Hola a la muchachada, como saben algunos estoy de vacaciones en la costa con mucho viento desde que llegue que todavia no pude salir al mar con el kay y como viene le windguru me parece que varios dias va a seguir soplando.
Les queria comentar lo que vivi el sabado pasado, habiamos quedado con Sergio (le amigo de Marito), encontrarnos en la salida de Valeria del mAr, para conocernos y charlar un `poco de pesca, cuando llego veo a dos personas padre e hijo con un atlantic y un waikiki armando el kay para meterse al mar, me acerco para ver como lo habian tuneado y observo REMO SIN ATAR, FONDEO SUELTO SIN FIJAR; CABO DE FONDEO MAL ADUJADO, les pregunto si habian practicado maniobra de reingreso alguna vez, me contesta el hijo que le si con el agua por el pecho y que el padre no, no lo habia hecho.
Visto esto me presento les comento del foro y ademas les digo que aten el remo, el ancla, que adujen bien el cabo y practiquen la maniobra de reingreso, sobre todo al padre que lo veia poco atletico y con menos posibilidades, a lo cual me contestan que no que va a pasar nada, que el remo asi esta bien , que no hace falta tanto preparativos etc, etc, alo que les contesto que al mar hay que respetarlo bla bla bla, ademas soplaba viento d e oeste que da una apariencia de que le mar esta tranqui pero se forman unos lindos tubos , en definitiva no me dan ni cinco de bola y se largan al mar.
Despues me encuentro con Sergio y veo que esta saliendo al mar charlamos un poco y salio.
Me vuelvo para mi sector de playa, caminando con un amigo al que le comento la imprudencia de esta gente de salir asi tan precariamente.
Al rato empiezo a ver que el oeste aumenta de intensidad, trato de fijar la vista en estos 2 personajes en el mar y solo veia uno de los dos que remaba, al otro no lo veia, me voy a buscar los binoculares al auto y cuando los ubico estaba el hijo remando,pretendia traer a la rastra el kay del padre y al padre en el agua colgado del kay, todo esto con una gran correntada hacia el sur y viento oeste aumentando de intensdad, lo que hacia era que daba 2 paladas y retrocedia 3, por todo el peso que traia, a todo esto aviso al guardavida de la playa y se comunica con los de la playa donde esta la bajada nautica y sale una moto de agua con 2 guardavidas a buscar al padre e hijo, al padre lo suben a la moto de agua, el hijo vuelve por sus propios medios y el kay del padre lo traen 2 guardavidas, rescate perfecto gran movilizacion por 2 tarados imprudentes
Cuando llega a la playa le pregunto que habia pasado y me dice que el padre se dio vuelta con una ola PIERDE EL REMO porque NO LO TENIA ATADO, NO PUDO REINGRESAR (porque viste esta viejo y no puede viste,pobre), PERDIERON EL FONDEO por no estar atado y pretendia volver remando con oeste con todo ese lastre.
Le recorde que por culpa de inconcientes como ellos y faltos totales de toda prudencia van terminar jodiendo a todos los que practicamos esta actividad seriamente, tomando todas las medidas de seguridad a nuestro alcance, que espero que les sirva la leccion y escuchen a los que saben, lo que mas bronca que me dio fue que les dije y les adverti las medidas que debian tomar y se cagaron de risa y me tomaron por bol....do y exagerado .
POR ESO MAS QUE NUNCA REGULAR LA ACTIVIDAD PARA QUE ESTOS TARADOS TENGAN QUE HACER EL CURSO Y DAR EXAMEN
Saludos
Alejandro
De gente así, está lleno. Cada vez soy mas misántropo.
Te felicito por la actitud Alejo, aunque no me sorprende para nada de vos, ni de nadie de este foro.
Pelot...s hay en todos lados y creo que ni un curso ni un carnet les saquen esa característica.
Espero que pronto puedas disfrutar del mar como nos gusta. Buenas Vacaciones !!!
Un abrazo
Mas alla del merito de los guardavidas que los rescataron, este rescate es puro merito tuyo alejo, Te felicito !
