Buenisimo¡¡¡
Suerte con las pruebas, con respecto a estos mounstruitos OMC de 3.3 H.P te digo que con una bujia de repuesto y mezcla un poquito gorda (alrededor del 3%) te vas hasta Concordia, no te digo Federación porque va a ser complicado remontar el paredón de la represa. Je bol...dez aparte. Te cuento tengo uno hace mas de 5 años lo compre usado, y es un fierrito, el mio es blanco marca Johnson, lo llevo al peje para botes alquilados y cuando voy a Alejandra que es un Delta grande me prestan un casquito de 3.6 superpesado y lo tira bien, a veces cuando voy con mi viejo lo pongo en una canoa fondo plano, y te comento que solo a mas de medio acelerador se torna inmanejable, debe pesar uno 90 kilos le pongo la lata de 20 lts de carnada y asi y todo se "para" mal, es una risa. Segui probando que te seguimos, yo por mi parte hice el comentario aca con mis conocidos y me trataron de loco, asi que no me siento tan solo, saludos Mauricio.
P.D: No es mucha mi experiencia, pero a mi parecer si lo pones a punto, en el rango de 1/2 a 3/4 acelerador vas a ganar en autonomia, seguridad y aparte el motor lo pueden llegar a romper tus nietos.
P.D.2: a 3/4 vas a ir como Loro por el alambre.
Adrian...te felicito !!! Buenisima la opcion.
Impresionante !!!
Slds
Pablo
Excelenteeee!!!!
Que buenoooo!!!
Desde mis inicios en el kayak que quiero ponerle un motor, pero me trataban de loco, al final se puede y anda de 10!!!
Felicitaciones!!!.
Adrian te cuento que estaba por comprar un electrico, porque desisti de el a explosion por que me dijeron que era inestable y nose cuantas cosas mas..(tango siempre dijo que podria andar y ome acuerdo jaja)... ejem creo que vos me dijiste en el foro que al tener el centro de gravedad mas alto era mas inestable que el electrico.. jaja, pero ahora veo que anda bastante bien!.
Tengo preguntas que me encantaria que me orientes, si podes..
Es muy ruidoso?
Como haces para arrancarlo en el medio del rio, no perdes estabilidad tirando de la piola?
Como harias si queres adicionarle combustible en mitad del viaje, es una maniobra complicada o riesgosa o es igual que darse vuelta y sacar una bebida de la conservadora?
Me gustaria una breve comaparacion de ventajas y desventajas frente a un electrico.
A combustion compraria uno nuevo de 2hp creo yamaha son los mas torabas.
Electrico compraria un minn kota 30lb + bateria de ciclo profundo que pesa bocha y cuesta $$ (ademas hay que sumar el cargador)... y con un amigo quiero hacer caseramente un "Maximizer" para que tenga mas autonima la bateria con el electrico llevandolo amedia maquina.
Los minn kota con el maximizer incorporado salen 3 veces mas en usa.
Lo quiero no para divertirme, para PESCAR, para irme al delta todos los dias que quiera desde el CT, solo o con el que se prenda pero no depender tanto de mi capacidad o incapacidad jaja de remada. Ni si ese dia se arma un grupo que quiera ir.
Ya gracias a Tango pude comprobar que al delta llego remando y en relativo buen estado. Pero llegamos a la puntita del delta y ademas son 4 horas que perdes (o ganas, ojo es muy lindo tambien) entre ida y vuelta. Y al regreso volves temprano por las dudas etc. El motor lo quiero para no terminar limitandome y terminar pescando en lugares que no pasa nada. Queiro tambien saber si el motor da para ir bien lento como los de trolling que te permiten ir explorando lugares de la costa, piedras etc con los señuelos.
Que me recomendas?
Gracias.
Saludos.
Nico.
Tito, que groso que sos!!!
Más que por compartir el video, te agradezco que compartas tanta experiencia con tanta generosidad.
Sé que sos un loco lindo, por lo que te propongo analices la posibilidad de probar qué pasa si una ola cruzada (algún HdeP arriba de un crucero) te hace caer a velocidad de crucero. ¿No te puede hacer cajeta la hélice aún con el cortacorriente de hombre al agua?
Me parece que ese cortacorriente está armado para que la lancha no se vaya sola, no para que no te lastimes.
Entre que salta el separador y se detiene la hélice hay un tiempo que puede ser mayor a tu encuentro con la hélice.
Te felicito de nuevo y te auguro el descubrimiento de nuevos pesqueros!!!
Wally
Abismal escrito: Tito, que groso que sos!!! Más que por compartir el video, te agradezco que compartas tanta experiencia con tanta generosidad. Sé que sos un loco lindo, por lo que te propongo analices la posibilidad de probar qué pasa si una ola cruzada (algún HdeP arriba de un crucero) te hace caer a velocidad de crucero. ¿No te puede hacer cajeta la hélice aún con el cortacorriente de hombre al agua? Me parece que ese cortacorriente está armado para que la lancha no se vaya sola, no para que no te lastimes. Entre que salta el separador y se detiene la hélice hay un tiempo que puede ser mayor a tu encuentro con la hélice.
Te felicito de nuevo y te auguro el descubrimiento de nuevos pesqueros!!!
Wally |
hola a todos!
Lo que sucede con los motores electricos de trolling de GAMA BAJA como los Minn Kota Endura es que si bien tienen regulador de velocidades, utilizando una velocidad menor el gasto electrico es muy superior a la energia empleada para mover el motor. Porque estos motores usan resistencias para atenuar la corriente que viene de la bateria segun velocidad que seleccionemos, las resistencias lo que hacen es gastar electricidad transformandola en calor (que a nosotros no nos es util para nada) De esta manera elmotor recibe menor corriente y anda a una velocidad menor, pero no es un metodo eficiente en el consumo electrico.
La tecnologia "maximizer" que dicen usar y que tienen super patentada y bla bla, para mi no es otra cosa que un regulador de corriente por pulsos, es decir en lugar de regular la intensidad de la corriente, regula la frecuencia de corriente y no corriente, es decir manda pulsos de prendido y apagado. En una velocidad lenta, manda pulsos de prendido mas cortos y de apagado mas largos. Entonces lo que se gasta en una velocidad menor es realmente una fraccion de la velosidad maxima. Si tenemos un motor que para usar en el kayak normal, con una velocidad 2 esta bien, este aparato es lo ideal. ahora si vamso a estar usandolo en maxima velocidad casi todo el tiempo, no tiene sentido.
Mi idea era hacer un controlador de este tipo y probarlo, un poco me desalento saber que la velocidad crucero en un kayak utilizando el motor de 30lb es la velocidad 4, casi la maxima asique no creo que ahorre mucho.
Saludos.
Nico.
todo bien tifon.
Pero cuando ponés que no sos un improvisado o un nabo dejás traslucir que yo insinué lo contrario.
Te respeto y vuelvo a felicitar por proyecto.
Saludos