Hola a todos!
Como ya algunos saben, soy el loco que se lleva los peces para el estanque.
El nuevo habitante del estanque es un Doradito que vi que andaba dando vueltas y morfandome la carnada pero fue DiegoC el grosso que lo pudo pescar y mas grosso aun que me lo dono y ....a tu Casa!!!! Muchas Gracias DiegoC!!!.
Por ahora se lo ve bien, veamos como se adapta. Al final del post dejo un videito.
Por otro lado varios foristas me preguntaron como era el estanque y me pidieron que suba fotos, bueno para ellos aca van las fotos:
La Construccion.
La prueba de fuego!
Los comienzos, con mi cara de dormido jaja!
Despues de un tiempo....
El estanque hoy!.
Ahora... algunos peces que tengo... y que tenia:
Chanchitas.. que ademas tuvieron cria, hoy tengo la 2da generacion.
Pacu Reloj.
Pejerrey. Obviamente no paso el verano.. snif.
Taruchas, resisten todo!
Bogas.
Cabeza Amarga.
Ultima Incorporacion, un doradito.
Ademas tengo:
Mojarritas, Dientudos, Bagre Sapo, Anguilas, Caracoles, Madrecitas, Bagre Amarillo, etc.
Video del Doradito de ayer:
En general casi no requiere mantenimiento, salvo limpiar el vidrio si uno quiere ver los peces. Gracias a los camalotes el agua se mantiene bastante transparente. Una vez al mes o cada 2 meses conviene aspirar el fondo, que es lo que va decantando de los camalotes.
Cada tanto les doy de comer, comida para gatos, lombrices, otros peces o carne picada. Pero pueden pasar meses sin que les de comida externa.
Los grandes problemas que tiene el estanque son los inviernos muy frios (el invierno que nevo fue una gran extincion en masa) y en los veranos muy calidos que hay 1 o 2 dias con 40 grados y suele cortarse la luz. El estanque tiene un aireador que la mayoria de los dias no es necesario salvo para los dias muy calurosos de baja presion y sin viento. Pero es ahi cuando suelen cortar la luz !!
Escucho sugerencias para pasar el invierno y /o verano.
En cuanto al invierno ya probe con cupula de nailon, tipo invernadero que sirvio bastante pero tenia plantas mas bajas, ahora seria medio dificil. En su momento averigue por unos cables termicos, calefactores solares, calefactores diversos e incluso pense seriamente en extender cañerias de gas y poner algun calefon o algo con una serpentina. Pero mi mujer me saco a patadas jaja.
Saludos.
Nico.
Nemo:
Gracias!
Ehh mnno hay mucho por hacer se fagocitan entre si, es decir las mojarras van mermando si uno no repone.
Despues los demas no tienen problemas, digamos que nadie de los grandecitos se meten entre si, siempre los que la ligan son las mojarras y dientuditos.
Saludos.
Nico.
No puedo creer lo ke hiciste... esta terrible!!!!!!!!!!!!!!!!!
te podes poner a pescar en tu casa jajajaja...
te felicito !!!
saludos!
Hermoso estanque...
Siempre lo mas barato y limpio para calefacción es el gas.. mira algo de esto. http://assistgas.com.ar/producto.php?producto=Climatizadores de pileta
NIKO REALMENTE ESPECTACULAR ES MARAVILLOSO EL ESTANQUE TE FELICITO.....TE FELICITO....
SALUDOS RICARDO