Hola Ale ,que gente sin sentido comun ni responsabilidad ,habiendo tenido la oportunidad de ahorrarse el mal momento siguiendo las indicaciones de alguien con mucha experienciaen el agua como vos ........no ,ni bola " hacemos lo que a nosotors nos parece " ,una locura .Si con solo pararte en la costa y ver la mejestuosidad del mar ,ya te deberia dar (por lo menos ) el sentimieto de respeto hacia algo tan poderoso y a eso le sumas que alguien se acerca y te recomienda cosas de seguridad ,deberias escucharlo y darle bola ........pero hay de todo como se dijo .
Excelente tu actitud de prevenir a esta gente y mejor ahun haber hecho el seguimiento para ver donde estaban y llamar a la gente de rescate .Felicitaciones Alejo y gracias por hacer el informe nos sirve a todos y la gente nueva que se esta iniciando en la actividad .Un saludo
p.d. Ojala mejore el clima y puedas hacer una linda pesca .Un abrazo
Hola Alejo, que fea situacion habras vivido cuando despues de explicarles te subestimaron y entraron igual. Lamentablemente vamos a seguir viviendo estas cosas, en este momento algunos b-----s hicieron de este deporte un boom, el cual con menos de tres lucas y unos videos en you tube ya cualquiera se considera un pescador en kayak. Lo mismo esta pasando con los cuatriciclos: en la costa y en especial algunos balnearios esta plagado y seguro el 20 % lo respeta como un deporte, el resto lo arrastra en un trailer o alquila y se manda por los medanos a jugar sin tomar ninguna precaucion.
GRACIAS A VOS ese tipo salio ileso, te felicito. lindo hubiese sido que despues de todo eso encuentres el remo, tendrias tu recompensa. Un abrazo
Hola Ale, excelente rescate...porque en definitiva el rescate lo hiciste vos, por estar atento y saber que hacer....
Imprudentes hay y va a ver, con y sin licencia....Porque si tuvieran que tener licencia, va a pasar lo que dice Gaby, se van a ir a una playa lejana y estos, se hubiesen ahogado.....
Tampoco los alejemos tanto de nosotros, al decirles "tarados" porque nosotros también tuvimos nuestro momentos de imprudencia por desconocimiento o por omnipotencia....
Creo que lo que hacemos en el foro es lo correcto, inculcar seguridad....
Y lo que vos hiciste antes del accidente es lo que se tiene que hacer, por mas que te hayan subestimado....esos dos se van a acordar de tus palabras.....
Una forma de evitar estos accidentes, es instruir a los bañero a que verifiquen los elementos de seguridad mínimos antes de ingresar al agua de cualquier kayakista.....
Espero que disfrutes las vacaciones y te mejore el tiempo....
Saludos. Carlos.
A MI ME PARESE QUE LA GENTE EN LA COSTA NO TOMA CONSIENCIA Y VEN A LOS KAYAK COMO JUGUETES NO SE QUE INFLUYO EN ESE PENSAMIENTOSI ES LA PROPAGANDA, EL ESTAR DE VACACIONES O VER JUGAR A LA GENTE EN LAS OLAS, NI IDEA
CUANDO ESTABAMOS EN MAR CHIQUITA SE ME ACERCO UN CHICO NO MAS DE 20 AÑOS CON UN K1 A 1500MTS DE LA COSTA TODOS RECUERDAN LAS CONDICIONES COMPLICADAS DE ESE DIA VIENTO OLAS ESTABA MOVIDO Y COMPLICADO
ESTA PERSONA ERA DE LA ZONA POR LO TANTO TIENE QUE CONOSER EL MAR
PRIMERO QUE HACES CON UN K1 Y LAS CONDICIONES QUE REINABAN A ESA DISTANCIA DE LA COSTA SOLO, PONELE QUE SE NOS ACERCO POR QUE VIO 6 KAYAK EN EL AGUA
