Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Para los que nos gusta Acampar   RESPONDER

Para los que nos gusta Acampar

Por hernansfo 11 Feb 2010

hernansfo
11 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Ecotentaciones: una carpa solar con wi-fi

Para los que se quieren irse de vacaciones al aire libre pero no quieren perder su conección a Internet ni preocuparse dónde cargar sus celulares tienen la opción de la carpa “Orange Solar Tent” que se presentó en el último Festival de Glastonbury.

Es una carpa que aprovecha la energía solar para cargar los aparatos inalámbricos de los usuarios a través de una bolsa de carga incorporada, evitando de esta forma, los cables desordenados y cargadores múltiples. Para lograr este fin, la tienda está fabricada de tela foltovoltaica, que recoge la máxima energía posible.

Las últimas investigaciones demuestran que tejiendo hilos (que tienen un recubrimiento especial) con el tejido convencional se capta energía solar. Esto significa que en lugar de utilizar los conocidos paneles solares fijos, los diseñadores tienen la libertad de formas al diseñar con estas telas flexibles solares.

La carpa cuenta con tecnología Glo-cation, que permite ayudar a quienes vuelvan de noche encontrarla rápidamente en la oscuridad. Mediante un mensaje SMS con el celular, la carpa se volverá brillante y podrá ser fácilmente reconocible.

Si todo esto no les parece suficiente, la Orange Solar Tent dispone de una central inalámbrica de control que muestra la energía generada y consumida, y una señal inalámbrica nos permite conectarnos a Internet usando para ello la pantalla táctil LCD que va incorporada en la carpa. La central también controla la calefacción interna, que se activa automáticamente cuando la temperatura interior cae por debajo de un nivel establecido.

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/bien-verde/energias-renovables/ecotentaciones-una-carpa-solar/

Ir arriba
neo865
Dejemonos de joder ya acampa cualquiera....el acampe era para un grupo de elite, ahora se van a venir todos.....jajaja..
Que buena que esta, es increíble los avances tecnológicos...y seguro que es ecológica...el unico defecto que debe tener es
que es cara...

Saludos. Carlos.
Ir arriba
diegoc
muy buena
Ir arriba
eduardo
Con perdon de la expresion .....!!! Estan todos locos!!! ......esto ya no es acampar.....disculpenme pero para quienes aprendimos  todas las bondades e incomodidades implicitas que lleva el acampar, nada tiene que ver con esto.....nos quieren desvirtuar lo poco que nos queda que nos sigue haciendo felices.....

Yo voy a seguir acampando en mi canadiense Cacique, con todo el equipamiento CLASICO para estas circunstancias,...y nada de celular ni de Wi Fi......eso atenta contra una de las premisas basicas del campamentismo, que es disfrutar de tu libertad.....y si no encontras tu carpa cuando volves a la noche por el sendero, y sino te alcanza con la linterna y 2 Evereadys tamanio grande para localizarla, es porque te chupaste mucho mas que la medida de rigor, y en ese caso da lo mismo dormir adentro de la carpa, que debajo de un arbol a la intemperie....a ver si todavia salis por webcam al universo entero,....lo unico que falta,....que falta de respeto a la intimidad, viejo.....

saludos, eduardo
Ir arriba
chango
Aguante la PANCHO 4 de Cacique jajajaja tengo una de la decada del 80 Flamante y no la vendo ni en joda .-
Ir arriba
TiFoN
Lindo invento pero coincido con Eduardo, acampar "es otra cosa"  
Igualmente me parecio muy interesante lo de las telas solares en vez de paneles clasicos, quizas con el tiempo, le encuentren una aplicacion menos ridicula
Ir arriba
Curlysan
BIENVENIDA LA TECNOLOGIA PERO PARA TODO ESO ME VOY A UN HOTEL
YA LA COMPUTACION ES PARA IMBECILES COMOLO PROPUSO EL AMIGO BIL
NO HAGAN PERDER EL SABOR DE LA AVENTURA DE LO DESCONOCIDO LA IMPROVISACION

MUY LINDA PERO NO ME VA
Ir arriba
CALA
si voy de campamento lo que menos quiero tener conmigo es el celu e internet ya bastante tengo todo el año. igual un invento copado.
Ir arriba
pipo

estoy con chango  AGUANTE LA PANCHO 4!!!!

abrazo     pipo

Ir arriba
latitud1860

Quiero saber , que pasa si se hace la tipica joda de borracho de sacarle las estacas a la carpa del vecino a la madrugada? se caera la carpa o sonara la alarma? . . . dejense de joder . . .  ya me costo dejar la canadiense por la igloo . .

Saludos.

Javier.

Ir arriba
fish67

Acampar es disfutar y conectarse con la naturaleza, desconectarse de la p... ciudad, esta carpa me parece una contradicción...producto tipico para yanqui....es como estar con la notebook en la playa...dejate de jo...pero sobre gustos...Cuando veo a toda la gente camianado por la calle y mandando mensajitos, o en en el tren o en el bondi...hay hay hay...ya estamos alienados por la tecnologia...volvamos a lo natural...aguante la Cacique de Edu.

abrazo

Pablo FISH67

Ir arriba
procaster
Ya que se prenda la carpa cuando me estoy acercando con todo oscuro... es demasiado...
Que hay más lindo que volver medio picado al camping y equivocarte de carpa?
O patear todos los tiros que te cruzás? o tirar al piso la marmita de los de al lado y hacer
un quilombo que despierte a medio camping?
Esas son las cosas que le dan sal al campamento...
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet