Registrarse Registrarse Login Login

Tema cerrado Cañas   RESPONDER

Cañas

Por ezequielk1 08 Feb 2010

ezequielk1
08 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Gente:

Hace muy poco tiempo que empece a pescar en kayak y por ahora lo hago con una caña muy robusta para pesca embarcado de mas de 40 libras creo. Un amigo me recomendo para variada chica en el mar ,que es en donde pesque hasta el momento, una caña de spining de 10-22 lbs 1,80 de largo, pero no me animo a comprar nada sin el consejo de algún maestro de este foro.

Desde ya les agradesco. Saludos

Ir arriba
TANGO

Bienvenido al foro, espero te sea de utilidad............

SAludos Luis...........

Ir arriba
neo865
Bienvenido al foro Ezequiel...espero que lo disfrutes...
La caña sobre un kayak no tiene que ser muy grande porque al no tener la necesidad de lanzar, se reduce el tamaño y si
queres disfrutar de las capturas y al no tener la necesidad de arrastrar, se reducen las libras...o sea que una caña menor a
los dos metros y entre 12 o 14 lbs. seria mas o menos un clásico que abarca un gran espectro de nuestra pesca variada....
Saludos. Carlos.
Ir arriba
TiFoN
Sobre el kayak me gustan las cañas cortas, pero hay que tener en cuenta que estirando el brazo puedas cambiar de banda con un pescado clavado sin enganchar la linea en proa o popa.
Si es para variadita de mar y te queres divertir, una cañita de 1.80m y 10 a 17lb te va a funcionar bien. Si no queres dar demasiado changuí, una de hasta 20lb es adecuada.
Las cañas mas livianas son para usos y condiciones particulares, pescando "variada" nunca sabes lo que puede picar, siempre conviene tener un handicap de poder para no perder piezas importantes, lo que no significa desde ninguna manera que haya que usar varas de 30 o 40lb.
Lo que mas condiciona el el peso (plomada) con la que trabajas, lo demas es bastante secundario ya que en el mar no hay obstaculos y podes sacar, si tenes una reserva adecuada de linea, peces grandes con equipos chicos sin mucho inconveniente.
Salu2
Ir arriba
hernanqu

tifon dijo    ......"Lo que mas condiciona es el peso (plomada) con la que trabajas"

Podrían aclarar como son los pesos que soportan cada caña. Al menos de

1 a 6 libras;

de 7 a 12 libras y

de 8 a 17 libras.

Yo pesco en el mar con artificiales. Generalmente cucharas ondulantes de entre 20 y 40 gramos y Jigg de 40 y 60 gramos.- Cuando pesco con carnada lo hago con plomada de 30 gramos. Ya cada vez menos. Uso caña muy liviana de tararira de 2 a 8 libas. Sé que la tengo que cambiar y estoy viendo cual conviene.

Ir arriba
ezequielk1
09 Feb 2010   Gracias (0) (0)

Mil gracias por la ayuda , creo que finalmente me decidi por una caña de 20 lbs, como bien dice Tifon " no quiero dar demaciado changuí.

Saludos.
Ir arriba

Responder Responder
  Share Tema    Tweet