SEGUNDO EL FONDEO SIN CADENA Y EL CABO CORTO NI EN PEDO ANCLABA LE OFRESCO QUE SE ATE A MI KAYAK YA LOS DOS ATADOS GARREAMOS IGUAL LENTAMENTE PERO EN UN RATO QUE DURO LA PESCA NOS ALEJAMOS 600MTS MAS CUANDO NEO YA ME ESTABA ACIENDO SEÑAS PARA AVISARME QUE NOS ESTABAMOS ALEJANDO EL CHICO NUNCA HABIA ENTRADO A NINGUN FORO NI NADA QUE SE LE PARESCA EL REMO LO ATO CUANDO SE FONDIO CON UN PIOLIN,SOLO SE COMPRO EL KAYAK Y A PESCAR NO TENIA IDEA DE COMO ARMAR EL FONDEO LOS MTS DE CABO NESESARIOS NI PARAMETRO DE LOS METROS DE LA COSTA QUE TIENE QUE ESTAR PARA ESTAR CON SIERTO MARJEN DE SEGURIDAD TODO ESTO SALIO DE LA CHARLA QUE MANTENIAMOS MIENTRA PESCABAMOS
LA VUELTA LA REALIZAMOS ENGANCHADO LOS DOS BOTES SOLO NO SE SI LLEGABA CON FUERZAS SUFICIENTE PARA PASAR LA ROMPIENTE
CREO QUE COMO ESTE CHICO HAY UN MONTON DE GENTE QUE REALMENTE NO TOMA DIMENCION DEL PELIGRO Y EL RESPETO QUE SE LE TIENE QUE TENER AL MAR O AL RIO
Alejandro, excelente lo que hiciste, involucrarse como lo hiciste demuestra que clase de persona sos. Lamentablemente b.....s con licencia siempre van a existir...sino fijate la cantidad de gente que se mata en accidentes de auto por año. Ese tipo de gente es la que te putea cuando por la calle o en la playa le preguntas porque tiran basura al piso....somos así ...nos la sabemos todas. Por eso nunca va a ser suficiente las veces que recordemos a la gente del foro todos los aspectos de seguridad necesarios para desarrollar esta actividad. Espero que el proximo bo....o que se meta al mar en esas condiciones tenga la suerte de tenerte cerca. Te doy las gracias en nombre de estos dos que seguramente ni eso te habran dicho.
un abrazo
Pablo FISH67
alejo como andas !!
me alegro por un lado porque estas de vacaciones y porque te lo mereces y por el otro no por los dias que te estan tocando y encima encontrarte con dos tarados e inconsientes que quizas no le dan bola a nadie por no ser menos, lo que yo creo que siempre viene mas por ese lado que por otro !! o no ?? te paso algo parecido ami en mardel en playa grande que ya lo comente en un post !! si yo no hubiera estado observando a dos kayak que estaban en el agua al lado de la escollera sur el final hubiera sido otro, aunque no tube oportunidad de decirles nada pero si pude avisar a los guardavidas !!!
ahora seguimos con el mismo tema de siempre ya que cualquiera compra un kayak sin saber que es y que peligros tiene en cuanto a seguridad, sin dar ninguna intruccion o decir que existen foros o cursos donde uno se puede instruir !! de hecho nosotros tambien lo hicimos la mayoria nada mas que con la suerte de que nos hayan dicho, recomendado o por nuestra interiorizacion propia !! como digo siempre esto ya viene mal parido de entrada entonces nosotros con algo de experiencia nos hacercamos de buena fe para decir algo y se te cagan de risa !! ami se me rieron gente que encontre con kayak por el solo hecho de llevar un cuchillo y un silvato en el chaleco y sin preguntarme porque !!!
que va a hacer habra que seguir luchando contra todo esto !! lo unico que le pido a dios es que no pase nada grave para el bien de todos !! para algunos les parecera raro mi opinion pero creo que se tendria que dar una licencia con la instruccion necesaria para dicha actividad porque no es joda !!
ale te mando un abrazo grande y espero que puedas meterte lo antes posible a pescar asi nos mandas algunas fotitos para deleitar !!
nano !!