Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado LISAS EN EL SALADO???   RESPONDER

LISAS EN EL SALADO???

Por Anyulino 12 Feb 2010

Anyulino
12 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Bueno muchachos... veo que se quedaron esperando el reporte.

Les cuento que no pescamos nada asi si no les interesa leer el relato no pierden tiempo. jajaja!!!

Cargamos los kayaks arriba del auto a las ocho y emprendimos el viaje. De pasada paramos en el puesto de carnada "El bigua" de Jorge Lopez sobre la ruta 2 y nos dijo que habia un lugar al que no se podia llegar caminando ni en auto pero al que podiamos llegar remando donde la lisa esta a montones, queda de la ruta 2 a 3000 metros bajando el rio.
El lugar mas cerca de ahi es el pesquero "arroupe". Ahi fuimos pero nos encontramos con la negativa del propietario que nos dijo que no podiamos bajar embarcaciones de ningun tipo asi que seguimos viaje al destino original, "La cascada", donde el viernes, sabado y domingo me dijeron que habian estado pescando bien.
Llegamos a las 11 de la mañana y nos recibieron con la misma negativa en cuanto a bajar los kays, pero bue... Habia actividad en el agua asi que armamos todo y tiramos los aparejos. A los pocos minutos tuve un pique, clave una lisita chica y cuando la tenia a un metro de la costa se desprendio pero me entuciasmó. Todo fue eso, entuciasmo porque despues de eso no tuvimos mas un solo pique ninguno de los que estabamos ahi. Se empezo a levantar un viento infernal y cada vez se fueron viendo menos saltos y asi fue pasando el dia.
Comimos algo, tomamos mate pero de pescar ni hablar, solo unos dientudos machazos que mordian las lombrices, para que no descarnen habia que poner corazon pintado pero las lisas no le daban bola a ninguna carnada.
A eso de las 15 hs. decidimos cambiar de lugar a ver si aunque sea podiamos bajar los botes y remar un rato a ver si encontrabamos un poco de movimiento. Fuimos al pesquero "Don Eduardo" que esta sobre la ruta 2 y tambien nos prohibieron la bajada de los kayaks. Rendidos tras tanta negativa de parte, tanto de la fauna acuatica como de los encargados y dueños de los pesqueros, tiramos los botes donde pudimos, nos mojamos un rato las patas y remamos un rato sin encontrar ningun resultado.
Emprendimos la retirada a eso de las 19 hs. tras un hermoso dia y sin novedades de las esquivas pero tan lindas lisas.

Me despido con tristeza ya que no vamos a poder ir en otra oportunidad toda la banda de pescaenkayak.com ya que en ningun lado nos dejan bajarlos pero con la promesa de avisar con un poco mas de tiempo cuando vaya a buscar de nuevo a estas hermosas damas aunque tengamos que pescarlas de costa como siempre.

Un abrazo grande para todos y hasta la proxima.

Angel.
Ir arriba
TARACHA
12 Feb 2010   Gracias (0) (0)

APARECIO EL PERDIDO!!! JJAA. ESO SEGUN SERGIO (facuscx) ES POR IR EN LA SEMANA JAJAJAJA.

YA IREMOS A ALGUN LUGAR Y VOLVEREMOS CON LOS AUTOS CARGADOS DE PESCADOS!

UN ABRAZO!

Ir arriba
willywallaz
14 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Hola ANYULINO primero te felicito por la salida que si bien no habras pescado ni remado como querias seguro la pasaste muy bien y despuntaste bien el vicio.Te cuento, mi idea es ir el proximo domingo 21/02 a la zona, tambien iba a llevar mi kay, previendo la situacion, y tambien un poco tratando de estar bieeeen tranquilos con mis a migos, vamos a tratar de ir pero a ningun camping sino a algun lugar de la costa donde podamos parar el auto, hacer muestro asadito intentarle a las lisas y tambien tener la posibilidad de bajar el kay para remar un poco e intentar en otros lados, ahora nunca fuimos a la zona por lo que no conocemos lugar para tal fin, vos que si la conoces tendrias alguna recomendacion para darme?O sino vos, habra alguien que si la tenga?Desde ya muchas gracias.
Ir arriba
TiFoN
14 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Si van a la casacada pueden bajar el kayak aguas arriba del puente, es publico, aunque poco recomendable dejar los vehiculos solos ahi. 
Ir arriba
Anyulino
15 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Que tal Willy

