvo que pretendas llegar a Montevideo a rio abierto ajajaja. Calcula que con el tanque incorporado tenes al menos 3hs de autonomia, y en ese tiempo de navegacion cubris muchisimos km. En un viaje largo simplemente bajas en un banco y le agregas 1lt en 1 minuto.
La estabilidad no se modifica mucho, pero el electrico sin dudas te da un poco mas de confianza, asi y todo, con el 3.3hp lo noto muchisimo mas estable que si voy en tandem con alguien. esto por que aun estoy verde con este invento, apenas lo navegue dos horas. Calculo que en un par de practicas te hago la vertical a media maquina ajajaj (tal vez no, el tiempo lo dira).
No lo probe aun con rio complicado, no podria asegurarte como se va a comportar hasta que experimente mas.
Con el electrico me meti al rio podrido y no pasa nada, el motor empuja que da calambre y no retrocedes con las olas, es un tractorcito.
El motor a explosion es muy poderoso, mete un poco de temor hasta que no te adaptas, calcula que si caes, con la estropada que lleva el kayak va a parar a unos cuantos metros tuyo. Si hay viento o corriente no debe ser muy divertido... Por eso no lo pienso utilizar salvo que la condicion sea buena, sino, levanto la pata y remo como lo hice siempre.
Con la pata abajo de cualquiera de los dos motores la remada se pone pesada y es menos gobernable, eso hay que tenerlo en cuenta. No es la muerte pero transpiras un poco si se para en agua alta y no podes subirlo.

Colocar un motor a explosion tiene sus riesgos, YO los asumo, pero no me gustaria que alguien siga mis pasos y sufra algun percance. Ojo que un 2hp te lleva muy rapido, no es un chiste....

Y agrego:
El motor electrico es limpio y no requiere de ningun tipo de mantenimiento. Estas con las manos limpitas y el sonido no perturba a los peces.
El motor a explosion huele a nafta y aceite, en el auto te desmaya si viajas lejos ajajaj. De vez en cuando hay que hacerle algun mantenimiento y no zafas de alguna chorredura de nafta en el vehiculo (salvo que seas prolijo y ordenado, cosa que yo no soy)
El naftero te da mucha mas velocidad, pero tambien tiene algunos riesgos...
El electrico es muy seguro, no te deja a pata jamas.

Si logras hacer un maximizer casero te hago un monumento!, con ese dispositivo aseguran, que amplias la autonomia como 5 veces mas, cosa que hasta que no lo vea no lo puedo creer.
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Curlysan
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Disculpen mi ignorancia pero que es un MAXIMIZER

completisima tu respuesta Adrian me desaznaste un monton

un abrazo
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CALA
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Tito felicitaciones por la iniciativa y por compartir el material......

 el yamaha 2t como funciona??? xq es mas barato que otras marcas
puede ser que pese menos vi un folleto que dice 10kg.
alguno vio los motores que venden en costanera uno???? que onda???

y vistes como es esto ya estoy recaliente con el motorcito jajajajajj

saludos
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Abismal
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Tito, que groso que sos!!!

Más que por compartir el video, te agradezco que compartas tanta experiencia con tanta generosidad.

Sé que sos un loco lindo, por lo que te propongo analices la posibilidad de probar qué pasa si una ola cruzada (algún HdeP arriba de un crucero) te hace caer a velocidad de crucero. ¿No te puede hacer cajeta la hélice aún con el cortacorriente de hombre al agua?

Me parece que ese cortacorriente está armado para que la lancha no se vaya sola, no para que no te lastimes.

Entre que salta el separador y se detiene la hélice hay un tiempo que puede ser mayor a tu encuentro con la hélice.

 

Te felicito de nuevo y te auguro el descubrimiento de nuevos pesqueros!!!

 

Wally 

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TiFoN
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Curly, el Maximizer es un dispositivo que traen los motores Minnkota mas potentes y caros, la empresa asegura que prolonga la autonomia de la bateria en 4 o 5 veces. Algo que desde mi pobre conocimiento, me resulta no menos que increible.

Cala, el Yamaha 2hp es una belleza, y si, es mas liviano que el mio, el Mercury 3.3 que vende Naval Motors tambien es mas liviano. Mi motor es algo mas pesado que estos, pero 3 o 4kg no hacen ninguna diferencia y ese caballito mas tal vez lo pueda aprovechar o simplemente exijo menos al motor y me dura mas.
Yo le escaparia a los motores tipo Selva o Parsum, esas cosas raras no tienen repuestos, pinchas algo y espera sentado que te manden el repuestito de Hong Kong o Italia. Mercury, Mariner, Tohatsu, Susuky, Honda, Evinrude y Johnson son marcas tradicionales, estan en el pais hace añares, tienen representantes serios, hay repuestos, y lo mejor de todo, los conseguis usados a la mitad de precio de lo que sale uno nuevo. La otra es el valor de reventa, mi Evinrude lo publico y lo vendo mañana, un wanchankein.com te lo compra usado solamente un desequilibrado mental ajajaj.

Insisto en que colocar este tipo de motores no es recomendable para personas sin experiencia en nautica, no es lo mismo desplazarse a 7kmh que planeando a 17 o 20kmh. Si bien no hace falta ir a fondo, cuando le agarras confianza seguro se te va la mano con el acelerador, y, NO ES JODA. Por mas que se pare el motor, con la velocidad que lleva el kayak seguro va a parar a no menos de 10 metros. Hay que tener en cuenta que no vas con el remo en la mano, si caes nada te sujeta al kayak. Por eso insisto una y 1000 veces, OJO que no es moco de pavo...

Mi motor no tiene punto muerto, es de transmision directa, lo cual implica que una vez que arranco sale navegando, despacio pero sale... Para detener la marcha hay que parar el motor. El dia de la prueba no coloque el dispositivo de corte/hombre al agua. Si no estaba mi amigo con el gomon todavia estaba dando vueltas en circulo por el puerto esperando que se agote el combustible  , me corria con el bote y paraba desde el motor el ya que desde mi posicion, no llego al boton de "pare" . Ahora ya tiene el dispositivo remoto en el asiento, paro y arranco sin nisiquiera mirar para atras, y si por esas cosas caigo al agua el motor se detiene instantaneamente.
Hasta que no lo tenga totalmente cocinado no salgo solo ni en condiciones de oleaje complicado, con las cosas en claro y funcionando OK, me voy a cualquier lado.
Si me dan los tiempos y el clima esta bueno, el domingo voy a probar al rio, seguramente salgo desde el Varadero Raul dentro del Puerto de San Isidro
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TiFoN
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Posteado originalmente por Abismal Abismal escrito:

Tito, que groso que sos!!!

Más que por compartir el video, te agradezco que compartas tanta experiencia con tanta generosidad.

Sé que sos un loco lindo, por lo que te propongo analices la posibilidad de probar qué pasa si una ola cruzada (algún HdeP arriba de un crucero) te hace caer a velocidad de crucero. ¿No te puede hacer cajeta la hélice aún con el cortacorriente de hombre al agua?

Me parece que ese cortacorriente está armado para que la lancha no se vaya sola, no para que no te lastimes.

Entre que salta el separador y se detiene la hélice hay un tiempo que puede ser mayor a tu encuentro con la hélice.

 

Te felicito de nuevo y te auguro el descubrimiento de nuevos pesqueros!!!

 

Wally 



Wally
Si caes, normalmente caes de costado y no debajo del kayak., a la velocidad que vas, antes de tocar la helice el kayak ya esta alejado. Con un motor electrico sucederia exactamente lo mismo. Tampoco voy a andar planeando si veo que se acerca una lancha, ralentizas, encaras la ola y seguis... Eso si te puede suceder si montas el motor de costado, algo totalmente fuera de toda logica.
Por otra parte, estos motores de baja potencia utilizan helices de plastico y no de aluminio, lo que no quiere decir que si te emboca no filetea igual.
Jamas, pero JAMAS, volque con mi kayak en ningun lugar ni en ninguna condicion, salvo barrenando olas en el mar. Es bastante improbable que esto suceda, basicamente por que no soy un improvisado y anticipo las olas para que no me tomen de banda.  Tampoco soy un nabo que se va a mandar entre el trafico de lanchas, normalmente me muevo en zonas ajenas a la navegacion deportiva, voy a "pescar" no a mirar lanchas pasar. Si salgo a buscar bogas al rio abierto voy a remo, no tiene sentido usar el motor para 4 o 5km nada mas.
Que le haya colocado un motor no significa que siempre lo voy a usar a motor..., es simplemente un "accesorio" para utilizar cuando las circunstancias lo ameritan y en condiciones de seguridad que a esta altura de mi vida manejo bastante bien. No estoy excento de sufrir algun percance, eso lo tengo MUY claro.
Como suceder pueden suceder muchas cosas, por eso aclaro, YO ASUMO "MIS" RIESGOS, los demas que lo piensen MUY  bien.
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Niko
26 Feb 2010   Gracias (0) (0)

hola a todos!

Lo que sucede con los motores electricos de trolling de GAMA BAJA como los Minn Kota Endura es que si bien tienen regulador de velocidades, utilizando una velocidad menor el gasto electrico es muy superior a la energia empleada para mover el motor. Porque estos motores usan resistencias para atenuar la corriente que viene de la bateria segun velocidad que seleccionemos, las resistencias lo que hacen es gastar electricidad transformandola en calor (que a nosotros no nos es util para nada) De esta manera elmotor recibe menor corriente y anda a una velocidad menor, pero no es un metodo eficiente en el consumo electrico.

La tecnologia "maximizer" que dicen usar y que tienen super patentada y bla bla, para mi no es otra cosa que un regulador de corriente por pulsos, es decir en lugar de regular la intensidad de la corriente, regula la frecuencia de corriente y no corriente, es decir manda pulsos de prendido y apagado. En una velocidad lenta, manda pulsos de prendido mas cortos y de apagado mas largos. Entonces lo que se gasta en una velocidad menor es realmente una fraccion de la velosidad maxima. Si tenemos un motor que para usar en el kayak normal, con una velocidad 2 esta bien, este aparato es lo ideal. ahora si vamso a estar usandolo en maxima velocidad casi todo el tiempo, no tiene sentido.

Mi idea era hacer un controlador de este tipo y probarlo, un poco me desalento saber que la velocidad crucero en un kayak utilizando el motor de 30lb es la velocidad 4, casi la maxima asique no creo que ahorre mucho.

Saludos.

Nico.

 

 

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Abismal
27 Feb 2010   Gracias (0) (0)

todo bien tifon.

Pero cuando ponés que no sos un improvisado o un nabo dejás traslucir que yo insinué lo contrario.

Te respeto y vuelvo a felicitar por proyecto.

 

Saludos

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