Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Que lindas velas...   Pag   1 2 3... 4 > RESPONDER

Que lindas velas...

Por TiFoN 14 Feb 2010

TiFoN
14 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Velas de primera montadas sobre kayaks de primera

Ver en youtube

Mas info:

http://www.kayaksailor.com/store/pc/viewcategories.asp?idcategory=2

Enjoy!
Ir arriba
MIGUELANGEL
A LA MIERDIS !!!!!, IGUAL QUE ACA !!!!, JAJAJAJAJAA, SOMOS DE 4º...!!
Ir arriba
Curlysan
MUY BUENAS

QUE BIEN  QUE ABREN

Ir arriba
eduardo
Ir arriba
leobesares
Que espectaculo!!! lastima que salen afuera 450dolares!!! y aca si conseguis traerla te compras un kayak.
Hay unas australianas que son mas economicas y muy buenas tambien, el representante esta en chile, no es tan sofisticada como la que posteaste pero esta bien hecha tambien.
Gracias por la data
Ir arriba
neo865
Muy linda vela, lastima que no se consigue en Argentina....Creo que es el único sistema que puede llegar a funcionar...
Estaría bueno poder probarla....

Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
Para mi las unicas velas que valen la pena son las que te permiten orzar y navegar en cualquier direccion, eso transforma el kay en un mini velerito que te lleva a donde se te cante (en condiciones adecuadas claro...)
Quizas el mejor ejemplo de lo que me gustaria tener como alternativa es el Adventure Island de Hobie, pero eso vale un poco mas que 450 dolares
Leo, ¿tenes algun link a las velas chilenas?
Ir arriba
leobesares
TIFON, son Australianas, son las pacific action sails.
http://www.pacificaction.com/
Se puede orzar pero es mas limitada que la que posteaste....
de todas formas se puede traer de chile, yo casi la compro el anio pasado,
saludos
Ir arriba
TiFoN
Leo, tenia vistas las PA, pero son del tipo V, aptas como vela de apoyo. Segun entiendo esas velas no cazan viento con mas de 15°, me parecen muy limitadas para el uso que me gustaria darle. 
Pegate una vueltita por http://sailboatstogo.com/ y me contas... , algo asi es lo que necesito, todavia no me hice del tiempo para construirme una, no es dificil (tengo el proyecto parado desde hace 2 años, ya lo retomare)

Si les interesa hacer una tanda de velas "serias" nos podemos juntar para sumar bochos y abaratar costos. Tengo un matricero y tornero industrial a mi disposicion con el que laburo en otros hobies, tambien tengo relacion con gente que fabrica velas.... Es cuestion de sentarnos a charlar, barajar diseños y poner manos a la obra.
Emialba hizo algo muy lindo y funcional en su K2, es un buen punto de partida.
Ir arriba
perrojak
15 Feb 2010   Gracias (0) (0)
 DE LUXE
Ir arriba
El Errante
16 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Se me cae la baba, excelente!!!! Se vienen los windkayaks.

El domingo a la tarde estuve barrenando olas en San Isidro con el Neko, y cada tanto tenía que frenar porque sino volaba y tenía que esquivar a los windsurfistas en sus planeos. Me imagino con estas velas lo que se podría hacer. Tito, decíle no al motor, no a la nafta, dale a la eólica que no ensuciamos el río y es más divertido.

¿Se podrán adaptar para kayaks cerrados? Avisen si se juntan para "fabricar" algo así, dado que lo único que conozco por acá son las velas de apoyo 

http://www.culpablesdetodo.com.ar/velas.htm

saludos,

Adalberto

Ir arriba
procaster
Por el momento las de "culpables de todo" son las únicas que estamos usando Adalberto.
Hay ideas, Emialva del foro hizo una muy buena; pero es un laburo de perros el tema
anclajes y demás... igualmente, es algo que si nos sentamos; tenemos las herramientas
para hacerlo... en el foro hay mucha gente que entiende del tema y bastante.
Ya veremos en el invierno cuando no tengamos nada que hacer mas que garetear...
Ir arriba
nemo
Gabriel: Disculpame por el despiste...
Donde se puede ver el trabajo de Emialva?
Ir arriba
emialva

YO HABIA HECHO UN POST EN PESCABAIRES HACE TIEMPO YA. Y LA VERDAD NO PUEDO ENTRAR, ME PIDEN CONTRASEÑAS Y QUE SE YO.

PARA MI LO QUE TIENEN QUE HACER ES USAR LAS VELAS QUE HACEN LOS DE CULPABLES DE TODO PERO NO COMO ESTAN INSTALADAS CONVENCIONALMENTE, SINO HACER UN MINI MASTIL DE 1,5 MTR COMO MUCHO Y HACER FIRME LA VELA SOBRE ESE MASTIL PERO EN FORMA HORIZONTAL NO VERTICAL COMO SE LAS ESTA UTILIZANDO

ESO LE DARIA EL PERFIL NECESARIO COMO PARA QUE DESPEJE EL VIENTO COMO PARA NAVEGAR DE TRAVES. PARA CEÑIR NECESITAMOS ORZA, PERO ES FACIL PORQUE PUEDEN SACARLAS DESDE LOS COSTADOS DEL KAYAK. PUEDEN HACER DOS TIPO PALETAS QUE ESTEN AGARRADAS A UN TUBO DE ALUMINIO QUE ATRAVIESE EL KAYAK DEN FORMA TRANSVERSAL. TOTAL CON UN METRO DE CAÑO DE ALUMINIO YA LO ATRAVESAS. 

ESA ES UNA BUENA IDEA CREO Y VAN A VER QUE ESAS VELAS TRIANGULARES USADAS DEL MODO QUE LES INDICO SON EFICIENTES.

UN ABRAZO

Ir arriba
nemo
Emialva:
Entiendo que lo que sugeris es una "pequeña vela latina con botavara".
El pie de palo pivotando en el travesaño que a su vez rota las orzas.
Muy simple,barato ,facil.
Ahora bien,como arriostras el palito?
Supongo un estay y dos obenques?el de sotavento no toca con la botavara en los francos?
La "bat-wing" de los kayaksailor ,parece simplificable...
Saludos.
Ir arriba

Pag   1 2 3... 4 >     Responder Responder
  Share Tema    Tweet