Como dice Tifon, 500 metros antes de llegar al pesquero "la cascada" en vez de doblar a la izquierda seguis derecho y pasas por arriva de un puente, ahi se puede con un poco de cuidado de la pendiente, bajar los kayaks y hacer un fueguito. El tema es dejar los autos, no es del todo recomendable.
Otro lugar es, antes de cruzar el rio, sobre la misma ruta 2, bajas a tu derecha y hay una playita publica donde se puede bajar y hacer un asadito tambien y suele haber muchos autos. Fue donde nosotros bajamos la vez pasada. El tema es que ahi no vas a pescar mas que alguna carpa.
Yo me comprometo a averiguar si hay alguna pesquero con bajada para los kays o algun otro lugar y aviso.

Un saludo y avisa si van que capaz me prendo.

Angel.
Ir arriba
TiFoN
15 Feb 2010   Gracias (0) (0)
Anyulino, estube pescando bastante por ahi en los ultimos tiempos, inclusive con el kayak...
Si la intencion es pescar aguas abajo de la casacada, se bota el kay en la playa publica, se navega por debajo del puente hasta la cascada. Una vez alli, y DE LA MANO DE ENFRENTE DEL CAMPING. Cruzan los kayak por tierra para evitar los saltos, ojo con las cascadas, yo se lo que les digo..., viene mucha agua ahora. Bueno!, una vez que pasan las cascadas bajan los kays al agua y siguen a remo. Segun se, las lisas se acarduman en un remanso playo a unos 500 metros pasando los cables de alta tension.
He visto lisas grandes por ahi, pero ahora esta infestado de micropejerreyes y lisitas de 10cm en todas las orillas, la ultima vez que fui por carpas no vi mas de 4 en todo el dia... Y antes de la creceinte llegamos a pescar con mosca y a pez visto, no menos de 12 a 16 carpas por caña por dia, y carpas de 6 a 8kg.
El tema es que ahora que crecio el rio, el pescado que estaba encajonado por la cascada pudo seguir su viaje. Ya no existe mas el efecto tapon de hace 1 o 2 meses atrás. La ultima pesca caminamos desde Guerrero hasta Portreras, unos 5km de ida por una costa y 5km de vuelta por la otra (no vimos un topu pescado en 10km!!!!). En el camping de Portreras paramos a tomar algo por que literalmente nos estabamos deshidratando. Hablando con el consesionario, que pasa sus dias mirando el rio desde su silla, nos comento que subieron cardumenes inmensos de lisas y carpas, y que las ultimas inclusive, habian recalado para desovar en el islote con vegeteacion que esta de la mano de enfrente.
Igualmente la lisa esta por todos lados, la carpa viaja mas ordenada a lugares bastante especificos. La lisa es mas impredecible.
Una buena seria largarse rio arriba, unos 20km rio arriba!, e ir bajando buscando a las lisas en dos dias. Las costas son amigables para acampar, salvo por el sol y los mosquitos no pasa nada. Google Earth y a armar logistica! De ultima es una linda experiencia que se puede realizar muy cerca de Capital.
Hasta ahi llega lo que se, es una pesca muy interesante, muy exigente. La lisa es GENIAL!

Ir arriba
willywallaz
16 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Muy precisa tu informacion Tito muchas gracias vos sabes de todos lados he jajaja...

Posteado originalmente por Anyulino Anyulino escrito:

Que tal Willy

Como dice Tifon, 500 metros antes de llegar al pesquero "la cascada" en vez de doblar a la izquierda seguis derecho y pasas por arriva de un puente, ahi se puede con un poco de cuidado de la pendiente, bajar los kayaks y hacer un fueguito. El tema es dejar los autos, no es del todo recomendable.

Yo me comprometo a averiguar si hay alguna pesquero con bajada para los kays o algun otro lugar y aviso.

Un saludo y avisa si van que capaz me prendo.

Angel.

seguro voy a andar por ese lado entonces a ver que pasa.... yo el domingo 21/02 me voy seguro salvo motivos de fuerza mayor.si queres venir no hay drama mandame un MP, arreglamos bien y nos encontramos por ahi, igual te aviso que voy yo con dos amigos mas y llevo un k1 por lo que la idea principal no es navegar mucho ya que 2 se quedan en la costa, es solo para remar un rato nomas....

Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet